Con la llegada de la tecnología las posibilidades de ver cómo juegan al futbol equipos a cientos de kilómetros, se hicieron reales. Hoy más que nunca, sobre todo en la Copa del Mundo, queda claro que en cuestión de estilos, el balompié se europerizó. Vamos, el Futbol Total de Holanda fue revolucionario porque no había precedentes de los cuáles sujetar ese argumento para copiarlo.

Sin embago, el Mundial va más allá de ser la fiesta del futbol. Es la vitrina para todo futbolista que pretende dar un salto o reafirmar su valor en el mercado. En este sentido, desde el primer partido contra Alemania, a Hirving Chucky Lozano le han sobrado pretendientes para dejar Holanda. ¿Será conveniente moverse de equipo? ¿Encontrará los mismos minutos en un club top? Desde Gurús les presento las posibilidades para Lozano (al menos que la prensa maneja) para emigrar en este verano.

ARSENAL

Ahora sin Wenger, los Gunners inician un nuevo proceso que costará mucho empeño llevar a cabo. Comienza la revolución para los de Londres con la llegada de Lichtsteiner, Leno, Torreira, Guendouzi y Sokratis, pero todavía parece faltar algún acompañante para Lacazette y Aubameyang. Ahí podría entrar sin problemas Lozano, además, le sentaría bien la Premier League ya que se presta para sus cualidades y la cantidad de competiciones que hay. Minutos no le faltarían.

BARCELONA

De entrada se ve complicado que suceda, no por falta de calidad, sino más bien por lo poblado del puesto. Coutinho o Dembélé son algunos de los que pudieran tomar el rol de extremo. Pero tras las salidas de Paulinho e Iniesta, lo más seguro es Philippe se convierta en interior junto a Rakitic. La duda estaría tanto en el sistema de juego como en el acompañante de Messi y Suárez en el ataque. No obstante, los rumores que colocan al mexicano en el club catalán toman fuerza tras recordar el camino por el que pasaron Romario y Ronaldo Nazario: PSV como antesala del Barça. 

REAL MADRID

“Humo” o no, lo cierto es que Lozano se dijo feliz por el interés de los clubes más importantes de La Liga. Esto ocurrió en una entrevista tras el partido frente a Corea en la fase de grupos del Mundial. Y francamente, ahora con la salida de Cristiano del club blanco, se espera un bombazo. No es por demeritar al Chucky pero las transferencias que realmente esperan los merengues son las de Neymar, Hazard, Mbappé o Kane. Sin embargo, la posibilidad está latente. ¿Por qué no hace un traspaso mediático y repetir el boom madridista en México cuando llegó Hernández?

MANCHESTER UNITED

Durante la semana se manejó que los Diablos Rojos desembolsarían 40 millones por Lozano. Y es que, para que un jugador llegue a Old Trafford, la información tiene que pasar por el escritorio de Sir Alex Ferguson. Recordemos que él planea las incorporaciones viendo a futuro, y en ese sentido, el potencial del mexicano es altísimo. Aunque claro, la decisión final la tiene Mourinho. A priori tampoco tendría cabida en un equipo donde su puesto lo ocupa Alexis Sánchez; y añadido a esto,

Ya lo dijo la leyenda del Ajax, Frank de Boer: “Chucky merece un contrato con una liga más grande”. A partir de ello, sabemos que las posibilidades son altísimas para el mexicano. Existen en la lista más clubes en un supuesto interés: Borussia Dortmund, Juventus, Valencia y Everton, entre otros. Esperemos que la elección que tome sea la que más le convenga y más le haga feliz, recordando también que su agente es Mino Raiola, mismo que presume representar a jugadores como Pogba, Lukaku, Verrati y Donnarumma.

PRONÓSTICO GURÚ: Ficha por Arsenal.