Un héroe está a punto de retirarse, le quedan dos partidos a Buffon en la liga Italiana, los últimos de su carrera (contra AS Roma y Hellas Verona), lo sé, a muchos los inundará la nostalgia.

Sin embargo, antes de terminar una de las carreras más exitosas que haya tenido un guardameta y ante la negativa de ganar la Champions, se le presenta una final más al exguardameta ganador de la Copa de la UEFA con Parma, la Final de la Coppa Italia, en la que podrá revivir así una gran rivalidad con quien ahora se encuentra en la banquillo contrario: Gennaro Gattuso.

Así es, Juventus enfrentará a aquel medio que aterrorizaba con su juego duro a cualquier atacante, cual fiera, y que sin duda hoy extrañan en el propio Milan, futbolistas que sientan la camiseta, más no por ello los hace menos competitivos.

Actualmente, Juventus es virtual campeón de Italia, y AC Milan busca asegurar su lugar en UEFA Europa League, si es que logra ganarle a la Vecchia Signora el próximo miércoles. Pero, Veamos cómo llegan ambos rivales históricos a esta final disputada en Olímpico de Roma

La Juventus de siempre

Como ya lo dije, Juventus es virtual campeón de la Liga italiana, debido a que a falta de dos partidos por disputar, mismos que Napoli, el equipo bianconero tiene una ventaja de seis puntos, mientras que en diferencia de goles tiene 16 más que el equipo en el que brillara Maradona, por lo que éste es un factor más para buscar con todo la Coppa Italia, sin guardarse nada.

En el camino rumbo a este título jugado a un solo partido, dejaron a buenos equipos como Atalanta en la semifinales, eliminatoria en la que lograron ganar en el global 2-0, sin embargo, hay que recordar que la vuelta fue el 28 de febrero, por lo que resultaría difícil si nos basáramos sólo en esos resultados, para poder descifrar el destino del actual tricampeón del torneo en el partido.

Siendo honesto, yo me apoyaría más en el hecho de que a la Juve, sólo le falta un punto en la liga, para matemáticamente proclamarse campeón de Italia, torneo del que no solamente pueden festejar su último triunfo ante el Bologna, sino la remontada ante el Inter en tan poco minutos, gracias al liderato en la ofensiva de Dybala, quien asistió muy bien a Higuaín, partido en e! cual Inter de Milan cometió el grave error de sacar antes de tiempo a Icardi, cuando ganaban el partido.

Juventus debe cuidar su defensa que poco a poco junto con Buffon se ha hecho más lenta y que ha dependido de una ofensiva que empieza en medio campo, con elementos como Cuadrado, apoyado por Khedira y Pjanic o más arriba donde sólo me faltó mencionar a Mandzukic.

Milan por su última carta

Por otro lado, para los pupilos de Gennaro Gattuso, no fue nada fácil el pase a la final, ya que después de un empate doble a cero goles con Lazio, los tiros penales fueron los grandes aliados del equipo rossonero, en donde el último cobrado por Romagnoli y gracias a la complicidad de un portero talentoso como Gianluigi Donnarumma mantienen hoy con aspiraciones al equipo siete veces campeón de Europa de ganar un trofeo.

Sin embargo, y a diferencia de Juventus, AC Milan deberá ir a jugar con todo la final, ya que significa asegurar el pase a Europa League, donde se jugaría su pase ante Atalanta y Fiorentina, aunque cabe recordar que en este instante, el equipo de Gattuso viene de derrotar a Bologna y Hellas Verona, por lo que traen el ánimo muy alto y con ganas de quitarle su cuarto título de Coppa Italia de forma consecutiva a Juventus.

Será importante ver los aportes de Calhanoglu,. Cutrone, Douglas Costa y compañía para demostrar que no están en la Final por suerte y sí harán frente con jugadores como Bonucci, Suso y Ricardo Rodríguez, entre otros.

Conclusión

Será un partido muy disputado, más defensivamente, en donde buscará sacar ventaja de la experiencia de una Juventus que busca sí o sí, darle una última final como forma de homenaje a Buffon.

Finalmente, Gattuso no dejará fácilmente a la Vecchia Signora obtener su cuarto título en Coppa Italia, pero los recambios que tiene para darle Juventus vuelta a cualquier marcador, esta vez lo favorecen por mucho, por lo que pienso que eso será un buen factor para pronosticar que la Juventus conseguirá al menos, el doblete: Liga y Coppa Italia.

Pronóstico Gurú: Campeón Juventus.