Futbol Internacional

¿Quién ganará la Carabao Cup?

¿Quién ganará la Carabao Cup?
David Montbèliard

Se viene la primera final de la temporada en Inglaterra, la Copa de la Liga Inglesa, la cual, en términos de importancia, resulta la de menor valor, pero teniendo a dos equipos importantes como Manchester City y Arsenal valdrá la pena echarle un vistazo este próximo domingo.

Si bien en la Premier hay una distancia considerable entre estos dos (27 puntos), el hecho de que sea un duelo a muerte provocará que veamos un partido muy muy intenso en el que se juega mucho para ambos lados.

Veamos cómo llega cada uno.

Guardiola por su primer trofeo

Desde la llegada de Pep, al Manchester City le ha costado mucho trabajo triunfar en la isla, es normal, el futbol de allá es caprichoso, además de que aterrizó en un club de poco abolengo y teniendo que construir mucho. Por lo mismo, el poder obtener el primer trofeo del catalán como DT con este club toma mucha relevancia.

La cosa es que el City viene de un resultado difícil al ser eliminado de la FA Cup ante un rival de divisiones inferiores como Wigan, un golpe duro porque es un trofeo menos, pero todo dependerá de qué tan bien manejan el primer fracaso de la campaña, ya que sino esto se puede volver una bola de nieve.

En cuanto a plantel, es una realidad que el de Guardiola funciona mejor, es más vertical, pero recientemente ha fallado mucho bajo el marco, y eso ha dejado ciertas dudas, sobre todo para momentos partidos clave como los que se vienen.

Wenger a evitar otra catástrofe

El Arsenal vive una de sus peores temporadas en la Premier, alejado de los puestos de Champions, teniéndose que conformar, por ahora, con el acceso a Europa League que ya le da por default el jugar esta final. Si bien tiene chances de regresar al máximo torneo de clubes vía la misma Europa League donde acaba de avanzar, es el camino más difícil -y peor viendo el rival que les tocó-, pero la esperanza muere al último.

La rachita que arrastran los Gunners es muy mala, con tres derrotas en los últimos cinco partidos, incluida la del derby ante los Spurs que duele bastante, por lo cual, muchos no le darán mayor esperanza enfrentando a un rival que los supera, no sólo en calidad, sino en entendimiento colectivo, por lo cual, las esperanzas se centran en que la contundencia de gente como Aubameyang o Lacazete hagan daño en una defensiva que regularmente es endeble cuando se le presiona. Además, creo que la clave debería estar en un Henrikh Mkhitaryan que parece ha aterrizado bien a pesar del ambiente tan deprimente que ronda en este equipo.

Pronóstico

Evidentemente en la previa el duelo está muy disparejo, por momentos, por plantel y estilo de juego. Como ya dije, el equipo de Guardiola ha mostrado más solidez en la mayor parte de la temporada, con ciertos baches a la hora de abrir el marcador. Por su lado, Wenger no ha logrado encontrar ese futbol técnico y práctico de otros años, además de que algunas de sus figuras bajaron mucho de nivel.

A pesar de lo anterior, en un partido a un sólo duelo, las cosas se van a emparejar mucho, y no veo una victoria tan clara, es más, me atrevo a decir que veremos un partido más drmático definido por diferencia de un gol.

Pronóstico Gurú: Man.City Campeón

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

El Bayern y el triplete. ¿Lo logrará?

Gustavo Rivera Sanagustín19 abril, 2018

¿Es un fracaso la temporada del PSG?

Isael Castillo19 abril, 2018

¿Te gustaría ver la Champions en CINEMEX?

Gurús Deportivos18 abril, 2018

¿Zlatan Ibrahimović debe ir a Rusia?

Jordi Manueco18 abril, 2018

¿Quién ganará la Liga de Campeones?

Miguel Ramirez17 abril, 2018

Razones del fracaso del United en la Premier

George Rico17 abril, 2018
Share This