Futbol Internacional

Candidatos a la Bota de Oro de la Champions

Candidatos a la Bota de Oro de la Champions

5. Romelú Lukaku

Tenemos un nuevo contendiente en la lista de goleadores, el imponente Romelú Lukaku. Delantero belga que pedía a gritos tener la oportunidad de dar el salto de calidad y éste ha llegado de la mano de su fichaje con el Manchester United. Desde que se enfundó el “9” del United, no ha hecho mas que anotar y anotar. Pretemporada, Supercopa, Premier League y ahora en Champions, en todas ha anotado. Sin duda tiene el gol en las venas.

Si por algo se caracteriza el United de Mourinho es el enorme volumen de juego que genera, sólo les hacía falta un killer que estuviera ahi, y tal parece que lo han encontrado en Romelu.

4. Robert Lewandowski

El hombre gol no va a dejar de dar de qué hablar esta temporada con el Bayern, muy a pesar de los malos tratos y toda la bola de rumores que lo rodean, eso terminará quedando de lado cuando el poderoso polaco salte al campo cada que se escuche el himno de la Champions.

A mi parecer, será cuestión de tiempo para que el Bayern vaya agarrando ritmo y recupere su mejor rostro, lo cual potenciará más las chances de que Robert se haga presente. Mejor aún, teniendo a Thiago, Robben, Ribery o James Rodríguez rodeándolo, es un hecho que tendrá balones para rematar.

3. Cristiano Ronaldo

Verano cargadito el que ha tenido Cristiano Ronaldo, jugando hasta el último partido de la temporada y viajando a Rusia para el ensayo del mundial. Además, no olvidemos que Real Madrid viajará de nuevo al ‘Mundialito’, y teniendo Champions, eliminatoria mundialista para Portugal y Liga, todo se le viene a un CR7 que ya no está en edad de jugar a tope en todos los frentes.

A pesar de lo anterior, sabemos que con la mano en la cintura, a Cristiano le alcanza para marcar y por racimo, igual ya no para estar compitiendo por el Botin de Oro, pero claro que estará entre los tres máximos anotadores. El tiempo reclama, pero el talento prevalece.

2. Neymar

Neymar ha caido en blandito, con un equipo lleno de figuras dispuestas a jugar para él y no nada más ser una herramienta más. Con lo anterior, Ney tiene la mesa servida para reclamar el puesto que merece y llegar a Rusia 2018 con todo lista para luchar, por fin, por ese Balón de Oro.

Siendo la estrella de un PSG que aspira a ganarlo TODO, el brasileño tendrá que se la punta de lanza para que la MCN (Mbappé-Cavani-Neymar) se hinche de goles ante rivales a modo como Celtic o Anderlecht, y en una de esas, hasta se vacunan a un Bayern que deja dudas en la defensiva. La fase definitiva ya será otra cosa.

1. Lionel Messi

Poco a poco va bajando el rendimiento del “10” del Barcelona; es normal. Pero estamos hablando de un fenómeno que está a la altura de los mejores de la historia, y con un Messi al 70% le alcanza para seguir siendo protagonista y regalarle aún muchos muchos goles al la afición culé.

De entrada, ya vacunó a la Juventus con un doblete, y viendo el panorama con Sporting de Portugal y Olympiacos en el horizonte, seguro se va a llevar varios hat-tricks rumbo a la fase definitiva, así que lo más probable es que vuelva a repetir con el Botín de Oro, incluso, como pasó el año anterior, sin que su equipo se meta entre los cuatro primeros del torneo.

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Cómo les fue a los mexicanos en Champions?

Isael Castillo23 noviembre, 2017

EN VIVO: Miércoles de Champions League – Minuto a Minuto Jornada 5

Gurús Deportivos22 noviembre, 2017

¿Quién ganará la Libertadores?

David Montbèliard22 noviembre, 2017

Imperdibles Champions: Matar o morir

David Montbèliard21 noviembre, 2017

Calificando a la legión azteca: ¿Estragos de la fecha FIFA?

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Sábado de locos!

Fernando Julien17 noviembre, 2017
Share This