Futbol Internacional

FINAL Euro 2012 -PICK-

FINAL Euro 2012 -PICK-
Usa las ← → (flechas) para navegar
Veintitrés días después llega el momento esperado, la FINAL de la Euro 2012. Hasta ahora, la Euro nos ha dejado un gran sabor de boca pero la final aún promete más. Muchos esperaban ver a España en estas instancias pero, ¿A Italia? Pocos, muy pocos. Sin lugar a dudas, se verán la cara las 2 mejores selecciones de la Euro, se verán las caras las ultimas dos campeonas del mundo. ¿Quién ganará? ¿ Podrá España confirmar que es la reina de Europa? ¿Logrará la “Triple Corona”? o más bien ¿ Podrá la Squadra Azzurra mantener su grandísimo momento y re conquistar Europa?

 

Aquí nuestra PICK y análisis de las 3 razones por las cuales tanto España como Italia pueden salir campeones.

 

Primero analicemos al  actual campeón del Mundo y Europa: España


1. “Tiki Taka” : 
Iniesta, Xavi, Xabi Alonso y Busquets son los protagonistas del famoso “Tiki Taka” español. Mucha gente  podrá criticar este ezzzztilo de juego, sin embargo, el tener la posesión de la pelota en más del 60% del tiempo, te facilita el camino de la victoria. La furia roja es la selección que tiene más pases en lo que va de la Euro (844 por partido) y con un 80% de efectividad en los mismos. Su orden defensivo (solo un gol admitido) se debe en gran parte a ello, y es claro que al tener el balón, es mucho más fácil crear ocasiones de gol. España peleará por sobre poner su estilo de juego el domingo, y de lograrlo… Se ve difícil que pierda.

2. Andrés Iniesta: Si buscáramos en el diccionario el significado de la palabra CRACK, Andrés Iniesta sería la mejor definición. Un genio en la cancha, juega con un segundo de anticipación a todos, ese segundo es lo que lo hace ser diferente. Ese segundo le permite manejar los tiempos y espacios del juego como nadie. Y como si fuera poco, su determinación le permite ser hasta goleador. Andrés, debe de marcar la diferencia.

3. Continuidad Ganadora: Esta generación de ORO española ha conseguido una copa del mundo y una Euro en los últimos 4 años. Así de sencillo. Pocas generaciones en la historia tan ganadoras como esta, saben a la perfección a que juegan y se entienden mejor que cualquier equipo. Es claro que no han llegado a su tope en esta Euro pero todos conocemos de su ENORME POTENCIAL. Esta generación ganadora, está cerca de conseguir lo que nadie ha podido hacer. Ganar la “Triple Corona” (Euro-Mundial-Euro).

 

Ahora pasemos al análisis de la sorpresiva “Squadra Azzurra”: Italia

1. Cesare Prandelli “Ciao Catenaccio”: Lo dijimos en nuestro análisis previo, Prandelli llegó a Italia a cambiarle el estilo a la “Squadra Azzurra”. Mismo estilo que bien le había dado títulos mundiales, pero que la hizo ver muy mal en Sudáfrica. Esta nueva Italia juega un fútbol exquisito, buscando el ir al frente en todo momento, no por algo es la selección con más tiros a puerta en lo que va en la Euro (55 tiros), eso si, sin perder nunca su buen orden defensivo. El nuevo estilo Italiano busca ser protagonista y esto lo agradecemos los aficionados y toda Italia.

2. Andrea Pirlo: Al momento el mejor jugador de la Euro. El mariscal y dueño de la media cancha Italiana, es pieza clave en este nuevo fútbol Italiano. Si Pirlo sale inspirado, es capaz de quitarle el protagonismo a cualquiera de los otros 21 jugadores y liderar a Italia rumbo al campeonato. C-R-A-C-K

3. Momentum: Italia llega a TOPE. Los jugadores ya se la creyeron y será complicado que alguien los pare. Simplemente lucen arrolladores (si no me creen, pregúntenle a Alemania) y lucen mejor que nunca. Me atrevo a decir que estamos viendo el mejor fútbol italiano de las ultimas décadas, si, mejor que el de la campeona mundial del 2006, ahora lo que es cierto es que de nada les servirá si no consiguen el título europeo. Pero, pareciera que con este momentum, no lo detiene nadie.

Habiendo dicho todo esto, entendiendo que será una final MUY CERRADA en la cual no cabe duda que los ganadores seremos nosotros, los aficionados. Nuestro PICK para el campeón de la EURO es……..

 

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

Futbol Internacional
@ArduraMX

- Co-Fundador Gurús Deportivos - Gurú de Fantasy, NFL y Futbol.

Más en Futbol Internacional

Referéndum de Cataluña. ¿Cómo afecta al fútbol mundial?

Augusto García26 septiembre, 2017

IMPERDIBLES Champions: ¡El campeón será exigido!

David Montbèliard25 septiembre, 2017

Calificando a la legión azteca en Europa

David Montbèliard25 septiembre, 2017

IMPERDIBLES Europa: “The Old Firm” a la mexicana

David Montbèliard22 septiembre, 2017

¿Extrañan a Dembélé?

David Montbèliard21 septiembre, 2017

La Deuda de Bale con Real Madrid

Miguel Ramirez20 septiembre, 2017