Futbol Internacional

¿Podrá el Atleti pelearle el título al Barça?

¿Podrá el Atleti pelearle el título al Barça?
Gustavo Rivera Sanagustín

Tras los empates de Real Madrid en Levante y de Barcelona en la cancha del Espanyol, sumado a la victoria a un rival directo como Valencia, el equipo del Atlético de Madrid se afianza cada vez más en la segunda posición, alejándose de los propios naranjeros y Real Madrid, recortando a dos puntos la distancia con Barça, quien ahora sólo lo aventaja por nueve unidades, misma distancia que mantiene con Valencia y diez puntos sobre Madrid.

Por otro lado, tras el fracaso en Champions, gracias a que no pudieron superar a Qarabag, “La Cenicienta” de su grupo, se quedaron eliminados del máximo torneo de clubes en Europa, no conforme con ello, hace apenas dos semanas, Sevilla los echó de una Copa del Rey que a mi parecer estorbaba más de lo que ayudaba, así que de cierta forma se libró de un torneo que no le servía a los del “Cholo” en sus aspiraciones .

Sin embargo, con el acercamiento que ha tenido con los culés y dado que abril será un mes difícil para los de Valverde en cuanto a calendario se refiere, surge el siguiente cuestionamiento: ¿Podrá pelear Atlético Madrid por la Liga?

Calendario

Gracias a sus victorias ante Las Palmas y ahora ante Valencia, con 13 puntos de los últimos 15 conseguidos, Atlético Madrid está invicto en Liga en lo que va de 2018, ya que su última derrota fue ante Espanyol, el 22 de diciembre por la mínima; su próximo objetivo, el Barcelona.

No obstante, será vital la importancia que le dé el equipo rojiblanco a la UEFA Europa League, ya que en este momento, le conviene más luchar por la Liga, ya que recordemos que la Europa League ya la consiguió con anterioridad.

Y no estoy diciendo que deseche el torneo continental que te da el pase directo a Champions, aunque por puntos está cerca de conseguirlo en liga, sino más bien, hay que tener en cuenta que si quiere mantener sus opciones ligueras y dado que no tiene un plantel de lujo como Barcelona o Real Madrid, tiene que decidir si le deja el camino libre al Barcelona y lucha por el torneo continental o le da una última batalla a los culés.

Digo lo anterior porque se enfrenta a Barcelona cuatro días antes de una hipotética ida de octavos en Europa, teniendo en cuenta el criterio de desempate por resultado entre ambos, y que los culés ya le sacaron el empate a uno en la ida, Simeone tendrá que echar mano de su mejor cuadro.

Además de que dos semanas antes de enfrentar a los blaugranas, irá al Sánchez Pizjuán a tratar de sacar el resultado ante Sevilla (sexto, ahora), en caso de pasar a cuartos de final en Europa, visitará a Real Madrid entre la ida y vuelta de dicho play off, nada fácil la tiene. De llegar a la final, lo cual dado su nivel es muy probable, diez días antes enfrenta a un siempre complicado Espanyol y cuatro días después define la Liga si es que aún está con vida recibiendo a Eibar.

 Estilo de Juego

Como ya lo vimos en sus últimos juegos, y como conocemos al Atlético desde la era de Simeone, este equipo juega con lo justo, si marca un gol no le preocupa echarse atrás o morder en la marca, y más aún trabando el juego en media cancha; un equipo que ha desesperado al Barcelona en Champions y que sólo Real Madrid en cuatro ocasiones seguidas ha tenido la llave para abrir dicho cerrojo.

No importando que no esté su plantilla al cien, como ya lo vimos el domingo por la salida de Savic y Godín en defensa, el equipo del “Cholo” no se sale del script, razón por la cual el público se ha inconformado, y más aún que a pesar del regreso de Diego Costa, ahora la afición ha terminado su romance con Griezmann, quien los mandó a callar el domingo pasado. Sin duda, la comunión entre público y equipo será importante en la parte decisiva de la temporada.

Su rival: Barcelona

Además de los rumores de que los culés son de los muchos que pretenden a Griezmann el próximo verano; el equipo culé mantiene una plantilla renovada gracias a que Coutinho no puede jugar Champions, sumado a la llegada de Mina en defensa y el ya conocido potente ataque que forman Messi y Suárez.

Hay que tener en cuenta también la regularidad del cuadro blaugrana, que sí bien, de repente se cae un poco en la segunda parte de la temporada, y más con el complicado calendario que le espera, sí son más efectivos a la hora de sumar que los colchoneros.

Entonces, sabiendo que Barcelona aspira a todos los trofeos aún, habrá que tener en cuenta su pesado calendario, ya que en Liga todavía le restan Sevilla, Valencia, Celta de Vigo, Real Madrid y el mismo Atlético Madrid en su agenda.

Conclusión

Será factor determinante la decisión que hagan los colchoneros entre darle seriedad o no a la Europa League, ya que esto puede jugar tanto a favor como en contra; hablando del estado anímico y físico de los jugadores.

Finalmente, será de vital importancia ya no dejar ir puntos, ya que el Barcelona difícilmente lo hará y no dejar ir la oportunidad de acercarse a los culés en el duelo directo a principios de marzo.

En mi opinión, le doy pocas esperanzas al Atlético Madrid de alcanzar al Barcelona en la cima, sí le puede dar un susto y apretar la Liga, pero dudo mucho que consiga el título.

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This