Estás últimas semanas el Atlético de Madrid ha vivido una de sus etapas más difíciles, es increíble que pesos pesados se hayan marchado del club. El capitán, Diego Godín, el veterano y siempre eficaz, Juanfran, el campeón del mundo, Lucas Hernández y la que más dolió, el adiós de la gran figura, Antoine Griezmann; ahora la tarea para los españoles será muy difícil y tratarán de armar un equipo competitivo, pero, ¿Cómo va la renovación en zonas medulares?

Defensa

Es una de las zonas más débiles del club, incluso cuando contaban con Godín y Hernández. Con sus despedidas, se enfrascarán en una búsqueda para encontrar a un defensa central de jerarquía, el nombre que suena en la cabeza de Simeone, es Nicolás Otamendi, el argentino ya no entrará en planes de Guardiola para el próximo torneo, y lo más probable es que regrese a España; pero ahora con el Atlético de Madrid.

Para cubrir la baja de Lucas Hernández, se rumora el nombre de Elseid Hysaj, el futbolista del Napoli está en la órbita del club español y se ha hablado que han lanzado una oferta de 25 millones de euros por el albanés, y la oferta más lejana es Marcos Alonso, pero con la problemática que tiene el Chelsea, no creo que lo suelten fácilmente.  

El jugador que llega al club, es Felipe, el futbolista del Porto llega al conjunto colchonero por 22 millones de euros y firmó por tres años; con esta incorporación cubren una baja importante, pero no sé si Felipe se adapte bien al sistema de Simeone.

Mediocampo

Es muy probable que Rodri salga del club y se marche al Manchester City, pero eso está en veremos, (Si Bruno Fernandes no llega primero a los Citizens).

Todavía se cuenta con Saúl, Partey y Koke, pero existe la posibilidad que vayan por Allan, el brasileño del Napoli podría llegar a Madrid por 40 millones de euros, aparte es muy probable que llegue el mexicano Héctor Herrera a coste cero, el ex jugador del Pachuca podría comandar el mediocampo ‘Colchonero’.

Siendo sinceros lo que necesita Simeone es un recambio por Saúl. La opción que lanzo al aire es Nahitan Nández, así es, el jugador de Boca Juniors puede ser esa solución al recambio de Saúl, aportaría creación de juego y buen estilo ofensivo y defensivo.

Delantera

Se fue Griezmann, un futbolista que te marcaba unos 25 o 30 goles al año, y ahora se necesita a un hombre gol. Cuentas con Lemar, Correa, Kalinić, Costa, y Morata, pero ninguno de ellos es determinante, es por eso que se ha hablado sobre la posibilidad de contratar a la joya portuguesa, João Félix, pero el Benfica no lo soltará por menos de 120 millones de euros, también se habla de Paulo Dybala, el argentino llegaría a Madrid para ser el recambio de Griezmann, aunque los aficionados colchoneros no están tan contentos con esta opción.

Conclusiones

El Atlético de Madrid necesita resurgir y volver a pelear en la UEFA Champions League, deseo ver por fin los frutos del proyecto de Simeone, y para eso necesita planear bien la temporada, pensar en qué haría si una de sus grandes estrellas se lesiona o si baja su nivel. Los fichajes que veo más factibles son: Héctor Herrera, que está en la cúspide de su carrera, y Dybala, pero el argentino es una incógnita, no ha mostrado bajo nivel futbolístico, y ahora tendría la oportunidad de demostrar lo que no pudo en la Juventus después de la llegada de Cristiano Ronaldo.

Otamendi es una gran opción, demostró buena calidad cuando estuvo en el Valencia y claro que es un gran jugador, lo que Simeone necesita en la defensa central, a un toro con gran técnica individual.

Esperemos que el Atlético de Madrid se arme de gran manera y así demostrar que es un equipo de miedo.