El próximo domingo se dará una lucha que desde hace mucho tiempo se estaba esperando, ya fuera el Inter o el AC Milan, hace un buen rato que nadie le competía a la Juventus en una liga que ya se había vuelto predecible. con un Nápoli siempre compitiendo desde al principio pero que en algún momento de la temporada se caía y se mantenía en ese segundo lugar dejando a la Vecchia Signora acumular sus ocho coronas consecutivas en la Serie A, lo cual hasta el momento es un récord de la liga italiana.

Actualmente, el Inter marcha primero de la tabla general con marca perfecta en seis juegos, vaya que le ha caído bastante bien la llegada de Conte, un ex-juventino al banquillo, mientras que los dirigidos por Sarri, quien se estrena esta temporada como técnico de Juventus, tiene a los bianconeros con cinco victorias y un empate, acumulando ya tres victorias consecutivas, será un duelo en el Giuseppe Meazza de poder a poder, pues su rivalidad es ya de antaño, pero ¿quién ganará el Derby D’Italia, Inter o Juventus?

Así llegan los de Conte

A pesar de que en la actual Champions League no ha tenido los resultados esperados, con un empate ante Slavia Praha y una derrota ante Barcelona, en un partido donde Lautaro Martínez los había adelantado; en la Serie A tienen un panorama totalmente distinto, ya que tiene seis victorias en el mismo número de partidos.

Entre sus víctimas, se encuentran AC Milan, un clásico rival que vive una crisis futbolística, además, ha vencido a Lazio y Sampdoria para así colocarse en la cima de la tabla general, sacándole distancia Napoli, equipo que estaba acostumbrado a ser escolta de Juventus.

Entre sus principales contrataciones tras la partida de Mauro Icardi al PSG, están Alexis Sánchez y Romelu Lukaku, quien se está transformando en el delantero que Inter de Milan necesitaba tras los problemas que tuvo con Icardi.

El conjunto dirigido por Conte, no solamente sabe apretar en el ataque, sino también defender cuando lo necesita transformándose a un 5-4-1 para cerrar espacios con una defensa donde Godín ya es ídolo, mientras que Brozovic y compañía en la media mantienen el equilibrio interista sumado al poderoso juego por las bandas, sin olvidar el gran trabajo de Handanovic, quien es una muralla en el arco.

El cuadro de Conte no tendrá disponible a Alexis debido a que salió expulsado del encuentro anterior, sin embargo, ahora mismo además de contra con buen ataque, su defensa sólo ha permitido dos goles en seis partidos, ubicándose como la mejor defensa del campeonato.

Así llegan los de Sarri

Si bien, el cuadro dirigido por Sarri no ha tenido un inicio asombroso, bien se sabe que la Vecchia Signora tomará fuerza durante el campeonato, en donde al igual que en años anteriores pudiera superar a quien se encuentre en la cima.

Sin embargo, en esta ocasión no será fácil, ya que Inter lleva paso perfecto y cuenta con gran plantel como para mantenerlo, aún así, el cuadro juventino con sus tres partidos ganados al hilo ante Brescia, Hellas Verona y Spal, espera poder superar en puntos a un Inter aguerrido.

Sumado a ello, Juventus ha tenido un buen inicio en Europa al golear a Bayer Leverkusen 3-0, lamentablemente, el cuadro de Sarri tiene una debilidad que pudiera aprovechar Inter y es la de dejar que el rival se recupere pues le pasó con Atlético y casi le cobra factura contra Napoli en Serie A, pero un autogol de Koulibaly le permitió llevarse la victoria.

Juventus, es un equipo con muchas variantes y que tiene compitiendo constantemente a sus jugadores por un puesto en el equipo titular, jugadores que son de la élite y entre los que destacan no sólo Cristiano, sino también Pjanic, Gonzalo Higuaín que ha anotado para los triunfos de la Juve y que se ha convertido en la pareja de Dybala cuando Cristiano no está en el césped, además de que el conjunto de Sarri sabe venir de atrás pero será difícil ante un Inter muy defensivo en ocasiones.

CONCLUSIÓN

El liderato está en juego y se juega en la casa del Inter, será una gran prueba para Sarri, si es que quiere el campeonato de Italia y enfrente estará un viejo conocido, Conte, y aunque será un partido muy parejo, quizá el mejor momento de Lukaku en la delantera sea la diferencia para que Inter se lleve el liderato, el Derby y los tres puntos.

PRONÓSTICO GURÚ: GANA INTER DE MILAN