Futbol Internacional

¿Es definitiva la ventaja del City?

¿Es definitiva la ventaja del City?

Lo que estamos presenciando con el Manchester City es histórico. Es el primer equipo de la Premier League en ligar más de 14 victorias seguidas en una temporada. Simplemente fenomenal, pero lo más importante es la ventaja que le saca a los demás equipos que luce inalcanzable. Veamos qué tan cierto puede ser a continuación.

Estatus de confianza

En estos momentos el City aventaja a su más cercano perseguidor, el Manchester United, con once puntos en la cabeza de la liga. Mismos juegos jugados e incluso con el duelo entre ambas escuadras acabado de disputar. Sin duda esto eleva la confianza del equipo por las nubes y los motiva para seguir por ese mismo sendero, un punto para que los de azul no se detengan y permanezcan como punteros de aquí a que termine el torneo.

Otro factor que puede indicar que los Citizens pueden acabar campeonando es su forma de jugar. Ahora mismo son la mejor defensiva del certamen con sólo once dianas permitidas en su portería. Mismo número que los Red Devils, sin embargo la diferencia radica en su ataque, donde los dirigidos por Pep Guardiola tienen a su favor cincuenta y dos “pepinos” encajados y los de Mourinho llegan a treinta y siete. Una notable diferencia para tomar en cuenta que los de azul aguantan bien atrás, pero son efectivos adelante, basta con sólo recordar el partido en Old Trafford, donde los del City cometieron menos errores y capitalizaron las equivocaciones que les presentó el United.

En resumen. Manchester City puede hacer de su ventaja algo inalcanzable si mantiene el orden defensivo y no deja ir oportunidades a la ofensiva. Algo más que pone la balanza del lado de los de Pep es que han ganado veintisiete puntos a favor como visitantes, sin perder ni empatar un solo encuentro fuera de casa. Increíble.

Nada está escrito

Es la frase cliché del deporte y del futbol por excelencia, pero dice toda la verdad. Apenas van diecisiete fechas, menos de la mitad del torneo y falta un mundo por recorrer y es algo descabellado pensar que no habrá espectáculo y drama en las fechas finales para decidir al monarca de la Premier. Así que el City no tiene nada en la bolsa, es cierto, tiene algunos récords, pero nada más, sólo son cifras por ahora sin un valor real.

Así que lo peor que puede hacer el Manchester City es confiarse en demasía, caer en excesos y creer que la ventaja que ahora poseen les alcanzará para terminar de líderes hasta el final de la competición. Recordemos que aún faltan duelos contra equipos importantes que siguen pujando por hacerse notar en la cima como el Tottenham, Chelsea y el mismo Manchester United.

Un factor clave a considerar es la dura agenda de los Citizens ya que juegan Champions League y Copa de la liga, donde son candidatos y exigidos a llevarse los trofeos a casa, así que aún falta observar jugar a los pupilos de Pep bajo presión para ver bajar su rendimiento y que la ventaja que poseen disminuya y se vuelva en una distancia de cinco o tres puntos, se los doy por hecho, por ahora no.

Futbol Internacional
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This