¡La Champions está de regreso! ¡Bendito sea el señor!

Ahora, ¿quién la ganará? Nos quedan 16 equipos con vida, de los cuales 5 parten como los máximos favoritos a levantar la orejona (según las apuestas y un Gurú llamado Sebastian Ardura), no voy a hablar de algún orden en especifico pero es claro que los 5 grandes favoritos son el Manchester City, Barcelona, Real Madrid, Bayern München y PSG. ¿Por qué? Por plantel, historia y presente. La lógica es que alguno de esos 5 equipos sea campeón, sin embargo, en el deporte no siempre sucede lo “lógico” y es por ello que vamos a analizar qué equipo puede SORPRENDER y convertirse en el Caballo Negro y hasta ¿por qué no? GANAR la Champions League.

Tottenham

Pros: ¿Messi? ¿Cristiano? ¡No! El máximo anotador en lo que va de la presente campaña se llama Harry Kane. Un delantero que ademas de ser un killer del área y crear futbol, tiene la capacidad de definir un partido. Vaya, un crack.

La continuidad en el equipo dirigido por Pochettino ha sido clave y se han convertido en un conjunto que además de gustar y jugar bien al futbol, los resultados empiezan a acompañarlos, vaya, muestra de su gran futbol y potencial lo vimos en la primera ronda, no cualquiera le planta cara al BICAMPEÓN de Europa ganándole y empatándole para de esa forma avanzar como líder de grupo.

Contras: La Champions, es la Champions. En otras palabras, se cuece punto y a parte. Aquí la historia y tradición juegan un papel muy importante y esto puede llegarle a cobrar factura a unos Spurs que además de inicio les tocó bailar con quizá la más fea, la “vecchia signora”.

Manchester United

Pros: “The special one”. El director técnico especialista en ser un CABALLO NEGRO. ¿Porto? ¿Inter de Milán? ¿turno para el United?

Cierto, el United no juega de forma vistosa y pese a ser sublíder de la Premier, ha quedado a deber MUCHO esta temporada, pero también sabemos del potencial que tiene el plantel y que bueno, ya saben lo que es ganar una copa en Europa. Sí, no es lo mismo la Europa League a la Champions, pero el equipo sabe lo que es ganar y eso los hace muy peligrosos. ¿Sevilla? El primer rival en turno para el United luce como un mero trámite. Sufrirán a la Mou, pero los Cuartos de final lucen muy cercanos.

Contras: La irregularidad preocupa. Uno no sabe a ciencia cierta que versión del United nos vamos a encontrar y eso en una fase de eliminatoria directa, puede ser MORTAL. Así como le puede plantar cara a cualquiera, también puede acabar siendo goleado por el mismo equipo. Así, luce complicado.

Liverpool

Pros: ¿El mejor tridente en la actualidad? Díganme loco, pero es rojo y juega en la ciudad que vio nacer a los Beatles. Salah + Firmino + Mané son un ataque realmente explosivo que se entiende a la perfección. ¿Su límite? el cielo es su límite y me parece que aún tienen muchas historias por escribir y la champions es el escenario ideal para hacerlo.

Jürgen Klopp tiene como bastión del equipo a estos cracks y con ellos son capaces de lograr victorias increíbles como el 4-3 de hace un mes sobre el City.

Por último, como lo decía anteriormente, hay equipos hechos para este tipo de Copas, es decir, hay equipos que tienen en su ADN la Champions League y uno de esos es el Liverpool. Digo, no por algo tiene ya 5 “orejonas” en sus vitrinas.

Contras: Sí, es muy vistoso y entretenido ver jugar al Liverpool, sí, uno como aficionado lo agradece, sin embargo, madre mía QUE MAL DEFIENDEN. Su ofensiva tiene la capacidad de anotar muchos goles, pero es difícil pensar que siempre podrán contrarrestar las deficiencias de atrás y ganar partidos 4-3. Eso simple y sencillamente no es sostenible…

Caballo Negro

Los 3 equipos ingleses tienen puntos importantes para pensar en que cualquiera se puede convertir en el caballo negro de la Champions, pero hay uno al que le veo más TAMAÑOS para SORPRENDER. Aunado a su buen futbol y con un poco de suerte, el próximo 26 de Mayo en Ucrania veremos jugando la FINAL y ¿por qué no? hasta levantar la orejona a… ¡Los Reds!

¡Que se ilusione la afición porque se vale soñar!

¡El LIVERPOOL va a ser el caballo negro de esta Champions!