Futbol Internacional

El trabuco del Milan: ¿realidad o ficción?

El trabuco del Milan: ¿realidad o ficción?
Usa las ← → (flechas) para navegar

Dida, Cafú, Maldini, Nesta, Gattuso, Pirlo, Kaká, Seedorf, Shevchenko, Inzaghi… basta con retroceder el reloj 10 años para encontrarnos con un Milan plagado de estrellas, una verdadera plantilla que hacía temblar a los rivales.

Falta de interés por parte del antiguo dueño -Silvio Berlusconi-, a la par de problemas económicos y otras circunstancias ocasionaron que Il Diavolo dejara de sembrar terror para convertirse en una parodia de si mismo.

Aunque la liga obtenida en el ya lejano 2011 sirvió como un bálsamo, durante la última década el cuadro rossonero ha perdido brillo.

Ausentándose del protagonismo no sólo en Europa -recordar que ostenta siete títulos de Champions League en sus vitrinas-, sino también en Italia. Al grado de pasar 1 234 días sin disputar un partido de competiciones europeas (11 de marzo de 2014 vs. Atlético de Madrid), resultado de sus pobres números durante las últimas cuatro campañas en la Serie A.

Sin embargo, la llegada de nuevos dueños, provenientes de China -esa potencia mundial que ha comenzado a fijarse en el futbol- parece mejorar el panorama del conjunto lombardo.

Junto con los chinos han llegado (hasta el momento de escribir este artículo) un total de 10 jugadores nuevos. Es decir, casi un equipo nuevo. Pero cantidad no iguala a calidad, es por ello que en el mundo futbolístico surge la siguiente interrogante: ¿este nuevo Milan está para tomarse en serio?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Futbol Internacional

Más en Futbol Internacional

IMPERDIBLES Europa: “The Old Firm” a la mexicana

David Montbèliard22 septiembre, 2017

¿Extrañan a Dembélé?

David Montbèliard21 septiembre, 2017

La Deuda de Bale con Real Madrid

Miguel Ramirez20 septiembre, 2017

Paulo Dybala. ¿Futuro Balón de Oro?

Jorge Rico20 septiembre, 2017

Calificando a la legión azteca en Europa

David Montbèliard18 septiembre, 2017

Línea x Línea: Chelsea vs Arsenal

David Montbèliard15 septiembre, 2017