Futbol Internacional

¿Qué esperar del Pachuca en el Mundialito?

¿Qué esperar del Pachuca en el Mundialito?
David Montbèliard

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Otro año más de cruzar el globo para intentar figurar en el Mundial de Clubes. Los equipos mexicanos, es bien sabido, que les cuesta un horror trascender en este torneo, donde hasta los rivales más simples terminan complicándose.

Ayer escuchaba por ahí a alguien decir que “afortunadamente” le ha tocado al Pachuca la llave contra el campeón de Copa Libertadores, como si estos equipos hubieran sido eliminados en el pasado sólo por rivales europeos, pero nada, clubes de todas las confederaciones se han aprovechado de las distracciones de los representantes aztecas.

Nuevamente, el turno es para el Pachuca, que regresa al certamen para intentar, en su cuarta participación, destacar y meterse a una final que ya vimos el año pasado no es tan imposible para los mortales. ¿Se vale ilusionarse? Veamos cómo pinta el asunto.

¿Debut y despedida?

No sé ustedes, pero yo ya me cansé de que los clubes mexicanos viajen tan lejos para ser derrotados de la nada, y gracias a sus propios errores. Este fin de semana los dirigidos por Diego Alonso enfrentan a un rival “desconocido” que dio la campanada en África, lo cual, usualmente termina siendo un handicap en contra, ya que tal parece que los equipos “inferiores” terminan estudiando mejor a los clubes mexicanos y acaban llevándose el partido.

Entonces, ¿se avecina otra debacle ante Wydad Casablanca? Yo creo que no, en cuanto a nombres, me parece que este Pachuca es de los clubes que mejor armado va al Mundial de Clubes, y muchas veces con eso alcanza para superar rivales como el cuadro marroquí, que debuta en este tipo de certámenes y son muy limitados. A cerrar espacios y ganar feo, no importa.

¿Para qué alcanza entonces?

“El horno tampoco está para bollos”, Pachuca llega después de un torneo para el olvido, si bien tuvo uno que otro destello, demostrando la pólvora que se carga, en cuanto a lo colectivo deja mucho que desear. Y para acabarla, uno de sus jugadores llamados a ser protagonista, Edson Puch, ni siquiera viajó por una lesión en la rodilla.

Por lo mismo, yo no tendría muchas expectativas para que se hiciera “historia” eliminando a Gremio, y menos a este Gremio que la verdad, a mi me gusta hasta para pegarle al irregular Real Madrid.

Por lo mismo, yo esperaría ver a los Tuzos alcanzar un buen tercer lugar, siempre y cuando no salgan agrandados a quererse sentir superiores a otras confederaciones, ya que hay que aceptarlo, tenemos equipos “modestos”, y habrá que dar prioridad al orden defensivo, y matar a balón parado. No da para más.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This