Futbol Internacional

Candidatos para suplir a Coutinho en Liverpool

Candidatos para suplir a Coutinho en Liverpool


El segundo fichaje más caro de la historia (a la espera de que el PSG concrete el de Mbappé) ilusiona a blaugranas con su llegada al Camp Nou. Sin embargo, del otro lado de la moneda, Philippe Coutinho luce como un traidor para un sector de la afición de Liverpool. Lo que está claro es que Jürgen Klopp tiene que poner manos a la obra para cubrir ese gran hueco que dejó el brasileño. Dinero sobra, muestra de ello es el fichaje de van Dijk que lo cataloga como el defensor más caro de la historia. Con ese hueco tan importante, me pregunto, ¿quién será el ideal para sustituir al brasileño?

Riyad Mahrez

El talentoso extremo argelino es quien más suena como remplazo del 10. Recordemos que hace un par de temporadas fue el mejor jugador de la Premier League e inclusive consiguió el título con el Leicester; ese era su momento para buscar un mejor equipo y precisamente Barcelona era quien apostaba por él. Ahora la situación ha cambiado y The Foxes ya no pelean como antes por los primeros puestos, por lo que el escenario es ideal para completar su salida hacia Anfield.

Thomas Lemar

El francés fue clave en la Champions League anterior con el conjunto del principado, sin embargo, no salió del club como sí lo hicieron Kylian Mbappé, Bejamin Mendy o Bernardo Silva. Desde entonces, los Gunners de Arsène Wenger han insistido en su llegada, pero Liverpool parece que se perfila como mejor postor para juntarlo con Mané, Salah y Firmino.

Julian Draxler

Encontró en el PSG una plataforma para catapultarse a la luz de los grandes; sin embargo, con la llegada de Neymar sus posibilidades se agotaron bastante. El alemán demuestra, sobre todo en selección, de lo que es capaz de hacer con ambas piernas: visión, buen control de balón y una elegancia a la hora de asistir inverosímil. Otro argumento para fortalecer su llegada es, aunque suene absurdo, que Klopp es alemán, sabemos cómo el entrenador confía en piezas como Emre Can y Loris Karius.

Conclusión

Llegue quien llegue, tardará en hacer olvidar el vacío de Coutinho. El extremo brasileño hacía soñar a la afición Red como en su momento lo hizo Stevie G.

Sin embargo, Liverpool tiene capital financiero para traer alguien de calidad, el problema es la inflación que se vive hoy por hoy en el mercado europeo, y ni se diga para los equipos de Inglaterra, por lo que Jürgen Klopp deberá elegir inteligentemente, aunque no descartamos que las locuras del alemán lo lleven a dejar tal como está ahora mismo su plantilla.

De los jugadores que analizamos, me parece que el que mejor encaja es Mahrez, un futbolista ya habituado a la Premier League, y que en un equipo de este calibre podría aumentar su potencial aún más.

Futbol Internacional
@oscarin_parsi

90 minutos no son suficientes.

Estudiante de comunicación

Más en Futbol Internacional

Top 5: Fichajes estrellados del Barcelona

David Montbèliard16 enero, 2018

¿Necesita el Man.Utd. a Alexis Sánchez?

George Rico16 enero, 2018

Yerry Mina: ¿A nivel del Barça?

David Montbèliard16 enero, 2018

Imperdibles Europa: ¿Peligra el invicto?

Fernando Julien12 enero, 2018

Top 5: “Bombazos” en la historia de la Liga MX

David Montbèliard11 enero, 2018

¿Debe Wenger irse ya del Arsenal?

George Rico11 enero, 2018
Share This