(Photo by Octavio Passos/Getty Images)


Tiempo de Champions League y de ver cómo le fue a la “legión mexicana” en la jornada cuatro de la fase de grupos del torneo europeo con sus respectivos clubes.

Héctor Herrera

Qué bueno que ya no es sorpresa hablar de Herrera y de lo bien que le va en Champions con el Porto. Esta vez se destapó con el gol que abrió el marcador en el duelo ante el Leipzig para poner adelante a su equipo. Esto representa el quinto gol del mexicano en Champions League que parece estar más a punto con su nivel de juego. Ah, por cierto, salió una vez más como capitán de los dragones.

Jesús Corona

El “Tecatito” saltó al terreno de juego del do Dragão como titular ante los alemanes, pero no tuvo muchas oportunidades de gol ante una dura defensa en la primera mitad que después se desmoronó en la segunda parte, la mala noticia es que Corona se lesionó faltando casi quince minutos para el final de partido por lo que tuvo que ser sustituido.
Ojalá no sea nada grave para el seleccionado mexicano que viene haciendo bien las cosas con su club en liga, aunque haya corrido con mala suerte esta vez en Champions.

Diego Reyes

La buena nueva es que tuvo actividad, la mala es que sólo fue un minuto de tiempo regular en el segundo lapso porque entró de recambio para quemar minutos. ¿En serio piensa quedarse hasta el otro año con el club lusitano? La verdad los centrales mexicanos no están como para darse estos “lujos” en un torneo de la calidad de «la Orejona» y menos con el mundial a la vuelta de la esquina.

Raúl Gudiño

Justo cuando se veía venir la titularidad del arquero mexicano en la cabaña del APOEL en todos los partidos, tanto de liga local como de Champions, se desmoronó ese futuro esperanzador, o al menos así parece porque Gudiño volvió a la banca del conjunto chipriota para esta cuarta jornada contra el Borussia Dortmund. En su lugar tapó el meta español Nauzet Peréz quien recién llegó al conjunto de Nicosia luego de la lesión del portero titular Boy Waterman.
Esperemos que esto no signifique la estancia permanente de Raúl en la banca para las dos últimas fechas de Champions League.

Raúl Jiménez

Vaya infierno el que vivió Raúl Jiménez y el Benfica en Old Traford frente al Manchester United, al ser derrotados por dos a cero y quedar eliminados de la Liga de Campeones. El mexicano saltó al césped como titular y generó la oportunidad más clara de gol para las “Águilas” al minuto 69 cuando robó el esférico en la salida de los “Red Devils” y encaró el arco rival, pero para su mala fortuna el balón pegó en el poste y salió del campo de juego. Fue sustituido a los 74 minutos consumando así su fracaso en esta temporada donde sigue sin ganar.

Héctor Moreno y Miguel Layún.

Moreno se quedó en la banca del AS Roma que consiguió una victoria por tres a cero ante el Chelsea para colocarse como líder del Grupo C y estar prácticamente clasificados a octavos. Por su parte Miguel Layún no fue ni al banquillo de suplentes del Porto por juicio de Sergio Conceiçao; ya es hora de que tome una decisión firme por el mexicano.