Futbol Internacional

¿Cuánto tiempo estará ‘Chucky’ en PSV?

¿Cuánto tiempo estará ‘Chucky’ en PSV?
David Montbèliard

Ni los más optimistas pensábamos que Hirving Lozano tendría una temporada tan espectacular como la que estamos viendo a unos meses de su debut. El “Chucky” acumula 7 goles, volviéndose la estrella del equipo y ganándose a la afición casi de inmediato, y eso que no jugó algunos duelos por la expulsión polémica.

Viendo todo el revuelo que ha causado, no me sorprendería que, incluso, en el próximo mercado de fichajes comiencen “los cantos de sirenas” que lo sitúen en otro club de mayor competencia.

¿Lo veremos en una liga top? ¿Será mejor aguantarlo? Vámonos con el análisis.

Protagonismo

Uno de los aspectos que más me han sorprendido de Lozano es su solidez mental, ya que no es fácil saltar el charco y ser tan dominante como lo está haciendo. Para aquellos que ponen excusas, que la adaptación, que el cambio de vida, blah, blah, blah, Hirving ha tumbado, de una, todas esas barreras, ya que desde la jornada 1 de la Eredivisie ha dado de qué hablar, echándose el equipo al hombro, tanto con goles como asistencias.

No lo conocen

Aún recuerdo que en la pretemporada, cuando “Chucky” se estrenó como goleador, la cuenta del equipo al que enfrentaron (De Treffers) no supo el nombre del futbolista mexicano. Pues parece que no son los únicos, porque los rivales que ha encarado no terminan por encontrarle la vuelta al desequilibrante atacante mexicano; eso sí, no dudo que ya se hayan aprendido su apellido, a final de cuentas, ¡es el líder de goleo de la liga!

¿Dar el salto?

La Eredivisie es LA LIGA donde los grandes clubes van de compras, por lo mismo, el mexicano ya debe estar en la agenda de muchos equipos importantes, y con visorías exhaustivas de su rendimiento semana a semana (de hecho eso pasaba desde que estaba en México).

Seguramente los rumores empezarán a rondar desde el mercado de invierno, para ir tanteando las aguas de cara al verano, lo cual es muy peligroso, porque adelantar todo el proceso que debe seguir puede terminar en catástrofe.

De entrada, me parece que necesita ganar más masa muscular antes de entrar a una liga más demandante, en especial por la posición en la que juega.

Por otro lado, sería ideal verlo en una segunda campaña, ya que los rivales le conocen y temen, ya que eso pondrá a prueba su ingenio y capacidad de evolucionar, situación que de salir airoso, potenciaría al máximo sus capacidades y entonces sí, realmente estaría listo para dar el salto.

Al final, ¿qué sucederá?

A medida que el PSV siga imparable, Hirving seguirá brillando, y los rumores en la prensa se van a descontrolar. Lo que me da un poco de certeza es la experiencia que tiene el PSV para saber llevar estrellas nacientes como el ex-Pachuca, así que difícilmente se dejarán engañar por algún promotor ebrio de poder que lo quiera colocar en el primer equipo top que toque la puerta, en especial, sabiendo que se viene una Copa del Mundo donde Lozano seguramente potenciará su valor.

Al final, me parece que el PSV logrará atarlo, máximo dos temporadas, incluyendo la actual, para después venderle en una de esas cantidades obscenas que tan de moda están, así que agárrense, porque seguramente se superará a si mismo como el mexicano más caro de la historia.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This