Futbol Internacional

Figuras que no estarán en el Mundial

Figuras que no estarán en el Mundial

Con las eliminatorias llegadas a su fin vimos cómo las grandes figuras del futbol mundial tomaron la responsabilidad y se echaron el equipo al hombro para calificar a sus respectivas selecciones a Rusia 2018. No obstante también vimos caer a otras estrellas que no esperábamos vieran el Mundial desde casa, veamos quiénes son.

Gareth Bale

(Photo by Catherine Ivill – AMA/Getty Images)

Sin duda una de las estrellas del futbol que ansiamos ver jugar un Mundial y que seguiremos esperando porque en esta ocasión tampoco pudo calificar a pesar de las grandes expectativas que generó. Gales no pudo contra Irlanda en casa y terminó con las esperanzas de ver al “Expreso de Cardiff” en la justa mundialista.

Fue una gran eliminatoria para los de Gales, que el año pasado llegaron hasta semifinales en la Eurocopa y eso los motivó para querer sorprender y colarse a Rusia 2018. Estuvieron muy cerca, pero al final la lesión de Bale le cobró factura a un equipo que depende mucho del madridista.

Habrá que esperar un ciclo mundialista más para ver si el ex Tottenham puede hacer historia y darnos el gusto de verlo pisar las canchas de Qatar a sus 32 años, aún le queda tiempo.

Arturo Vidal

(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

La sorpresa que no era tan sorpresa, ya que bien sabíamos de ante mano que la situación en las eliminatorias de CONMEBOL estaba muy apretada y cualquier cosa podía pasar, no obstante saber que Chile quedó fuera del Mundial es una gran pérdida para el futbol por todo el talento que se quedará fuera del mismo. Para muestra de ello tenemos a Arturo Vidal, el estandarte de La Roja que poco pudo hacer ante Brasil y que se quedará en casa viendo cómo sus demás compañeros del Bayern se lucirán en tierras rusas.

El “Rey Arturo” cayó y posiblemente no le veamos reinando más en la selección chilena de cara a las próximos clasificatorios mundialistas, pues con 30 años cumplidos se ve difícil que llegue a Qatar con el mismo nivel con el que cuenta ahora. Esperemos que al menos pueda seguir para guiar a la nueva camada de futbolistas y pronto encuentre al sucesor de su trono.

Arjen Robben

(Photo by VI Images via Getty Images)

Una de las ausencias más tristes a mi parecer para este Mundial de Rusia 2018 es la de la selección holandesa y junto con ella Arjen Robben. La misión de calificar a la justa deportiva no se dio para la Naranja Mecánica a pesar de haber ganado 2-0 a Suecia y ante ello Robben anunció su retiro del conjunto de los Países Bajos.

Fueron 37 goles los que brindó Robben a “Los tulipanes”, los dos últimos precisamente ante los suecos, no pensábamos que sería así el escenario y el contexto en que veríamos a la más grande figura de Holanda, sólo después de Cruyff, despedirse de su selección.

Sin mundial y sin Arjen se queda ahora la triple subcampeona del mundo, la cual deja muchas incógnitas para su futuro, pero con la esperanza de volver, no tengo duda en que lo harán y los estaremos esperando.

Christian Pulisic

(Photo by Ashley Allen/Getty Images)

Con la impensable eliminación de Estados Unidos se fue una de las estrellas que más promete en serio en los próximos años. Christian Pulisic se perdió de la ventana más importante para mostrarle de una vez por todas al mundo de lo que está hecho y que es el elegido para ser el sucesor de Landon Donovan.

Si bien por ahora tiene un lugar en el Borussia Dortmund y las ofertas para él no se van a hacer esperar en el próximo mercado de pases, sí se acortan sus posibilidades de obtener una mayor oferta por uno de los grandes monstruos de Europa.

No obstante su juventud apremia y seguro lo veremos comandar al equipo de las barras y las estrellas hacia Qatar 2022.

Futbol Internacional
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Futbol Internacional

¿Cómo calificar al Pachuca en el Mundialito?

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: ¡Ochoa se crece!

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Top 5: Grandes momentos en la carrera de Kaká

George Rico18 diciembre, 2017

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017
Share This