Futbol Internacional

CONMEBOL: ¿Qué necesitan para calificar?

CONMEBOL: ¿Qué necesitan para calificar?

Vaya momento el que se vive en la Eliminatoria Mundialista de CONMEBOL; la última jornada define TODO ya que el jueves pasado ninguno de los seleccionados lograron firmar al 100 por ciento su clasificación a Rusia 2018, dejando solamente a Brasil como el asegurado y con Venezuela, Ecuador y Bolivia eliminadas, lo cual significa que tenemos tres boletos directos y una repesca para cinco equipos.

La resolución de la eliminatoria arroja decenas de combinaciones distintas, así que intentaremos resolver lo que necesita cada uno de la manera más clara posible y viendo qué es lo que posiblemente sucedará.

Los charrúas el menos complejo

Vámonos con el más sencillo, de hecho, la Selección de Uruguay está casi clasificada, al menos, la repesca está segura, pero no creo que los charrúas quieran tener que hacer otro viajecito intercontinental como cada cuatro años.

Uruguay recibe en el Centenario a la eliminada Bolivia, que sabemos de sobra que sacándoles de la altura de La Paz dejan de ser tan complicados, así que con el triunfo como local o hasta un empate, el equipos de Suárez y Cavani clasifica DIRECTO.

En caso de que perdieran tendría que haber varias combinaciones para que se fueran a repesca, como por ejemplo, victorias de Chile y Colombia, así como una goleada de Argentina sobre Ecuador que borrara la diferencia de goles que le sacan los charrúas a la albiceleste, entre otras combinaciones, así que casi casi está dentro Uruguay.

PRONÓSTICO GURÚ: Va directo, no hay más.

¿Bicampeón de América fuera?

Chile ganó de milagro a Ecuador en la última jornada, triunfo que lo lanzó al tercer puesto y tiene en sus manos la clasificación directa. El asunto es que visitan a Brasil, que si bien ya está clasificado, no sabemos qué rostro esperar de la escuadra de Tité. Lo seguro es que los de Pizzi saben que con un triunfo se dejan de matemáticas y entran de forma directa.

El asunto se pone feo cuando se manejan resultados adversos, como lo es el empate, ya que tendrían que combinarse también con un empate entre Perú y Colombia, o que la Argentina no gane (empate o pierda). Ahora que podría terminar en repesca siempre y cuando gane Argentina, Perú o Colombia.

Si bien la derrota no implica que estén eliminados, sí tendrían que combinarse muchos muchos resultados, los cuales prefiero no entrar en materia o nos va a empezar a dar migraña.

PRONÓSTICO GURÚ: Va a repesca.

Colombia tropezó

De locos lo de Colombia, jugando de locales y con todo por clasificar y terminan perdiendo con Paraguay que no entraba en la ecuación de prácticamente nadie. Ahora les toca viajar a Lima ante la valentía peruana, con la mente puesta en que el triunfo les da el pase directo, pero recordemos que Perú también se juega todo, así que no será fácil para los de Falcao y compañía.

Viendo las circunstancias, no me sorprendería que terminaran con un empate, teniendo que esperar a que Argentina no gane (empate o pierda) o que Chile pierda ante Brasil, para estar clasificado.  También podría jugar repesca si Argentina gana y Chile también gana o empata.

Al igual que Chile, si llega a perder ante Perú, tendrían que darse muchos resultados para que no quedara eliminado, pero lo más probable es que quede fuera si sucede esta circunstancia.

PRONÓSTICO GURÚ: Va directo.

Perú a soñar

Con lo hecho hasta la fecha, por supuesto que Perú se merece estar en Rusia 2018, desafortunadamente la eliminatoria aún no termina, y el hecho de que Colombia haya fallado al conseguir su pase pone a los peruanos en una situación de alto riesgo.

El pase directo es complicado, ya que aquí la victoria no es suficiente, si bien enfrentan a un rival inmediato por el pase, depende mucho de lo que haga Argentina, ya que si la albiceleste gana y los supera en la diferencia de goles, terminarían yendo a la repesca ante Nueva Zelanda. También tendrán que estar atentos al duelo de Chile, ya que si estos no ganan y los peruanos sí, terminen echando al Campeón de América al repechaje y yendo directo.

En caso de empate, comienzan los rezos para otros marcadores, ya que involucra que Chile pierda por varios goles para que Perú mantenga su quinto puesto. Otra de las opciones es que Argentina y Paraguay no ganen.

Con la derrota no quedan totalmente eliminados, pero ya no aspirarían a pase directo, sí a la repesca con muchos resultados de por medio y entrando en juego la diferencia de goles.

PRONÓSTICO GURÚ: Eliminados.

Argentina por el milagro

La albiceleste es la más enredada, yo creo que ni Stephen Hawking tendría 100% claro qué pasa con la Argentina con cada circunstancia, pero tratemos de simplificarlo lo más posible.

Argentina visita a una Ecuador eliminada a la que está obligada a derrotar y por varios goles para no tener que estar especulando con lo que haga Perú, su rival directo para aspirar, al menos, a la repesca. Ya pensar en pase directo implica observar lo que hagan Colombia y Chile.

Un hipotético empate significaría el tener que esperar a que Perú pierda, con ello, el equipo de Sampaoli estaría firmando la repesca.

Hasta una derrota los podría meter al repechaje, siempre y cuando Paraguay no gane (empate o pierda) y Perú también sea derrotado y acabe con una diferencia de goles peor que la albiceleste.

PRONÓSTICO GURÚ: Va directo.

Paraguay el más difícil

Los paraguayos están vivos de milagro, gracias al triunfo en Colombia, por lo mismo, son los que tienen el panorma más oscuro.

No hay mañana, deberán derrotar a la eliminada Venezuela de entrada, después esperar a que Chile pierda y Argentina no gane (empate o pierda) para ir directo. Existe la posibilidad de que entre a la repesca, pero son varias combinaciones bastante enredadas que prefiero no tocar y que ya veremos a la hora del partido.

Si empata o pierde está eliminada.

PRONÓSTICO GURÚ: Eliminada

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017

Mundial de Clubes: La triste realidad de la Liga MX

David Montbèliard13 diciembre, 2017

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017
Share This