Futbol Internacional

Chicharito vs Jiménez, ¿quién tendrá mejor temporada?

Chicharito vs Jiménez, ¿quién tendrá mejor temporada?

Por fin mañana inicia la liga favorita de muchos, la Premier League y con ella, los jugadores mexicanos que militan en ella. Yo sé que muchos estaremos al tanto del paso que tendrá el Manchester United, Liverpool o el Chelsea, pero también le daremos un cercano seguimiento a nuestros estimados, humildes y siempre “autocríticos” compatriotas.

Y dos de los más populares y mediáticos, son Javier Hernández y Raúl Jiménez, ambos delanteros que buscarán una revancha en el presente 2018, revancha que les urge porque Hernández viene de tener pocos minutos con West Ham y Jiménez no es titular en ningún lado desde 2014. Este será un año decisivo para los dos, la pregunta es ¿Quién tendrá mejor temporada?

Javier “Chicharito” Hernández

En el caso de Chicharito tenemos a un jugador que aunque ha tenido altibajos, ha hecho una importante carrera en Europa. Debemos tener presente siempre su historia para que nos demos una idea de qué podemos esperar de él.

Desde 2010 hasta 2014 fue jugador del Manchester United, teniendo primero un par de buenas temporadas y tras la salida de Ferguson, sus minutos fueron disminuyendo, anotando en total 59 goles.

En 2014 fue cedido por una temporada a Real Madrid, es verdad que fue un traspaso de emergencia pero a final de cuentas Real Madrid se fijó en él. No tuvo muchos minutos, pero su cuota no fue mala, con 9 goles, convirtiéndose en un buen relevo.

Tras su llegada al Bayern Leverkusen mostró un gran nivel, convirtiéndose en uno de los más importantes de ese club. En su último torneo con el Leverkusen las lesiones provocaron que bajara su rendimiento pero se despidió del equipo con 39 goles.

Aunque en el West Ham tuvo una primera temporada compleja, parece que para esta nueva Javier inicia con el pie derecho, ya anotó en pretemporada y lo más importante, es que el West Ham le dio las gracias a David Moyes y estrenará nuevo técnico: Manuel Pellegrini.

David Moyes, quien fuera el “enemigo número uno” de Chicharito, abandonó el West Ham tras haber finalizado su contrato, el cual no fue renovado. Recordemos que la planeación del equipo no fue hecha precisamente para salvarse, sino para ser protagonista y calificar a la Europa League y con Pellegrini buscarán lograrlo.

A diferencia de lo que mostraron con Moyes, creo que veremos un equipo más ofensivo y vistoso, lo que podría ser beneficioso para Hernández. El mismo Pellegrini ya ha dicho que buscará jugar futbol de ataque y marcar muchos goles, ya que a lo largo de su carrera siempre ha sido un entrenador que le gusta el juego ofensivo.

Al club llegaron jugadores de corte ofensivo como Felipe Anderson (medio campista talentoso que incluso fue pretendido por el Manchester United) o Jack Wilshere, hombres de medio campo que beneficiarán mucho el juego de Hernández. Y es verdad que llegó un delantero como Andriy Yarmolenko pero es de mediano nivel, que pasó toda su carrera en Ucrania y que tras su paso en el Dortmund anotó apenas seis goles, no creo que él sea competencia para Hernández.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez por su parte, ya tiene 27 años, no es ningún joven ni un prospecto como nos lo quieren hacer ver, el jugador no ha podido consolidarse en Europa. A esa edad y para el tiempo que lleva en Europa ya debería haberse ganado la titularidad en algún equipo, de alto, mediano o bajo nivel, pero consolidado y con muchos más goles.

A sus 27 años y en pleno 2018, su mejor momento fue con el América por ahí del 2013-2014. Posteriormente llegó al Atlético de Madrid donde en 26 partidos marcó un solo gol. Se fue sin pena ni gloria de ese equipo. Dudo que lo recuerden.

Debo decir que aunque muchos no esperábamos un gran desempeño en Atlético de Madrid porque en ese entonces era un equipo de alta competencia en Europa, tampoco creí que fuera a pasar tan desapercibido.

A su llegada al Benfica todos pensamos que sería el club donde daría el estirón, todo estaba puesto, era una liga menos competitiva que la española, llegaba a uno de los equipos dominantes de Portugal y aspirante al título; aquí tendría que haberse hecho de la titularidad.

En Benfica, en el periodo de 2015-2018 anotó 31 goles en 107 partidos. Aunque le fue mucho mejor que con el Atlético, al estar en un equipo con mucha llegada, que normalmente gana sus partidos, esperábamos que anotara más que eso.

Raúl Jiménez tuvo que dejar al Benfica porque tampoco tuvo el nivel para este equipo, tan es así que Benfica se reforzó con Facundo Ferreira y Nicolás Castillo, eso quiere decir que Raúl ni siquiera como hombre de cambio cumplió con las expectativas.

Ahora va a un equipo donde la competencia en la delantera será menos complicada pero los rivales serán mucho más difíciles que en Portugal. Sin embargo, parece que su inicio no es tan malo, durante la pretemporada ya falló un penal pero recientemente también anotó gol.

Conclusión

Creo que Hernández tendrá mejor temporada que Jiménez. El asunto es que Jiménez ya no es una promesa, ya es un futbolista de 27 años que dio lo que tenía que dar, y con lo que tiene que dar demostró que ni en Atlético de Madrid ni en Benfica puede ser titular, veremos si le alcanza para un equipo como el Wolverhampton.

En cambio Hernández, quien también ya dio lo que tenía que dar, nos mostró que estando en gracia pudo ser titular en el Manchester, que puede ser el mejor hombre de un Bayern Leverkusen y que en el máximo nivel como el Real Madrid, puede ser un buen relevo. Tiene una revancha en el West Ham y con un nuevo entrenador puede que veamos una última buena versión de Chicharito en Europa.

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: Debut goleador.

David Montbèliard13 agosto, 2018

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

¿Quién ganará la Premier League?

Isael Castillo10 agosto, 2018

Top 5: Transferencias en la Premier

George Rico10 agosto, 2018

¿Se marchará Modrić de la “Casa Blanca”?

Gustavo Rivera Sanagustín10 agosto, 2018

Canadidatos al título de goleo en la Premier

Gurús Deportivos9 agosto, 2018
Share This