Futbol Internacional

Selecciones a seguir en la fecha FIFA

Selecciones a seguir en la fecha FIFA

Por clasificar

España

La Selección de España ha hecho bien su chamba, superando a Italia para irse en soledad en la cima. Aunque “la roja” llega envuelta en el escándalo con Piqué, sus rivales no deberían ser de cuidado, y menos jugando como locales. Así que debemos verlos clasificados este mismo viernes que juegan ante Albania.

Alemania

La Campeona del Mundo llega invicta y con paso perfecto, con la necesidad de un triunfo más para asegurar su estancia en la fase final del Mundial. La visita a Belfast es complicada, pero accesible para una selección de este calibre. Si quieres leer más de este juego, date una vuelta por nuestro IMPERDIBLES de la Eliminatoria mundialista

Costa Rica

Los ticos dejaron escapar la chance de firmar su clasificación por la puerta grande, ante un rival que viste como México y en casa. Ahora, enfrentan una posible crisis teniendo que encarar a Honduras que llega a jugarse una verdadera final ya que se está quedando eliminada.

No me imagino a Costa Rica concediendo más puntos en casa, menos pensando que, junto con México, es de las Selecciones más regulares del área.

Francia

Tan bien que lo habían hecho ante Holanda, para terminar echando todo a perder vs Luxemburgo. Francia tenía todo para clasificar en el Stade France y la fiesta se derritió. El asunto es que podría tener consecuencias, ya que les toca jugársela ante Bulgaria en Sofia, donde de caer, se podría complicar todo en caso de un resultado probable y favorable de Suecia en Luxemburgo.

Uruguay

Los charrúas pueden tener una tarde histórica, ya que desde que se implementa este nuevo formato nunca han clasificado de manera directa a una fase final de Copa del Mundo, y este jueves ante la eliminada Venezuela podría ser. Pero que no se confíen, ya vimos que la “vino tinto” puede complicar de fea forma a quien sea.

En riesgo

Holanda

El peor ciclo de cuatro años que ha tenido Holanda en mucho tiempo. Con una generación pasada que no termina por retirarse y una nueva que está muy verde. Holanda necesita un milagro ya no para clasificar, sino para seguir con vida y entrar a la repesca.

Las matemáticas son simples, ganar sus dos partidos y meter muchos goles, más de los que tenga Suecia al término de las dos jornadas.

Portugal

El único pecado de Portugal fue haber perdido de visita en Suiza en el debut. Pero muchas cosas han pasado desde entonces, yendo de menos a más y manteniéndose a la espera de que los propios suizos tropiecen. Portugal tiene la clasificación directa en sus manos, venciendo a Andorra y Suiza en suelo lusitano. Camino fácil a mi forma de ver.

Argentina

Incertidumbre, falta de ideas y muchos puntos desperdiciados, así se puede describir el presente de la Argentina.

Llegamos al punto cumbre donde podría suceder lo impensable, un mundial sin Messi, y es que si el genio no arrastra a su Selección hacia Rusia, no se ve quién pueda levantar el barco.

El duelo cumbre es este jueves, donde de ganar con Perú se lamerán un poco las heridas para viajar hacia Quito a otra final ante Ecuador. A pesar del panorama, Sampaoli y compañía aún tienen la eliminatoria en las manos, y todo apunta a que la tomarán.

Chile

Si Argentina la pasa mal, la Bicampeona de América, Chile, está peor; tiene medio pie fuera de Rusia 2018. Los andinos están fuera de toda clasificación en este momento, ni a repesca, pero la buena es que están a un punto de meterse en la pelea, por lo que están como carroñeros esperando a ver quién se despista en las zonas de calificación.

El asunto es que el calendario no es nada alentador, enfrentar a Ecuador, en Quito, luchando también por boleto será una batalla digna de ver, e incluso si salen vivos, les toca recibir a Brasil, que si bien ya está clasificado, dejó claro que no va a regalar puntos.

Sinceramente, no veo cómo Chile se meta, siquiera, a la repesca. Será la decepción de la eliminatoria.

Estados Unidos

Estas son las consecuencias de no haber cortado el proceso anterior a tiempo. Klinsmann dejó hecho pedazos a Estados Unidos y si bien Arena le ha dado ciertos toques de otras épocas, no ha sido suficiente para encontrar la irregularidad, y deberán jugársela toda en las últimas dos fechas.

El partido clave, y así lo ha señalado Bruce Arena, es ante Panamá, que de sacar un resulto de tres puntos significará medio boleto directo, de lo contrario, hasta un empate puede ser catastrófico.

Esta vez, el repechaje no es un volado como el de hace cuatro años, ya que el probable rival sería Australia que pertenece a la AFC (Asian Football Confederation), así que les toca buscar el pase directo desde ya.

Panamá me parece un rival muy peligroso y envalentonado, suficiente para vencer la frágil defensiva estadounidense, así que no creo que ganen aunque estén en casa.

Más en Futbol Internacional

¿Quién avanzará en la repesca europea?

Gustavo Rivera18 octubre, 2017

Imperdibles Champions: ¡Duelo de líderes!

David Montbèliard16 octubre, 2017

Calificando a la legión azteca en Europa

David Montbèliard16 octubre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Partidazos!

Fernando Julien13 octubre, 2017

Línea x Línea: Liverpool vs Man.Utd

Jorge Rico13 octubre, 2017

¿Por qué sufrió Argentina rumbo Rusia 2018?

Eduardo Orozco11 octubre, 2017
Share This