Futbol Internacional

Au Revoir Zizou

Au Revoir Zizou

Todo era festejo y risas en el seno madridista, todavía se encontraba tibio el festejo por la consecución de la tercera Champions League de manera consecutiva cuando hoy por la mañana (tiempo del centro de México) amanecímos con la noticia de que “Zizou”, el flamante técnico tricampeón de la Champions League, había decidido dejar al Real Madrid, las razones que da, simplemente, que no cree que la siguiente temporada pueda ganar algún torneo y mejor da un paso al costado para que el técnico que llegue pueda seguir engrosando las vitrinas del club merengue. En la conferencia de prensa se podía ver el rostro de molestia en Florentino Pérez, quién seguramente no esperaba esta decisión por parte del francés y que sin duda cayó como balde de agua fría al “Presi” como le dice Zinedine Zidane.

Las Razones

El técnico francés, desde hace un par de años, se venía enfrentando a rumores de posibles fichajes para el Real Madrid -tal vez sin su consentimiento- por parte de Florentino Pérez, la contratación de De Gea por ejemplo en detrimento de Keylor Navas, el arquero de “Zizou”; la temporada pasada, el francés le dejó claro a Florentino que se la iba a jugar con la misma plantilla y algunos refuerzos; Theo, Ceballos, Vallejo, Mayoral y Llorente fueron los elegidos para “reforzar” al cuadro de Valdebebas, sin embargo no funcionaron. Así que a pesar de lograr el tricampeonato consecutivo en la Champions League, Florentino tiene claro que hay que reforzar con jugadores de renombre sí o sí al club merengue.

Creo que de esto se deriva la principal salida del entrenador francés, las desavenencias entre ambos por la plantilla, mientras Florentino quiere deshacerse de Bale quién ya estaría incluido en la operación para la adquisición de Mohamed Salah (Liverpool) y Benzema quién no es del agrado de la tribuna del Bernabeu por su falta de gol a lo largo de la temporada y llegaría en su lugar Harry Kane (Tottenham), cierto, Karim apareció en los momentos clave pero sabemos cómo es de exigente la afición del Real Madrid y también sabemos que el “Gato” es protégé de Zidane.

Candidatos

La exigencia es tal en el Real Madrid que apenas se está enfriando el banquillo del entrenador y seguro Florentino ya tiene varias opciones a la vista.

Mauricio Pochettino: El argentino suena como la opción número 1 para sustituir a Zinedine Zidane, se ha encargado de brindar un fútbol bastante práctico y rápido al club que juega en Wembley, no por nada calificó a la ronda de octavos en primer lugar del grupo H, por encima de los merengues en la fase de grupo de la Champions. Era ya el candidato mencionado para sustituir a “Zizou” cuando existía la posibilidad de que el Real Madrid terminará la temporada con las manos vacías. Me parece es el favorito de Florentino Pérez.

Jürgen Klopp: Técnico apasionado que ha sido capaz de imprimir un sello vertiginoso y vertical al fútbol que practican sus equipos y por qué no decirlo, la antítesis de Josep Guardiola, es un técnico que por su carácter es capaz de imponer respeto a una plantilla plagada de estrellas, ha llegado dos veces a la final de la Champions League y aunque es cierto que las ha perdido, ha logrado llegar con clubes con plantillas no tan potentes, serían un excelente complemento uno del otro, Klopp imprimiéndole un estilo de juego vistoso y el Real Madrid brindándole los futbolistas que necesita para lograr su primera “orejona” y porqué no, la cuarta consecutiva para el club.

Joachim Löw: Emanado de la escuela alemana junto a Jürgen Klinsmann, es el encargado de hacer funcionar a la selección alemana como el mejor auto que el país teuton tiene para ofrecer, un estilo elegante, de precisión y de posesión de balón es lo que caracteriza a “Jogi”, no en balde acaba de firmar nuevamente para seguir al frente de Die Mannschaft por otros 4 años. Sin duda sería un fútbol muy agradable a la vista del aficionado, el que le pudiera plasmar al club merengue.

José María Gutiérrez Hernández “Guti”: La opción menos viable en estos momentos debido a que Zidane pusó el listón muy alto, sin embargo “Guti” tiene la ventaja que es de casa, conoce todos los rincones de la “Casa Blanca” y es el encargado del Castilla, con él se pudiera repetir la fórmula que con “Zizou”, que alguien emanado de Valdebebas conduzca los hilos del Real Madrid, el único pero que le pongo es, que en su etapa como jugador no fue un jugador determinante para el club merengue como si lo fue Zidane y es por esta razón que creo no tendría tanto el respeto de las figuras del club blanco.

Futuro próximo

En las próximas semanas escucharemos un vaivén de nombres que puedan llegar al club merengue tanto de entrenadores como de jugadores, será un verano agitado para Florentino, sin embargo creo que se vendrá un primer semestre difícil para el Real Madrid, en el cual los resultados positivos serán más mérito de la plantilla que del entrenador.

Siento que Pochettino llevaría al club merengue a una etapa no tan lucida, como cuando llegó Rafa Benítez y de resultados muy pobres. La llegada de alguno de los dos candidatos alemanes sería lo más positivo para la “Casa Blanca”, sin embargo habrá que esperar que sorpresa nos tiene deparada el “Presi” Florentino Pérez, quizás si España tiene un muy buen mundial (mínimo semifinales) hasta anda trayendo a Julen Lopetegui, lo que me lleva a que si bien Zidane dejó en claro que no busca equipo después de esta odisea con el Madrid, sería una opción muy viable para llegar al timón de la Selección francesa, si es que los dirigidos por Deschamps llegan a tener un mundial desastroso.

Futbol Internacional

Apasionado de los deportes, me gusta externar mi punto de vista, debatir y hacer predicciones de quien puede ganar.

Más en Futbol Internacional

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura17 agosto, 2018

¿Quién ganara La Liga?

Gurús Deportivos16 agosto, 2018

Top 5: Recién llegados a La Liga

George Rico16 agosto, 2018

¿Quién entrará a Champions en la Serie A?

Gurús Deportivos16 agosto, 2018

¿Qué esperar del Chicharito y Pellegrini?

Miguel Ramirez15 agosto, 2018

¿Qué esperar de CR7 en la Juve este año?

Gustavo Rivera Sanagustín15 agosto, 2018
Share This