Futbol Internacional

Coutinho: ¿Qué le aportará al Barcelona?

Coutinho: ¿Qué le aportará al Barcelona?

El capricho de la directiva culé se ha cumplido, Philippe Coutinho es el elegido para llenar el enorme hueco que había dejado la salida dolorosa de Neymar del verano pasado, y vaya que los ha hecho sufrir en las dos ventanas del mercado de fichajes.

Finalmente, ante la presión del crack brasileño al Liverpool, los Reds han cedido al venderlo en 120 millones de euros y 40 en variables, sin duda, un excelente regalo que le han dado a Valverde y a la afición culé en Día de Reyes, quienes ya se perfilan para conseguir un título más en La Liga.

Veamos qué le puede aportar Coutinho a un equipo que ya se comió más de media liga en España

Goles y asistencias

Tan sólo hace falta ver los sorprendentes números vistiendo la playera del Liverpool, ya que en 201 partidos en todas las competencias, contribuyó con 54 goles y 46 asistencias bajo el grito solamente del You’ll never walk alone.

En cuanto a las asistencias, podemos decir que su visión de juego y pases precisos habilitan a cualquier delantero, y lo ponen en ventaja ante el marco, sus goles son anotados desde larga distancia a balón parado o en jugada, principalmente con la pierna derecha, aunque nunca descarta disparar de zurda.

Apoyo en torneos locales

Al contrario de Paulinho y Dembelé, fichajes de esta temporada de Barcelona, Coutinho, por reglamento, no podrá disputar la fase final de la Champions League, al haber tenido participación en la fase de grupos con Liverpool, de haberlo hecho sólo en las fases previas, hoy media Europa temblaría con los Cuatro Fantásticos: Dembelé, Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Pero la espera sólo será hasta septiembre 2018 en la justa europea, mientras tanto Valverde podrá darle descanso en la liga a un Iniesta que parece tener cada vez menos participación, ideal si quieren mantener los nueve puntos de ventaja sobre los colchoneros; segundos.

Liderazgo

Tras la salida de Luis Suárez, hoy nuevamente su socio en Barcelona, “El Pequeño Mago” con 25 años ha sido considerado como el mejor jugador de Liverpool, sabemos que Messi no es eterno e Iniesta cada vez verá más minutos en la banca y su retiro se acerca poco a poco.

Pero Philippe, es una excelente opción para renovar a una plantilla que ya se ha hecho algo vieja en media cancha.

Regates y alegría al jugar

De izquierda a derecha y viceversa, rompiendo cinturas y dejando ombligos en el césped. Con la partida de Coutinho, las defensas de la Premier League ahora estarán un poco más tranquilas, ya que incluso podrán evitar todo tipo de magia del hoy ex-Liverpool, incluyendo sombreritos; es ese jugador tiempista que además de su gran visión para habilitar a sus compañeros, es capaz de jugar entre líneas y abrir espacios al driblar rivales.

Además de su técnica alimentada en su adolescencia al haber jugado en fútbol sala, tiene gran velocidad que le permite desbordar por las bandas, sabe explotar las desventajas de los rivales y su visión de juego es un gran atributo para dibujar las jugadas en su mente de forma anticipada.

Sin embargo, y a pesar de su claridad ambidiestra a la hora de definir ante el marco rival, defender no es una tarea que desconozca cuando debe hacerlo, recuperando balones para los contragolpes de su equipo.

No obstante, su mayor atributo es aparecer cuando su equipo lo necesita, en los momentos importantes tanto con goles como con asistencias.

¿Dónde incluir a Coutinho?

Seré breve, sólo puede jugar en La Liga por el momento; puede situarse como volante ofensivo izquierdo en lugar de Iniesta en la formación del 4-3-3 y lo mismo para la formación 4-4-2; aunque no desconoce jugar por derecha.

Sin embargo, si se descuida alguien en la delantera o Valverde quiere dar descanso a algún inamovible rumbo a la etapa definitoria de Liga y Champions, Coutinho es ideal para ser extremo izquierdo en la formación 4-3-3, principalmente.

Conclusión

Si bien, especialistas consideran que fue demasiado caro el haber traído a Coutinho, siendo el jugador más caro de La Liga hasta ahora y sin haber ido a un Mundial aún, es un campeón del mundo en potencia si Brasil logra su cometido en Rusia el próximo verano, y es una inversión tanto para el presente como para los objetivos futuros del cuadro blaugrana, con exquisita técnica, visión de campo, juventud, liderazgo y capacidad goleadora. Se perfila un Barça casi invencible.

Futbol Internacional
Gustavo Rivera Sanagustín
@@Gavo_San_ki_44

Egresado de la carrera de Comunicación en FES Acatlán UNAM

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This