Futbol Internacional

¿Crisis en Madrid?

¿Crisis en Madrid?
Gustavo Rivera Sanagustín

Atrás quedaron aquel par de finales épicas de Champions League, entre los equipos de Madrid, en las que los colchoneros hicieron sufrir a los merengues, quienes con gol de Ramos en la justa compensación, rescataron en la primera, el título; mientras que en la segunda con penales dramáticos y una falla dolorosa de Juanfran, le dio de nueva cuenta la victoria a los de Chamartín.También, atrás quedó aquel título liguero del Atlético de Madrid en 2014. Hoy ambos equipos se encuentran a diez puntos de un Barcelona que más con regularidad que con buen fútbol, ha sabido aprovechar los inicios irresponsables de temporada de los equipos capitalinos.

En la Champions las cosas son distintas, mientras que el Real Madrid ha asegurado su pase como segundo del Grupo H, los colchoneros esperan un milagro del debutante Qarabag en Roma, mientras que ellos deben ganar en Stamford Bridge: casi imposible.

Por lo que a continuación, les presento algunos aspectos importantes de la baja de juego de estos dos equipos y sus posibles consecuencias en los torneos importantes, recordando que el “Mundialito” está en puerta para los merengues.

Liga Española

Atlético: Ha tenido buenas actuaciones como la goleada de visita a Las Palmas, la victoria en casa del Bilbao y la victoria sobre Sevilla, pero ha dejado escapar puntos valiosos ante Girona, Leganés y Villarreal al empatar, lo peor, los duelos claves no los ha sabido ganar, al empatar en Valencia y sobre todo, dejando ir vivos al Barça y al Madrid en el Wanda Metropolitano, donde los de Chamartín fueron mejores.

Real Madrid: La victoria contundente en el global de la Supercopa de España ante los culés, hacía pensar que la campaña sería tranquila, la suspensión de varios partidos a Cristiano Ronaldo pegó duro en el vestidor, ya que el equipo ha sufrido en casa al empatar con Valencia, Levante y cayendo con Betis, tocando fondo al caer en Girona; además el fin de semana pasado dejó ir vivo a pesar de los “robos arbitrales” a los colchoneros: imperdonable.

Lo rescatable son las victorias ante la Real Sociedad, Espanyol y Las Palmas, por lo que si aspira a ganar la liga, deberá superar en ambos clásicos al Barcelona y ganar cuatro puntos más para igualarlo y ganarle por el criterio de desempate: resultado entre ellos. Recordar que estamos en la Jornada 12 de 38.

Fichajes

En los colchoneros, de poco han servido los 55 millones de euros pagados al Chelsea por el regresó de Diego Costa, quién podrá jugar hasta el 1 de enero de 2018, ya que por tener más casos “graves” en fichajes de menores de edad, 26 contra dos del Madrid, los dirigidos por Simeone mantuvieron su sanción de dos periodos sin poder inscribir refuerzos, mientras que los vecinos madrileños lo recortaron a uno, dicho evento ha mermado al Atleti.

Además, dejó ir a jugadores como Kranevitter, Cerci y sobre todo reforzó al odiado rival de la capital con Theo Hernández y aunque salieron por alguna razón, ahora el equipo luce más débil, aunado al bajo rendimiento de Griezmann esta temporada.

Por otro lado, en el feudo del Real Madrid podrán extrañar la garra de Pepe, la marca de Coentrao y Danilo, pero nada se compara a las bajas de Mariano, James y Morata, quienes con asistencias y goles daban rotación, confianza, puntos y tranquilidad al Madrid tanto en Liga como en Champions; y aunque han regresado Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Marcos Llorente, más la incorporación de Dani Ceballos, no logran cubrir aún el buen juego de las bajas sensibles del club.

Lo peor es que Keylor, Carvajal, Marcelo y Bale, han sido baja por lesión en la campaña, sumado al bajo desempeño de Benzema y a la irregularidad en la liga de CR7.

Funcionamiento

Mientras que el Atlético ha perdido la definición en los contragolpes, el Madrid sufre de la sequía goleadora de Benzema y el mal momento de Cristiano, y así es, muchos extrañan a Morata y quizá a James y Mariano.

Champions League

Pero no todo es amargura, ya que como sabemos el Madrid está clasificado a octavos, en donde ser segundo le puede emparejar con rivales como Manchester City, PSG o Bayern München, y en donde Cristiano muestra una cara diferente ya que tiene ocho goles, por uno en la liga.

Atlético necesita ganarle en su visita al Chelsea y que Qarabag empate en Roma, definitivamente luce muy complicado.

Conclusión

Claro que hay crisis. Si bien, Real Madrid se encuentra calificado en Champions, lo mostrado ante el Tottenham en la fase de grupos no da confianza a la afición, sin embargo hay que recordar que “Zizou” hace buenos cierres de temporada, aunque el plantel ya cuenta con muchas bajas, eso sin contar que por orgullo y grandeza debe ir aún por la Liga; la solución: reforzar con gente de experiencia cada línea, acentuando el ataque y darle más minutos a Asensio.

Finalmente, Simeone por el lado colchonero deberá recapacitar y no pensar que estar a diez puntos del Barcelona en la Liga es un buen papel, a pesar de sus limitaciones en plantel, ya que los merengues no piensan lo mismo de dicha distancia, al estar en la misma posición o tendrán que conformarse con luchar por la Copa del Rey, al estar casi eliminados de Champions.

Más en Futbol Internacional

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: Un Chucky decepcionante

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Se juega la cima en el Calcio!

Fernando Julien8 diciembre, 2017

Línea x Línea: Man.Utd. v Man.City

David Montbèliard8 diciembre, 2017

¿Qué esperar del Pachuca en el Mundialito?

David Montbèliard8 diciembre, 2017
Share This