Futbol Internacional

Cristiano o Messi, ¿Quién se quedará con el Pichichi?

Cristiano o Messi, ¿Quién se quedará con el Pichichi?

A nueve jornadas para que finalice la Liga Española y con la pausa obligatoria por la fecha FIFA, Barcelona lleva una cómoda ventaja sobre los equipos madrileños rumbo al título, siendo los colchoneros los más cercanos al estar 11 puntos abajo y un escalón aún más abajo se encuentran los merengues, 15 puntos alejados de los culés.

Sin embargo y aunque no es lo mismo ganar un Pichichi que la liga, debido a que el primero es un reconocimiento individual y el segundo es en equipo, resulta interesante la forma en la que se ha ido apretando la tabla de goleadores en España en las últimas semanas, y más con el ascenso meteórico de Cristiano Ronaldo, que a sus 33 años demuestra cómo se debe mostrar perseverancia hasta el final de temporada.

Tal parece que la mística de Zidane funciona de manera que sólo los guerreros del césped pueden entender, aquella que se nota en la segunda parte de la temporada y que hoy, no sólo le ha servido al equipo merengue para someter a un PSG que partió como favorito en la eliminatoria en Champions, sino para reactivar el instinto goleador de Cristiano Ronaldo, que ha anotado en sus últimos ocho partidos jugados entre liga y Copa de Europa, sumando 17 goles en total.

Cabe recordar que el liderato de goleo en España, no sólo sirve para llevarse el Pichichi a casa, sino para competir por la posibilidad de ganar la Bota de Oro, trofeo que sirve para reconocer al máximo artillero en Europa, según el coeficiente UEFA de cada liga y donde hasta el momento manda Mohamed Salah de Liverpool con 28 goles (56 puntos), sólo tres más que el segundo que es Messi con 25 tantos (50 puntos) y en un no tan lejano octavo lugar se encuentra Cristiano Ronaldo con 22 goles (44 puntos).

Por otro lado, si bien, el Pichichi es un trofeo individual que no tiene la misma importancia que conseguir la Liga, prácticamente ganada por Barcelona, sí puede ayudar mucho en lo anímico, no sólo al portugués, sino al equipo merengue que ha resurgido.

Los candidatos a ganar el Pichichi esta temporada son los siguientes:

Luis Suárez

Hasta el domingo pasado se encontraba en un cómodo segundo lugar, siendo escolta de su compañero de equipo, Messi.

De los últimos cinco partidos jugados en Liga, ha marcado cinco goles, pero se fue en blanco en dos ocasiones ante Las Palmas y Atlético Madrid.

Sólo le bastó no ser convocado ante Athletic de Bilbao para ser superado por el luso. Actualmente marcha tercero con 21 goles, mirando de lejos a sus perseguidores: Christian Stuani (Girona, 17); Griezmann (Atlético Madrid, 17) y Iago Aspas (Celta de Vigo, 16).

Cristiano Ronaldo

No nos sorprende porque ya nos tiene acostumbrado a que a base de esfuerzo y disciplina, ha podido mantener una lucha con Messi durante años, si bien, unos prefieren al argentino, hay que recordar que deberíamos disfrutar a ambos jugadores extraordinarios.

Cabe destacar que de los últimos ocho partidos en Liga, el portugués ha sido convocado en seis ocasiones, perdiéndose los encuentros ante Espanyol y Leganés, este último es el único equipo al cual le falta marcarle en Primera División Española. Sus víctimas recientes: Girona, Eibar, Getafe, Alavés, Betis y Real Sociedad.

Antes de esos seis partidos, el luso llevaba sólo ocho goles, mismos que hoy tienen Aduriz y Paulinho, gracias a los 14 marcados, ha escalado hasta el segundo lugar a sólo tres del líder actual Messi, con 22 tantos registrados de CR7.

Gracias a que sólo ha jugado 23 partidos, su promedio de goles por partido es de 0.95 goles por partido superando la media de Mohamed Salah (0.93), y del mismo Messi (0.89, gracias a sus 28 partidos jugados), por lo que sólo en cuanto a promedio de goles, es superado por Burak Yilmaz (un gol por partido), Gomis (un gol), Neymar (un gol) y Jonas (1.14).

Tal parece que la segunda mitad de temporada le sienta bastante bien a Cristiano, que podría usar de trampolín el ascenso que ha tenido en su nivel en la Liga en esta temporada, para buscar el tricampeonato en la Champions League.

Lionel Messi

Con 50 goles, el actual comandante de la Liga en cuanto a goleo se refiere, además del pronunciado liderato de su equipo, el sudamericano ha visto su ventaja recortada por Cristiano el pasado fin de semana.

Sin embargo, Messi no es un jugador que se deje amedrentar deportivamente hablando en cuanto al goleo se refiere, ya que ha mantenido grandes batallas con el luso en la Liga, y hasta hace poco en la Champions, aunque históricamente, el luso se ha alejado en dicha competición con 117 goles por los 100 de Messi conseguidos ante Chelsea la semana pasada.

Pero si de destacar hablamos, el gol más importante que hizo Messi de los últimos cinco anotados en los cinco partidos en los que fue convocado, el que le metió a Atlético Madrid fue el más hermoso, venciendo a Oblak y poniendo distancia casi definitiva entre Barcelona y el segundo lugar, en la lucha por el título.

Conclusión

El ascenso de Cristiano le ha puesto un sabor especial a la Liga, al acercarse a tan sólo a tres de Messi, inclusive la Bota de Oro se puso muy interesante, pero será una lucha de poder a poder en la que Messi y Cristiano pelearán a muerte por el Pichichi, será la definición temprana de la Liga y cómo vayan avanzando en Champions lo que quizá sea factor en los técnicos para darles descanso a sus estrellas.

Por el momento, es muy difícil saber quién se quedará con el Pichichi, pero si tuviera que arriesgarme a decidir por uno, diría que ése sería Cristiano Ronaldo, debido a que ha despertado como goleador.

Más en Futbol Internacional

Claves para que Chivas sea Campeón.

David Montbèliard24 abril, 2018

Porto y Benfica. Lucha por la Primeira Liga

David Montbèliard24 abril, 2018

Top 5: Bayern München vs Real Madrid

Gustavo Rivera Sanagustín24 abril, 2018

¿Quiénes avanzarán a la Final de la Champions?

Jordi Manueco23 abril, 2018

¿Te gustaría ver la Champions en CINEMEX?

Gurús Deportivos23 abril, 2018

Calificando a la legión azteca: ¡Vela encendida!

David Montbèliard23 abril, 2018
Share This