Se acerca la fecha límite para que cierre este breve mercado de fichajes, donde muchos jugadores que no han tenido actividad buscan ser cedidos como es el caso de Álvaro Odriozola que actualmente ya fue cedido al Bayern München desde el cuadro merengue o vendidos como Reinier, joven de 18 años que llega del actual campeón de Libertadores, Flamengo.

Cabe mencionar que el cierre de fichajes en las principales lugares es el 1 de febrero, máximo el 2 del mismo por mencionar a Portugal, por lo que queda alrededor de una semana para cerrar varias ventas o cesiones, pero ¿ Cuáles son los fichajes que aún se pueden dar en este mercado Invernal?

EDINSON CAVANI

El charrúa quiere salir tras perder protagonismo y gracias a la buena racha de Icardi, quien llegó al PSG el pasado verano para rejuvenecer la posición de centro delantero en el cuadro parisino, por lo que el uruguayo ha ido teniendo menos participación sin dejar de ser un crack, razón por la cual Atlético de Madrid se ha fijado en sus servicios, sabiendo que en junio es libre.

Sin embargo, Lampard, estratega del Chelsea, ha comentado que sería bueno tener un delantero de experiencia pese a que pronto Giroud quizá se vaya al Inter de Milan, al parecer el uruguayo ya habría decidido ir al Atlético pero su pase no se ha cerrado.

BRUNO FERNANDES

El luso que en verano estaba en la órbita de los merengues, ha sido vinculado con el Manchester United, club que lleva tiempo negociando su traspaso, sin embargo, la oferta de 100 millones de euros del Manchester City de Guardiola luce tentadora para el Sporting Clube, aunque la compra sería en verano.

ACHRAF HAKIMI

Al parecer, el gigante bávaro, Bayern München, ya busca debilitar a sus rivales una vez más, prueba de ello es que se ha interesado en el lateral del Dortmund, quien termina préstamo en junio y que pertenece al Real Madrid, no sería sorpresa que este defensa goleador llegara al cuadro bávaro.

SUSO PODRÍA LLEGAR AL SEVILLA

Tal parece que el único obstáculo una vez más es el dinero, pero esto no detendrá al equipo que dirige actualmente Lopetegui para buscar los servicios del atacante español, a quien ya tuvo durante su paso por la Selección Española contando además con la aprobación del propio jugador.

TEVEZ ¿RED DEVIL POR SEGUNDA VEZ?

Según, un medio italiano, «El Apache» puede ser opción para el cuadro británico ya que conoce al club, llegando a préstamo a bajo costó para suplir al lesionado Rashford, sin embargo, el argentino cuenta ahora con 36 años por lo que la edad podría ser una limitante a pesar de que es querido por haber conseguido Liga, Champions League y Mundialito.

MATÍAS VECINO

Otro jugador buscado para repuntar por parte del Manchester United, es Matías Vecino, sí, aquél uruguayo que en otras épocas le daba goles clave de último minuto al Inter de Milán, cuadro que hasta el momento ha rechazado una cesión al cuadro diabólico, sin descartar aún la operación.

CENGIZ ÜNDER

El atacante de la Roma ya ha sido observado por el director de fútbol del Milán, Boban, quien se ha puesto en contacto con los agentes del jugador con el cual Milán podría repuntar un poco después de tener un inicio turbulento de temporada.

ERIKSEN AL INTER

De momento, el Tottenham no piensa ceder por el danés, por el que piden al menos 25 millones para venderlo, precio al cual no han llegado los italianos, quienes quieren aprovechar la situación actual de Eriksen, a quien los británicos sólo le podrán vender en el actual mercado de fichajes, ya que en verano se va gratis después de ser pretendido en verano por Real Madrid.

SHAQIRI Y SU PASE COMPLICADO AL SEVILLA

Pese que el cuadro andaluz quiere reforzar las bandas con un jugador que no pasa por buen nivel en el Liverpool, sin embargo, ello no ha impedido que Klopp salga a defender la estadía del suizo en Anfield pese a la oferta ya presentada por Monchi a los Reds.

OTROS POSIBLES FICHAJES

Gracias a las lesiones de Gnabry y Coman, Douglas Costa podría regresar al Bayern München; además, el brasileño no es el único que podría regresar a su club, sino también Payet al West Ham desde el Olympique de Marseille.

Por otro lado, Paco Alcácer podría regresar a España, esta vez con el Valencia, ya que ha perdido protagonismo con la llegada. de Halaand al Dortmund h lo haría para suplir la posible baja de Rodrigo Moreno, quien llegaría a Barcelona por la lesión de Luis Suárez.

Pero Valencia no es el único que busca esfuerzos, sino también PSG que buscaría a Gonzalo Higuaín, quien ha tomado un segundo aire y pasa por buen momento en Juventus, aunque Piatek, Mertens y Llorente también han sonado en la órbita parisina; y no nos olvidemos de un posible regreso de Bale al Tottenham a pesar de que ya se haya negado que el galés sale del Bernabéu y hablando del templo merengue, Daniel Ceballos también buscaría reacomodo con una nueva cesión tras pocas oportunidades con Arsenal y Giroud posiblemente para al Inter de Milán.

CONCLUSIÓN

A pesar de ser mitad de temporada, tal parece que a los clubes no les afectó la ambición por mejorar su situación al contratar nuevos jugadores, sin embargo, tanto la Liga como Champions League o Europa League son objetivos difíciles de alcanzar por lo que gastar a manos llenas no significa siempre éxito.