Futbol Internacional

¿Deben el PSG fichar a Tuchel?

¿Deben el PSG fichar a Tuchel?
David Montbèliard

Después del fracaso en la Champions League, es momento de analizar mejor la situación en las altas cúspides árabes que dirigen los destinos del Paris Saint-Germain. Es evidente que Unai Emery no seguirá en el banquillo -¡¡gracias!!- y toda Europa comienza a lanzar sus candidatos a ocupar uno de los banquillos más relevantes de la escena futbolística moderna, y con tremenda chequera, cualquier hincha se puede ilusionar al ver desfilar nombres como los de Mourinho, Conte, Luis Enrique y hasta el propio seleccionador de Alemania, Joachim Löw. Con lo que no contaba nadie, es que un nuevo challenger estaba en el tintero y era de menor renombre, Thomas Tuchel, ex-DT del Dortmund, y que muchos apuntan a que es el mejor parado.

Veamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas

De entrada, la filosofía de Tuchel va a la perfección con el tipo de equipo que han conformado los árabes en París, con un futbol moderno, a ras de pasto y priorizando la posesión de la pelota, con presión alta y una obsesión insana por recuperar el esférico una vez que se pierde. Sin embargo, a diferencia del estilo de Guardiola, el del alemán es mucho más práctico e intenso, priorizando los pases a profundidad, que dicho sea de paso, teniendo a gente como Neymar, Mbappe o Draxler -digo, falta ver cuántos se quedan- serían muy efectivos.

Además, se caracteriza por tener un manejo de vestidor bastante bueno, que dados los problemas que ha pasado el actual técnico, terminaría siendo una bendición para el caldo de egos en que se ha convertido dicho plantel.

Desventajas

Hasta aquí todo muy bonito, pero… a ver. La administración de Thomas Tuchel fue bastante mediana en un equipo como Borussia Dortmund, el cual, me van a perdonar sus hinchas, pero se supone está algunos escalones abajo del top europeo, digamos que, incluso está un peldaño abajo del propio PSG, con todo lo que eso implica.

Entonces, ¿qué no la idea es por fin dar el salto de calidad en Europa y dejar de ganar títulos que poco hacen gracia con los millones que se han gastado? Pues de entrada, así me parece esta adquisición, es un “saltito”, de Emery a Tuchel no hay mucha diferencia, digo, al menos el estilo de Tuchel es más osado, pero sigue dejando ciertas dudas.

Conclusión

Cuando tienes de un lado de la baraja a Antonio Conte, Jose Mourinho, Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti o Luis Enrique, en qué momento te parece buena idea terminar fichando a Tuchel. Digo, no me parece un mal técnico, de hecho de irme por Unai Emery a elegir al alemán, con los ojos cerrados me quedaría con el último. Sin embargo, éste me parece más para un equipo de menores exigencias, y un vestidor menos pesado, ya que seguramente se van a invertir otros cientos de millones este verano y todo para que terminen quedando por debajo de las expectativas.

Al final, tocará esperar a que se confirme la noticia, que según se afirma, será una vez terminada la temporada, ojalá que sólo quede en rumor.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Qué figura llegará al Real Madrid?

David Montbèliard13 julio, 2018

Chucky. ¿En que equipo jugará la próxima temporada?

Oscar Parra12 julio, 2018

CR7 a la Juve. ¿La mejor decisión?

Gustavo Rivera Sanagustín10 julio, 2018

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018
Share This