Está por comenzar una de las mejores ligas del mundo, una que es altamente competitiva y que ofrece un espectáculo muy diverso en cada jornada, pero que también ha dado grandes sorpresas. La Premier League busca nuevo campeón y hoy hablaré sobre mis tres candidatos para alzar el título.

Manchester City 

El actual bicampeón de la competencia busca hacer historia en Inglaterra, y de la mano de Pep Guardiola pueden conseguir algo fantástico. Pero para eso deben igualar o superar lo que hicieron la temporada pasada, en donde solamente dos puntos los separó del segundo lugar.

No han perdido a jugadores importantes en su esquema, pero uno que otro se está haciendo viejo, y probablemente veamos su última temporada en el City, tal es el caso de Claudio Bravo, Otamendi, David Silva y Fernandinho, pero sabemos que Guardiola, antes de que sus jugadores nazcan, les busca remplazo.

Llegaron pocos refuerzos pero en las posiciones donde más se necesitaban. Ficharon a Rodri que es el recambio natural de Fernandinho y también llegó Angelinho, un lateral izquierdo que tiene mucha llegada al área contraria y mucha velocidad, él se rotará la posición con Mendy, que sabemos es algo inestable, y por último se confirmó el arribo de Cancelo, lateral portugués que de gran nivel que llega como anillo al dedo.

El Manchester City tiene el plantel suficiente para pelear otra vez los tres torneos locales, y lograr hacer historia, pero en la UEFA Champions League es diferente la situación.

Liverpool 

Nunca han ganado la Premier League desde que la liga de Inglaterra adoptó este nombre, en la temporada pasada se quedaron solamente a dos puntos del campeón, fue un cierre de liga cardíaco, todos pensamos que por fin el Liverpool se iba a coronar, pero se murieron en la raya.

Ahora bien, si en esta temporada tienen un nivel competitivo constante pueden dar el golpe de autoridad en donde Klopp le gane la partida a Pep.

Lo único que veo como su debilidad es la banca, no cuentan con un recambio natural de Mané, Firmino o Van Dijk, incluso, ya no cuentan con suplentes de su laterales y eso va a cobrar factura tarde o temprano, y de pasar a ganar la UEFA Champions League y hacer una magnífica Premier League, pueden quedarse sin nada. Sabemos que su alineación titular es muy poderosa, pero no pueden pelear siempre con los mismos, pueden arriesgar de más y causar lesiones en sus grandes estrellas. 

Tottenham Hotspur

Esta temporada puede ser la de la coronación del Tottenham, y no exagero, puede dar la gran sorpresa en Inglaterra.

Tiene jugadores de buena calidad como para buscar el campeonato de liga y una que otra copa local, futbolistas como Harry Kane, Dele Alli, Tanguy Ndombélé, Lo Celso o Son pueden marcar diferencia en el equipo; ya es momento de que Kane explote todo su potencial y que Son se convierta en ese jugador más desequilibrante que puede romper las defensas contrarias,  y por supuesto, que el liderazgo de Lloris sea de gran ayuda para enfocarlos en lograr algo más allá que el tercer o cuarto lugar.

Pochettino puede superar a Guardiola y Klopp esta temporada si mantiene una constante en su juego, lo cual puede consolidarlo como uno de los mejores directores técnicos del mundo. 

Conclusiones

Los tres tienen planteles muy bastos para pensar en reinar Inglaterra, estos clubes cuentan con jugadores top y tienen muy pocas cosas negativas. Esta temporada puede ser para la historia, podemos ver un tricampeonato del City, la primera Premier League de Liverpool o ver campeón a un Tottenham que hace unos cuatro años no figuraba entre los grandes candidatos.

¿Por qué dejé de lado al United, Arsenal y Chelsea? Es simple, los equipos que están en este top han tenido una constante de juego importante desde dos temporadas atrás y son los que mandan en la parte de arriba, ya sé que el United puede ahora sí pelear algo importante con los refuerzos que han llegado, o que el Arsenal armó uno de los mejores tridentes de Europa, pero como dije antes, el City, Liverpool y Tottenham ya son clubes probados en la temporada pasada. 

Yo creo que veremos a un Liverpool por fin campeón de la Premier League, ahora pueden aprender de sus errores, así Mané y Salah adoptarán más protagonismo en la parte ofensiva y en defensiva, van Dijk, Matip y Allison serán claves para mantener ventajas, así que nos espera una competencia muy reñida. 

Pronóstico Gurú: Campeón Liverpool