Futbol Internacional

Bayern está de vuelta, ¿Le alcanza para ser candidato en Europa?

Bayern está de vuelta, ¿Le alcanza para ser candidato en Europa?

Atrás quedó el liderato meteórico del Borussia Dortmund en Bundesliga, aquel comandado por Peter Bosz que le llegó a sacar cinco puntos de ventaja al gigante alemán, razón por la cual la nave bávara tuvo que cambiar de timón, y “el iceberg que terminó de hundir el barco”, fue aquel 3-0 recibido en París a manos del PSG. La consecuencia, Carlo Ancelotti salía del München.

Tras un interinato breve del francés Willy Sagnol, el regreso de Jupp Heynckes era un hecho, aunque se dudaba de su capacidad tras cuatro años de ausencia en cualquier banquillo, hoy a 14 fechas de que termine la competición teutona, necesita nueve triunfos para coronarse ya que le saca 16 puntos a sus más cercanos perseguidores: Bayer Leverkusen y Schalke 04, detrás de ellos se rezagaron Eintracht Frankfurt, RB Leipzig, y los dos Borussia, Dortmund y Mönchengladbach, 19 puntos atrás de los bávaros.

Nos queda más que claro que ya la Bundesliga es un trámite, pero ¿Bayern ya es candidato para conseguir la “Orejona”?

Calendario en Bundesliga, Champions y Pokal

Sabemos que la cuarta corona en el currículum de Heynckes en Bundesliga con el Bayern es un hecho, ya que sólo el Mönchengladbach ha derrotado a Jupp en su cuarta etapa, además de ser la única registrada en competición oficial, ya que entre sus víctimas están RB Leipzig, Borussia Dortmund, Leverkusen en liga y por supuesto, el PSG en el cierre de fase de grupos de Champions, con un contundente 3-1 para mostrarle a los nuevos ricos quién manda.

Sin embargo, la parte importante de la temporada se acerca y el club alemán ya ha sufrido bastante desde su último campeonato en Europa, cayendo a manos de Real Madrid, dos veces (la última con robo arbitral), disminuido en plantel ante Barcelona y otra más ante un defensivo Atlético (hoy eliminado), por lo que la Champions League es la asignatura pendiente.

Para ello, debemos mencionar que su rival no es fácil, pero en comparación con lo que le tocó al Madrid (contra PSG), Barcelona (contra Chelsea) y el duelo Tottenham Hotspur versus Juventus, Heynckes no se puede quejar al tener a Besiktas como rival, la clave es definir en casa ya que en Turquía, el apoyo a los locales jugará su papel.

Antes del duelo ante Besiktas y en donde deberá cuidar a su plantilla, el Bayern visitará a Wolfsburg y recibirá a Hamburger SV, mientras que en la Pokal, de pasar a semifinales, éstas se juegan después la vuelta de Cuartos de finales en Champions, por lo que la única preocupación debería ser que la final se juega una semana antes de la final de Champions.

Los rivales más fuertes son Schalke 04 y Leverkusen, sus escoltas en la Liga.

Principales rivales en Champions

Como ya lo dije, al Bayern le fue bien en el sorteo a octavos, no así a sus principales rivales en donde algunos se enfrentan entre sí: PSG vs Real Madrid, mientras que Barcelona no la tiene fácil ante Chelsea ni Juventus ante Tottenham y su artillero Harry Kane. Sin embargo, Liverpool, que sabe jugar estos duelos de ida y vuelta, y Manchester City tienen rivales más sencillos en el papel: Porto y Basel, respectivamente. A Manchester United lo descarto por completo.

Además, tener resuelta la Bundesliga y saber organizar su calendario copero, es la mejor ventaja que puede sacar el equipo bávaro, ya que ante un eventual pase a cuartos de final en Champions League, son los que tienen una ventaja más amplia con respecto a sus rivales en Europa con 16 puntos de ventaja, por lo que ni Barcelona, Manchester City o PSG pueden asegurar la Liga como la tiene el equipo de Heynckes, menos la Juventus que está un punto debajo de Nápoli.

Por otro lado, hay que recordar que Barcelona tiene un calendario pesado en abril, lo cual será fundamental para debilitar al equipo más potente junto con el Manchester City que tiene enfrente el Bayern, de los cuáles Barça es más peligroso por su equilibrio en defensa y el Madrid si supera al PSG.

Rotación

Si algo sabe Heynckes, además de darle unión y coraje a este equipo es rotar su plantilla, tal como lo hizo Zidane en la pasada campaña, por lo que para dosificar a los jugadores, ha usado a 23 de ellos, plantel en el que figuran el renacido James Rodríguez, Arturo Vidal, Franck Ribéry, Arjen Robben y Lewandowski.

A Lewandowski lo puede cuidar con su sustituto Sandro Wagner, mientras que para marzo espera los refuerzos de lujo, ya que regresan Thiago Alcántara y Manuel Neuer, el mejor portero del mundo a quien deberá irlo preparando poco a poco, para que no le pase factura su inactividad y aunque suene raro, ésta es la única debilidad que pudiera tener el poderoso Bayern München que maneja un estupendo estilo ofensivo, como le gusta a Jupp.

Conclusión

Habiendo resuelto la Bundesliga, con la final de la Pokal en caso de llegar como única preocupación positiva del Bayern, si es que avanza a la final de la Champions, el panorama no podría ser más alentador, ya que recordemos, la debilidad del equipo de Heynckes son los equipos defensivos.

Pero recordemos una cosa, eso fue con Guardiola, hoy su rival en Manchester City, y hay que tener en cuenta que Heynckes ya eliminó a Real Madrid en 2012, humilló un año después al Barcelona (7-0 en global), ya venció a PSG en la revancha en fase de grupos y a pesar del dominio en Premier League, veo algo novato a Manchester City, con todo y Guardiola.

En conclusión, el Bayern München es serio candidato al título de la Champions League, quizá deban aprovechar la posible última temporada de Heynckes, un plantel de lujo que ve las últimas glorias de Robben y Ribéry; y un equipo enrachado para conseguir la sexta Champions League.

Más en Futbol Internacional

¿Qué tan firme está Zidane con el Real Madrid?

Miguel Ramirez24 mayo, 2018

Mourinho en blanco: ¿Debe seguir en el United?

George Rico22 mayo, 2018

¿Te gustaría ver la final de la Champions en CINEMEX?

Gurús Deportivos21 mayo, 2018

Calificando a la legión azteca: Balance final

David Montbèliard21 mayo, 2018

¿Quién ganará la Final de la EL?

Isael Castillo16 mayo, 2018

Buffon campeón: ¿Cuál es su legado?

Gustavo Rivera Sanagustín15 mayo, 2018
Share This