Futbol Internacional

Candidatos a ganar el Mundial Sub-17

Candidatos a ganar el Mundial Sub-17

Se juega una edición más de la Copa Mundial Sub 17, un torneo que normalmente suele ser muy espectacular pero que dado las edades, termina con resultados un poco confusos e inesperados.

A pesar de ello, intentemos revisar quiénes serán los protagonistas de esta competición y qué esperar de ellos, incluida la Selección Mexicana, que ya es potencia en este rubro.

Malí

Hay que quitarse las telarañas que genera la edad dudosa de los jugadores africanos y centrarnos en lo futbolístico. El máximo ganador de Mundiales Sub 17 es Nigeria, equipo que no logró conseguir su boleto en un clasificatorio muy rudo.

El Campeón de dicho certamen es Malí, conjunto que si bien padece en zona defensiva, tiene un poder ofensivo de mucho cuidado. De pronto no lo pongo como finalista, pero dará mucha guerra en el camino.

Pronóstico Gurú: Cuarto lugar

Brasil

Pésima y ventajosa la postura del Real Madrid de no dejar participar a Vinicius, máxima estrella de esta Selección y que iba a ser un verdadero deleite en su primer gran torneo con su equipo internacional, pero bueno, cada quien.

A pesar de ello, Brasil no deja de ser un candidato natural a esta clase de torneos, en especial, con el momento que está viviendo el futbol de aquella región, así que no deberían achicarse en un escenario importante como el de India.

La verdeamarela literalmente robó en el Sudamericano Sub 17, ganando con la mano en la cintura y hasta goleando rivales. Si no fuera por lo de Vinicius, me queda claro que sería el principal candidato a llevarse el campeonato.

Pronóstico Gurú: Tercer lugar

México

La Selección Mexicana es un protagonista moderno de este tipo de certámenes gracias al buen trabajo que se ha estado haciendo en divisiones inferiores en la Federación Mexicana de Fútbol. Pero hay mucha incertidumbre en el momento actual, las decisiones que se han tomado no han sido las idóneas, y puede ser que en el corto plazo afecten.

Recordemos que México terminó en el cuarto lugar en el Mundial de 2015 en Chile, cayendo ante Bélgica en una participación bastante decorosa, por lo mismo, ahora se espera que llegue, de menos, a la final.

Obviamente la principal figura es Diego Lainez, quien ha visto más minutos que sus compañeros en Liga MX, así que los ojos estarán centrados en él.

Pronóstico Gurú: Finalista

España

Al menos yo no me esperaba que “la rojita” la rompiera de esa manera en el Europeo Sub-17, teniendo rivales en mejor momento como Francia o Alemania, pero lo lograron, España terminó como campeona y con grande aspiraciones de levantar el trofeo mundial.

Con una base de jugadores de La Masía y de La Fábrica, España promete espectáculo y goles en este campeonato, y vaya que tendrán que enchufarse rápido, puesto que su debut es ante el poderoso Brasil, a quien ya el Real Madrid les hizo el favor de bloquear a su principal figura, pero de igual manera es un rival de peso que si los de Santi Delia superan, difícilmente habrá quién los detenga rumbo al trofeo.

Pronóstico Gurú: Campeón

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Quién avanzará en la repesca europea?

Gustavo Rivera18 octubre, 2017

Imperdibles Champions: ¡Duelo de líderes!

David Montbèliard16 octubre, 2017

Calificando a la legión azteca en Europa

David Montbèliard16 octubre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Partidazos!

Fernando Julien13 octubre, 2017

Línea x Línea: Liverpool vs Man.Utd

Jorge Rico13 octubre, 2017

¿Por qué sufrió Argentina rumbo Rusia 2018?

Eduardo Orozco11 octubre, 2017
Share This