Futbol Internacional

Candidatos a ganar el Scudetto

Candidatos a ganar el Scudetto

Con una obvia e inevitable crisis en futbol italiano, empieza una nueva temporada en el Calcio y hay una amplia gama de grandes técnicos, equipos, jugadores, fichajes nuevos y movimientos federativos que seguramente tratarán de levantar de los escombros al futbol italiano. Desde el 2010 Italia ha dejado de competir a nivel de competencias europeas debido a la poca competencia que hay en la liga local. La Juventus lleva 3 temporadas seguidas ganando el título de liga por una considerable ventaja de puntos sobre el segundo lugar; Así también el Inter de Milán fue pentacampeón del 2005 al 2010. En los últimos años la competencia interna en el campeonato italiano ha ido en picada, por ende el nivel futbolístico lo ha hecho de la misma manera. Esto ha llevado al futbol italiano a toparse con un muro de fracasos cuando sale a competir con equipos de élite.

¿Quién puede ganar el campeonato?

La Juventus de Conte

El equipo de Turín llevaba 11 años sin ser campeón, hasta que llegó Antonio Conte a la dirección técnica. Conte le devolvió a la Juve un espíritu combativo, ganador, optimizó sus  recursos y el club volvió a la élite, además de que sistematizó y adaptó el estilo italiano al futbol contemporáneo, esto es lo que ha llevado a la Juventus a tener el éxito local que ha tenido. Conte implementó la famosa “línea de 3” en el estilo de la “vecchia signora”, aparte de que incorporó a piezas fundamentales, (como es el caso de la columna del equipo, Andrea Pirlo) para estructurar la base que hoy aún sigue en pie.

La sombra de la gestión de Conte en la Juventus fue que nunca logró trascender a nivel de competencia europea (Champions League), en todas las ocasiones que el equipo de Turín compitió, no logró cumplir sus objetivos; Por esta razón es destituido del club y en su lugar entró Massimiliano Allegri. Allegri es un técnico de perfil bajo, muy familiarizado con los conceptos más básicos de la esencia del futbol italiano, a demás de que ha demostrado que puede adaptarse a escenarios Europeos. Seguramente Allegri mantendrá el mismo esquema táctico; La línea de 3. Como sabemos Andrea Pirlo puede hacer jugar a un equipo él solo, se encarga de sacar el balón limpio y trasladarlo a la zona de ataque, mantiene el equilibrio en el medio campo y siempre tiene sentido la posición que ocupa, mantener a Pirlo será clave para la Juventus. Arturo Vidal junto con Claudio Marchisio son una especie de “escudo” para defender la posicional de Pirlo y así desarmar al rival y propiciar corrrectamente ocasiones de peligro. El talento asociativo de Vidal es clave para el funcionamiento correcto de la Juve. Esto, aunado a las incorporaciones de Álvaro Morata, Roberto Pereyra y Patrice Evra pueden hacer soñar a la Juve con el cuarto campeonato.

Será clave que Allegri no destruya lo que Conte fue construyendo a lo largo de los años, es válido refrescar el estilo, pero no destruirlo. El gran reto de Allegri será trascender en la Champions League sin descuidar la liga ni la ideología que dejó sembrada Conte.

Páginas: 1 2 3 4

Futbol Internacional

Más en Futbol Internacional

Referéndum de Cataluña. ¿Cómo afecta al fútbol mundial?

Augusto García26 septiembre, 2017

IMPERDIBLES Champions: ¡El campeón será exigido!

David Montbèliard25 septiembre, 2017

Calificando a la legión azteca en Europa

David Montbèliard25 septiembre, 2017

IMPERDIBLES Europa: “The Old Firm” a la mexicana

David Montbèliard22 septiembre, 2017

¿Extrañan a Dembélé?

David Montbèliard21 septiembre, 2017

La Deuda de Bale con Real Madrid

Miguel Ramirez20 septiembre, 2017