Futbol Internacional

Campeones, descendidos y más…

Campeones, descendidos y más…
Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga BBVA

Campeón: Barcelona – Pase directo a Champions

cdn1.uvnimg.com

Vaya temporada más cardíaca, cuando parecía que tendríamos que tocarnos el pulso para ver si seguíamos con vida ante lo predecible que parecía la competencia, el Fútbol Club Barcelona sufrió semanas complicadas a raíz del clásico ante Real Madrid, a tal grado que tanto Atlético de Madrid como el Real Madrid se aproximaron al club catalán de manera peligrosa, quedándose sin margen de error. Afortunadamente para los blaugranas, el Atlético no pudo seguirles el paso y terminó quedándose en el camino, mientras que a los merengues no les alcanzó para impedir el título de su archirrival, ya que no dependía de ellos mismos. Felicidades a todos los hinchas culés por un nuevo trofeo, el 24° título de liga.

Champions: Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal

real-madrid-ronaldo_3462976

Además del Barcelona, los representantes del fútbol español serán Real Madrid y Atlético ocupando los puestos directos a la próxima Liga de Campeones mientras que Villarreal, luego de tener un gran arranque de temporada, pudo mantenerse en la cuarta posición, la cual le dará la posibilidad de disputar la 3ra. Ronda de clasificación por ahí de agosto, donde veremos que tanta suerte tiene el “submarino amarillo” en su regreso a la máxima competición de clubes.

Descenso: Rayo, Getafe y Levante

Rayo-Vallecano-consentira-integridad-profesionalidad_916419171_104984466_667x375

Después de varias campañas sacando la casta, el Levante se marchitó.  Un equipo acostumbrado a estos menesteres, llegó a meterse a rondas importantes de la Europa League, algo nunca antes visto, así que sólo queda esperar que los valencianos renazcan de sus cenizas y regresen a probar suerte en la máxima categoría, ojalá así sea. Por otro lado, la lucha por la permanencia se prolongó a la última jornada, provocando que los de Vallecas, después de salvarse agónicamente en otras campañas, perdieran la categoría, al igual que el Getafe, casualmente, dos equipos madrileños.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Real Madrid, ¿el mejor equipo de la época?

Augusto García6 junio, 2017

Final Champions: ¿Bicampeón o Triplete?

David Montbèliard1 junio, 2017

MEMORIAS DE LESIONES

Javier Corzo1 mayo, 2017

Previa: Derby de Manchester

Oscar Parra26 abril, 2017

Previa fecha 13 Eliminatoria de CONMEBOL.

Eduardo Orozco22 marzo, 2017

Así llegan los equipos a los Cuartos de la Champions

Oscar Parra20 marzo, 2017