Futbol Internacional

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Nombrado el mejor club del siglo XX, es sinónimo de triunfos, de campeonatos y de historia, acertaron, hablamos del Real Madrid, que el pasado sábado ganó la trece, y eso nos pone a pensar, ¿estamos siendo testigos del mejor RM de la historia?

ZIDANE Y SU TRICAMPEONATO

A nadie nos queda duda que “Zizou” no pudo iniciar de mejor manera su carrera como técnico ganando tres Champions League de manera consecutiva, reagrupando un equipo que parecía se había convertido en una sala de egos, de soberbia y sobre todo de protagonismos.

Sus fortalezas son el contar con el mejor y más contundente goleador que existe hoy en día, con uno de los mejores generadores de futbol, el mejor lateral del mundo, uno de los más feroces capitanes que están a muerte por su equipo y un arquero que a pesar de las dudas nos ha mostrado contar con lo necesario para ser el guardián de la portería merengue.

Su antecesor Carlo Ancelotti, quien también ganó una Champions League prácticamente con la misma base, el Real Madrid para la Champions es como Dulcinea para el Quijote, como el balón para el futbol, parece que el Madrid la juega en el jardín de su casa.

A todos nos encantaría ser testigos del mejor Madrid que ganara todas las ligas y copas del rey, sin embargo hay un “villano” vestido de blaugrana que nos lo impide.

UN POCO DE HISTORIA

En los pasajes de la historia, podremos recordar desde épocas donde fueron amos de la liga y también en el nacimiento de la hoy champions cómo fueron dominadores absolutos.

Para elegir al mejor Madrid de la historia tenemos que recordar:

-Las 5 copas de Europa (hoy UCL) con Di Stefano entre los 50s y 60s

-Las 8 Ligas en 10 años en el Madrid “Yeye” durante la década de los 60s

-80’s La copa del rey ganada entre “Blancos” y 6 Ligas

-La quinta del buitre, sus 5 ligas, 2 UEFA, 2 Copas del Rey, 3 supercopas de España y 1 Copa de la liga

DÓNDE LO POSICIONAMOS

Para ser el mejor Madrid en la historia del club, sin duda podrán existir muchos parámetros, que si el más goleador, que si el de mejores futbolistas, el más ganador de Champions, o dominio total en liga, y es por eso que iremos por partes.

Si hablamos de Champions League, sí podremos afirmar que este es el mejor Madrid, tomando en cuenta que el futbol ha evolucionado y hoy en día es muy difícil siquiera llegar a final consecutivas, ahora ¿ganarlas?, sin duda es bestial.

En futbol español las cosas cambian, pues de las ultimas 10 ligas solo ha ganado 2.

Y bueno, hablando de futbolistas, los mejores siempre juegan en el Madrid, es complicado ponerlos a competir unos contra otros, pero también una cosa es verdad, hoy el Real Madrid puede presumir lo que la historia no, a Cristiano Ronaldo.

Discutir si son el numero 1 de la rica historia blanca es un tema para dialogar con un gran vino tinto en una larga charla de futbol que nos puede llevar días.

Lo que su servidor puede redactar desde la comodidad de la casa de todos ustedes, es que hay un equipo catalán que nos ha privado de ver al mejor equipo de lo que va del siglo XXI, pero sí hemos apreciado como lo imposible se vuelve realidad, ver a Ronaldo romper récords con una brutalidad impresionante, como la bestia blanca se apodera de la UCL, y con todo el respeto que nos merece la historia, hablando del dominio en prioridades, Champions mata liga, y como el futbol ha evolucionado en ritmos, táctica y técnica, si, somos testigos del mejor Real Madrid que alguna vez ha existido.

Futbol Internacional

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: Debut goleador.

David Montbèliard13 agosto, 2018

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

¿Quién ganará la Premier League?

Isael Castillo10 agosto, 2018

Top 5: Transferencias en la Premier

George Rico10 agosto, 2018

¿Se marchará Modrić de la “Casa Blanca”?

Gustavo Rivera Sanagustín10 agosto, 2018

Canadidatos al título de goleo en la Premier

Gurús Deportivos9 agosto, 2018
Share This