Futbol Internacional

Así se jugará la Copa América Centenario

Así se jugará la Copa América Centenario

Grupo A

Estados Unidos

De poco le ha servido a los Estados Unidos el ser cabeza de grupo, la realidad es que está situado en el sector más complicado del certamen. Los de Klinsmann no la están pasando nada bien, de hecho, podría decir que es la peor selección estadounidenses desde aquella que viajó a dar vergüenza al mundial de Francia ’98. El cambio generacional ha sido demasiado rudo y se nota a leguas la falta de líderes en el campo, no porque estos hayan desaparecido, más bien, el Director Técnico se ha encargado de aislarlos.

Sinceramente, con el nivel que vienen mostrando, no les va a alcanzar para mucho, a menos que por ahí haya alguna mano negra que incline la balanza a su favor, ojalá me equivoque.

Pronóstico Gurú: Eliminado

Colombia

Muchos se han quedado con la imagen de aquella Colombia de Brasil 2014, que maravilló al mundo y catapultó a James Rodríguez a la órbita del Real Madrid, sin embargo, dos años después la realidad no es tan gratificante, ya que muchas de sus figuras no se encuentran en el mejor momento futbolístico, vale recordar el fracaso que significó la Copa América real del año pasado. Gente como Falcao o Jackson Martínez vienen a la baja, el primero por la “lesión eterna” que no le deja consolidarse, el otro, huyendo a China para forrarse de dinero, así me podría seguir con el resto del plantel.

El camino no será fácil, pienso que se jugará el segundo puesto con los equipos de CONCACAF y pasará por la mínima, la clave estará en los verdaderos alcances de Costa Rica.

Pronóstico Gurú: Clasificado

Costa Rica

Recordemos cómo la Selección de Costa Rica era minimizada en Brasil 2014, compartiendo grupo con ex-campeones del mundo. La situación actual no es tan crítica, sin embargo, los ticos son una verdadera incógnita, no por el nivel de sus jugadores, sino por la inestabilidad que vive internamente este combinado nacional. Recordemos que Jorge Luis pinto culminó en malos términos su estancia después del mundial, luego llegó Paulo Wanchope quién debió renunciar tras una trifulca en un duelo del sub-23 costarricense, cediendo su puesto al ex.D.T. de Alajuelense, Oscar Ramírez, en pocas palabras, han pasado tres entrenadores en dos años (le han aprendido bien a la FEMEXFUT).

Me parece que esta vez no habrá sorpresas, Costa Rica es candidato, incluso, para ser el colero del grupo, muy a pesar del mal momento de sus rivales, siempre la continuidad debe imponerse ante la incertidumbre.

Pronóstico Gurú: Eliminado

Paraguay

El rival que nadie quiere toparse en una competición oficial, Paraguay es el más sudamericano de los sudamericanos, valga la redundancia, un equipo que muerde en cada sector del campo y que sabe perfectamente cual es el momento exacto para golpear. Es verdad que carece de estrellas mundiales que atemoricen a los rivales, de hecho, muchos los conocemos por la Liga MX, pero aquí lo que vale es la fortaleza de grupo, algo en lo que los paraguayos son muy sólidos.

Este es mi candidato para avanzar como líder, los equipos de CONCACAF difícilmente lograrán descifrar su juego y a Colombia le falta punch para superarlos

Pronóstico Gurú: Clasificado

Páginas: 1 2 3 4

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: ¡Ochoa se crece!

David Montbèliard18 diciembre, 2017

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017

Mundial de Clubes: La triste realidad de la Liga MX

David Montbèliard13 diciembre, 2017

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017
Share This