Futbol Internacional

Claves para la remontada del City

Claves para la remontada del City
David Montbèliard

Vaya golpes se llevó el equipo de Guardiola en unos cuantos días, primero el Liverpool le pasa por encima -hasta le salió barato- y después el United le propina el quita risas en la Premier League.

A pesar de ello, el City tiene potencial de sobra para revertir la eliminatoria en Champions frente a su público, teniendo que marcar tres goles para mandar a prórroga y ahí sí, jugar un partido nuevo.

Por lo mismo, sentémonos a fantasear sobre cómo podrían los Citizens salir vivos y evitar otro fracaso para los Pep boys en Europa.

Entrar de lleno al juego

Este es un aspecto del cual adolecieron tanto en el juego contra Liverpool como en la segunda parte vs United, y es que la falta de concentración permitió que tanto los Reds se fueran arriba muy temprano en el marcador, como los de Mourinho se levantarán de entre los muertos y les clavaran dos tantos en escasos minutos; es más, si revisamos el electrónico, en ambos casos en media hora se comieron tres tantos, sin duda, una loza imposible de levantar.

Así que es necesario que Guardiola haya tomado nota de esto y le dé un jalón de orejas al equipo entero, que tal parece no sabe lo que se está jugando a estas alturas de la competencia. Concentración, concentración y más concentración.

No perder balones

Se sabe de sobra que los equipos de Guardiola no son buenos defendiendo, y digo, tampoco es que lo necesite en la mayoría de las ocasiones, ya que termina marcando más goles de los que le anotan, pero cuando tienes de frente un rival tan incisivo como el Liverpool, cada distracción es vital, y peor aún cuando te roban el esférico cuando estás en tu retahíla de pases laterales como si la cancha tuviera porterías en las bandas -saludos Diego-.

Así que es esa debe ser la instrucción más clara del catalán hacia sus defensores y mediocampistas, nada de perder el esférico en la salida o en plena elaboración de la jugada, o sino, sólo les quedará ver el dorsal de los veloces ofensores del Liverpool.

Imponer su estilo

Durante los 90 minutos en Anfield, yo jamás vi al City imponiendo su estilo de juego, no sé si estaban demasiado sacudidos por los acontecido, pero fue el peor momento de la temporada para el casi campeón de la Premier. Eso no puede pasar en el Etihad, ya que lo que hoy necesita este equipo son goles y goles, lo cual, es precisamente para lo que está hecha esta plantilla, para aprovechar los espacios mínimos y despedazar defensivas. Además, ya vimos lo peligroso que resultan gente como Otamendi y Kompany a balón parado, otro recurso para este equipo.

No desesperarse

Es normal que quieran salir a comerse el partido, pero ojo, el duelo es muy largo, e intentar desbocarse al ataque en los primeros minutos puede tener un par de repercusiones negativas, por un lado, que el propio conjunto se frustre muy rápido sino cae el gol, o peor, que cometan un error y les acaben clavando un gol de visitante que obligaría a a marcar 4.

Así, que, el mejor consejo sería mantener la calma, las formas, y dejar que el partido fluya como suele hacerlo el Manchester CIty, con posesión de balón, generando los propios espacios y manteniendo al arquero rival muy ocupado, ya que una vez que se consiga la anotación, tendrán el factor anímico de su parte y los demás goles llegarán poco a poco. Paciencia.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Qué figura llegará al Real Madrid?

David Montbèliard13 julio, 2018

Chucky. ¿En que equipo jugará la próxima temporada?

Oscar Parra12 julio, 2018

CR7 a la Juve. ¿La mejor decisión?

Gustavo Rivera Sanagustín10 julio, 2018

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018
Share This