Futbol Internacional

¿Qué debe hacer el Chelsea para eliminar al Barça?

¿Qué debe hacer el Chelsea para eliminar al Barça?

Con el empate a un gol en la ida, el Barcelona parte como amplio favorito a ganarse un lugar para cuartos de final de la justa continental. El Chelsea no está en su mejor forma, sin embargo tiene con qué hacerle juego en el Camp Nou.

La mala para los ingleses, es que el Barça esta invicto como local esta temporada, la buena es que no necesariamente tiene que ganar el partido para avanzar. El empate a un gol es bueno para mandar el partido a tiempo extra. El empate a 2 o más les daría el pase.

Veamos lo que tienen que hacer los de Conte para dar la campanada.

Nulificar a los blaugranas

Siempre se habla de que la clave está en neutralizar a Messi, lo cual es muy cierto. Pero si se quiere cortar el problema de raíz, a los que hay que contrarrestar son a Busquets y Alba. El juego del argentino depende mucho de lo que hagan o dejen de hacer ellos. Es por eso que a Messi se le nota distinto en la selección. Ahí no cuenta con tipos de la calidad de Sergio y Jordi que le recuperen pelotas y además tengan salida. Aquí en el Barcelona, son sus máximos socios dentro de la cancha.

El gran problema que tiene Valverde, es que Iniesta está entre algodones y podría perderse la vuelta. Coutinho evidentemente sería el ideal, pero es inelegible para jugar esta Champions ya que disputó la fase de grupos con el Liverpool. Los siguientes en línea son Paulinho, que no esta pasando por su mejor momento, y André Gomes, que si en algo es constante, es en ser inconsistente. En el caso de que Iniesta no pueda estar, el elegido seguramente será Paulinho y ahí es donde el Chelsea puede sacar ventaja.

EL ATAQUE LONDINENSE

Los ingleses cuentan en el centro del campo con el francés Kante, un todo terreno, un verdadero tapón a la hora de recuperar balones. Por la banda izquierda tienen a Marcos Alonso, que posee todas las características que un lateral necesita. Tiene gran recorrido, buen manejo de balón y es rápido (Inexplicablemente no es tomado en cuenta por la selección española). En ellos dos reside la clave de que el equipo tenga seguridad atrás y que además te generen posibilidades de contragolpe.

A diferencia del primer encuentro en Stamford Bridge donde Conte utilizó a Hazard como falso 9, esta vez es inexcusable que no ponga a un 9 nominal. El entrenador italiano va a tener que decidir entre Morata y Giroud. Al hacer eso, permitiría a Hazard y Willian tener mas libertad en la cancha. Este último, actualmente lleva una racha de 5 goles en sus últimos 5 juegos.

SI TE VAS A DEFENDER, PON EL CAMIÓN MAS ADELANTE

Por naturaleza, los italianos son expertos en defenderse, Conte no es la excepción. El técnico del Chelsea tiene que entender sus  propias limitaciones y virtudes, al igual que las del rival. Es por eso que es evidente que va a recurrir al catenaccio. Sin embargo, si va a optar por utilizar ese concepto, tiene que ejercerlo mas adelante y no esperarse en su propia área como en el catenaccio rudimentario. Va a tener que asfixiar y meter presión desde el medio campo.

LA POSESIÓN NO LO ES TODO

En la ida, el Barcelona gano la posesión 69% a 31%. Aun así el Chelsea tuvo mas remates al arco, e incluso estrellaron 2 balones en el poste. Para que la fórmula tenga éxito, no importa qué tanto cedan el balón, siempre y cuando lo mantengan lejos de su área. Hacer que el rival tenga que hacer pases laterales y no verticales. Ser agresivos, pero de ninguna manera provocar faltas cerca de la misma, ya que Messi es un fuera de serie cobrando libres directos.

LA PRÓRROGA BENEFICIA

El juego se iría a penales si empatan a 1 tanto en el tiempo regular. Teniendo en cuenta que el Chelsea ha empatado en sus ultimas cuatro visitas al Camp Nou, es un escenario que hay que considerar. Los penales son “el talón de Aquiles” del Barcelona. No muchos se preocupan por este pequeño aspecto del juego, pero su fragilidad en los penales les puede resultar costosa contra Chelsea. Esta temporada los blaugranas tienen porcentaje del 33% de efectividad desde el manchón penal, mientras que los de Londres tienen el 77%.

APEGARSE A SU HISTORIA

Sin duda para cualquier rival puede ser intimidante jugar en el Camp Nou, pero por alguna razón al Chelsea parece sentarle bien jugar en Barcelona. Desde el 2005 (última derrota en Camp Nou), han visitado al Barça en cuatro ocaciones, y en ninguna de ellas ha perdido. Ningún otro equipo en todo el continente puede presumir de esa estadística. En todas esas ocasiones el común denominador es que han sabido sufrir. La tónica siempre ha sido la misma, los catalanes siempre llegan como amplio favorito, pero los ingleses, con un juego poco vistoso pero efectivo, se han salido con la suya. Siempre basados en priorizar la defensa, tener paciencia de aguantar y saber el momento exacto para atacar. Está vez el método a seguir no será diferente.

Como dato curioso, siempre que se han enfrentado en fase de KO estos dos equipos, el ganador de la llave ha terminado siendo el campeón de la Champions.

 

Futbol Internacional
@ian_jordi

Ferviente aficionado al deporte. Creyente de que el mismo, es lo más importante de lo menos importante.

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: Debut goleador.

David Montbèliard13 agosto, 2018

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

¿Quién ganará la Premier League?

Isael Castillo10 agosto, 2018

Top 5: Transferencias en la Premier

George Rico10 agosto, 2018

¿Se marchará Modrić de la “Casa Blanca”?

Gustavo Rivera Sanagustín10 agosto, 2018

Canadidatos al título de goleo en la Premier

Gurús Deportivos9 agosto, 2018
Share This