Realidades encontradas

Este partido tiene un toque especial respecto a los últimos enfrentamientos, el Atlético viene de un mal resultado en Champions, Real todo lo contrario; su paso es tranquilo y navega sin problema rumbo a la segunda fase.

Los colchoneros no están pesando en casa de la misma manera que lo fue en temporadas anteriores, pese al apoyo en todo momento, el equipo parece estar perdiendo esa chispa anímica que se inyectaba cuando llegaban partidos grandes e importantes. Los de Simeone no han sido contundentes con su nueva delantera para esta campaña. Los de Benítez sólo han recibido un gol en lo que va de la temporada.

Línea por línea, los merengues se refuerzan para ser el mejor equipo, no sólo ante el rival de su ciudad, sino de toda la Liga española. En la portería Keylor Navas ha sido una muralla y con grandes actuaciones deja claro que trabajó mientras fue banca; con ausencias en la defensa puede ser frágil en esta línea, mientras que de mediocampo para arriba tiene jugadores capaces de vencer cualquier arco rival y con Cristiano inspirado (al superar la barrera de los 500) el peligro será constante.