Futbol Internacional

¿Cuál es el futuro del Chícharo?

¿Cuál es el futuro del Chícharo?
David Montbèliard

 

Por ahora todo es Selección Nacional y Rusia 2018 en la mente de Javier Hernández -o debería serlo-, pero no dudo que en lo recóndito de su psique debe haber un dejo de preocupación en cuanto a lo que su futuro concierne, en especial, después de los meses a la deriva que ha vivido en el West Ham.

Los números son más que claros, ya que Chícharo cerró la temporada 2017-2018 con apenas 8 goles en 33 partidos disputados. Algunos argumentarán que su promedio de goles en cuanto a minutos jugados lo exenta, pero la realidad es otra, sumando un gol cada 192 minutos.

Las últimas semanas fueron lo peor, ya que Javier sólo vio actividad en 24 de los últimos 360 minutos que disputó su equipo, y en los que se jugó la categoría.

De cara a un largo verano, ¿qué terminará sucediendo con Javier Hernández?

Mantenerse West Ham

Sin duda la opción más complicada, ya que, de entrada y como vimos, los números no dan para que se mantenga ni como recambio, además, tal parece que la directiva no le quieren tanto como para soplarse otro añito con bajos resultados. Si bien la llegada de Pellegrini promete bastante, a no ser que el DT lo tenga en buena estima, seguramente será de los cepillados junto con Patrice Evra, que ya hizo sus maletas.

Por lo pronto, veo al West Ham intentando sacar raja del mercado americano (Liga MX y MLS) para que no termine siendo una inversión perdida.

MLS se frota las manos

Después de los cañonazos que ha dado la MLS, no dudo que más de uno está atento sobre el futuro de Hernánadez y qué rumbos toma su presente. Los últimos clubes que le guiñaron el ojo al mexicano fueron el DC United y el recién creado LA FC, donde Carlos Vela la está pasando de maravilla, marcando goles y disfrutando de la ciudad. Por lo mismo, no dudo que los dirigentes de aquel club le hayan hecho el “encarguito” a Vela de convencerlo durante la concentración mundialista para que termine decantándose por el cuadro angelino.

De sobra sabemos que marcharse a Estados Unidos es simplemente rendirse y dejar que tu nivel decaiga, y conociendo al delantero, seguro considera un fracaso irse de Europa por la puerta de atrás, así que veo aún complicado este aspecto.

¿Chivas es opción?

Este tema se enfrió un poquito ya que Guadalajara no podía firmar jugadores por el asunto de los adeudos pendientes, pero apenas hace unas horas se confirmó que ya hubo acuerdo entre club y afectados, por lo que la suspensión fue levantada.

Ahora sí, se vienen días cruciales para que esta opción se haga real, aunque ojo, llega como cedido, aunque eso no quiere decir que su sueldo no sea un impedimento.

A pesar de ello, a mi forma de ver, es la opción más sencilla para ambas partes, ya que seguramente intentarán convencer al Chícharo para que le remueva el sentimiento y salve a un equipo que se cae a pedazos, y de igual manera, aprovechar el Mundial de Clubes para poderse reposicionarse y tal vez volver a Europa en enero. Digo, después de un año con 8 goles marcados, ya más abajo no se puede estar.

Destino final

La opción menos mala es Chivas, ya que estará arropado en un lugar donde es idolatrado, tendrá una vitrina importante en diciembre y llegará en buen ritmo para el mercado invernal. El único inconveniente es el pago de su sueldo, y si tomamos en cuenta que el equipo de Vergara está teniendo problemas para cubrir la nómina, pues bueno…¿o será que por eso no había efectivo?, ¿lo tenían guardadito?

Pues a pesar de los pesares, me parece que terminarán llegando a un acuerdo, reduciendo su sueldo y sufriendo, digo, jugando un semestre con Chivas, porque ya quedó claro que en Londres ni se acuerdan de él -ni lo invitaron a probarse los nuevos uniformes- y la MLS sería bajar los brazos muy temprano.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This