Futbol Internacional

Bota de Oro. ¿Quién la ganará?

Bota de Oro. ¿Quién la ganará?

Con el hat-trick de Messi el pasado fin de semana, no sólo se coronó por vigésimo quinta vez el FC Barcelona en el fútbol español, sino que también ayudó a las aspiraciones por la Bota de Oro del rosarino, que ahora mismo tiene un gol más que la gran revelación de la temporada europea: Mohamed Salah.

Actualmente Lionel Messi lidera la lucha por ser el mejor goleador de Europa y compite de tú a tú con Mohamed Salah, en donde el egipcio tiene sólo un gol menos que el sudamericano, mientras que en el tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran: Ciro Immobile, Robert Lewandowski y Mauro Icardi.

Sin embargo, no debemos olvidar que en Europa no se lleva la Bota de Oro quien hace más goles, ya que de ser así Jonas Gonçalves del Benfica se llevaría el reconocimiento al tener un gol más que “La Pulga”, pero al jugar en una liga menor como la Liga Portuguesa, sus goles se multiplican por 1.5, dando 49.5 puntos, mientras que los de Messi por 2, dando 64 puntos para la Bota de Oro.

Por otro lado, recordemos que para llevarse dicho trofeo sólo cuentan los goles hechos en la liga del país en el que juega, ya que ni los goles de la Copa, Europa League o Champions League influyen en esta carrera emocionante.

Además, a estás alturas jugadores como Luis Suárez (23 goles, 46 puntos), Cristiano Ronaldo (24 goles) y Harry Kane (26) al parecer se han bajado de la competencia, mientras que Cavani e Icardi (27), a quienes les queda un juego menos que a Messi para coronarse como mejor artillero del Viejo Continente, ya la tienen muy difícil.

Con todo este preámbulo veamos quién ganará la Bota de Oro.

4.Robert Lewandowski (28 goles, 56 puntos)

El polaco cuenta con la desventaja de jugar 34 partidos en vez de los 38 que se juegan en España, aún así, esto no le ha impedido mantenerse en la lucha.

Desafortunadamente para el artillero bávaro, quien no jugó la jornada pasada e hizo sólo un gol ante Hannover 96, sólo le quedan dos partidos para tratar de superar al argentino, uno de ellos será contra un descendido Köln, donde podrá servirse con la cuchara grande, mientras que su último intento se dará ante VfB Sttutgart, teniendo dos intentos menos que Messi, sinceramente lo veo casi imposible para el polaco.

3.Ciro Immobile (29 goles, 58 puntos)

La liga italiana al igual que la alemana donde se ubica Lewandowski y la Española o la Inglesa, también da dos puntos por gol anotado, lo cual ha sabido aprovechar perfectamente el italiano que juega para la Lazio, con un gol más que el jugador del Bayern München, citado arriba.

Al jugador del cuadro capitalino, sólo le quedan tres duelo para recortar esos tres goles menos que tiene con respecto al rosarino, lamentablemente la jornada pasada no anotó, aunque tiene un doblete ante la Sampdoria.

Sus siguientes rivales serán Atalanta, Crotone e Inter de Milan, con quién el equipo capitalino podría disputar el último boleto a Champions, debido a la dificultad de dicho duelo pienso que Immobile está casi descartado para llevarse la Bota de Oro.

2.Mohamed Salah (31 goles, 62 puntos)

Después de una lucha de poder a poder con Harry Kane, en donde sucumbió finalmente el jugador de Tottenham, actualmente el pistolero de la Premier League forma un tridente de temer junto con Mané y Firmino, convirtiéndose en el más peligroso de Europa y para nada extrañan a Coutinho, quien por cierto, ahora mismo debe extrañar estar en las semifinales con Liverpool, en la Champions League y con más de medio boleto a la final en Kiev.

Por otro lado, el ex-Roma ha firmado una de sus temporadas más espectaculares impulsando no sólo a su equipo a quizá una final más de Champions tras 11 años de ausencia en dicha instancia, sino que ha colaborado con asistencias y goles,

El egipcio la tiene muy difícil ya que al igual que Lewandowski, ya sólo tiene dos duelos para superar a Lionel Messi, sin embargo, sólo hay un gol de diferencia entre ambos y sabemos del potencial que ha desarrollado en esta temporada Salah.

Lo malo, su rival, Chelsea, busca ante una combinación de resultados, su última oportunidad para colarse a Champions ya que de perder Tottenham y Liverpool asegurarían su pase a Champions League.

Sinceramente, lo veo ya muy difícil para Salah, pero bien sabemos que no se dará por vencido.

1.Lionel Messi (32 goles, 64 puntos)

El actual campeón de goleo de Europa buscará su quinta Bota de Oro y segunda al hilo, y de esta forma romper el empate que tiene con el portugués del Real Madrid como los máximos ganadores del premio al mejor goleador de Europa.

Sin embargo, el próximo fin de semana tendrá un rival muy difícil, el mismo Real Madrid, después de eso, le restan tres partidos más para coronarse como el mejor goleador de Europa, teniendo como sinodales a Villarreal, Levante y Real Sociedad, duelo donde se despedirá una leyenda llamada: Andrés Iniesta.

Conclusión

Definitivamente y aunque le quisiera dar el galardón a Salah, Messi tendrá dos partidos más para coronarse como mejor goleador de Europa, por lo cual pienso que el argentino cosechará su quinta Bota de Oro, mientras que en el Balón de Oro tengo mis dudas, pero eso lo dejo para otro día.

Más en Futbol Internacional

¿Cuál es el futuro del Chícharo?

David Montbèliard25 mayo, 2018

Real Madrid o Liverpool. ¿Quién ganará?

Gustavo Rivera Sanagustín25 mayo, 2018

Línea x Línea Real Madrid vs Liverpool

Oscar Parra25 mayo, 2018

Top 5: Equipos sorpresa en Europa

David Montbèliard24 mayo, 2018

¿Qué tan firme está Zidane con el Real Madrid?

Miguel Ramirez24 mayo, 2018

Mourinho en blanco: ¿Debe seguir en el United?

George Rico22 mayo, 2018
Share This