Futbol Internacional

Así le fue a los mexicanos en Champions

Así le fue a los mexicanos en Champions

Jornada 3 de la Liga de Campeones de Europa y varios mexicanos vieron actividad con sus respectivos clubes. Si bien no hay tantos como en otras campañas, seguimos viendo un nutrido grupo, y son más aquellos que sí tienen minutos que los que no. Veamos qué tal le fue a “la legión azteca”.

Raúl Gudiño

Histórico lo que hizo Raúl al debutar en Champions League con el APOEL y así convertirse en el primer guardameta mexicano en la historia en jugar un partido en la máxima justa de clubes de Europa. Si bien su debut fue a causa de la lesión del meta titular Boy Waterman, no le quita nada el mérito a lo hecho por el canterano de Chivas.

Aunque no pudo mantener su portería en cero, su equipo logró el empate y tuvo intervenciones que bien pudieron significar el triunfo para el Borussia Dortmund. Por ahora no es momento de echar las campanas al vuelo con su debut, pero sí como para seguir más de cerca su actuación ya que seguro tendrá más minutos y esta vez como titular.

Héctor Herrera

Saltó al campo de juego como titular y cómo capitán de los “Dragones” en su visita al Leipzig en Alemania. Jugó casi todo el encuentro y hasta pase para gol pudo hacer en el segundo tanto de los portugueses. Sin duda una gran jornada para Herrera que parece retomar la confianza en sí mismo y la del entrenador. Lo malo es que bajo su mando como líder de equipo sumó una derrota.

Miguel Layún

Uno más de los “dragones” mexicanos del Porto que saltó como estelar a la alfombra verde contra el conjunto teutón y que además completó todo el juego. En sí fue una buena jornada de Champions para Layún, ya que durar los 90 minutos se veía poco cercano por la irregularidad mostrada y lo poco que le toma en cuenta Sergio Conceiçao, así que podemos tomarlo como un avance en la presente temporada.

Jesús Corona

Entró tarde y con el marcador en contra, con sólo 14 minutos para poder hacer algo en campo rival y de visitante contra un equipo alemán. Se antojaba que ingresara más temprano al campo después de haber tenido descanso en la liga local de Portugal debido a la fecha FIFA, pero no sucedió. Parece que sus espectaculares jugadas son una o dos veces por temporada. Mala jornada para “Tecatito”.

Raúl Jiménez

De lleno desde el primer minuto hasta el último del encuentro que tuvo el Benfica en casa ante el Manchester United. Una actuación discreta y más de sacrificio que de generar oportunidades en el área rival, pero Jiménez lució bien en la cancha luego de salir tocado tras el partido de México frente a Honduras, lo que significa que no hay mayor problema, eso sí, lamentable jornada de Champions League para él y las “Águilas” que perdieron por un error garrafal de su arquero. Están casi eliminados y se juegan la vida en Old Trafford.

Diego Reyes y Héctor Moreno.

Diego Reyes se quedó en la banca del Porto ante el Leipzig y sigue con sólo cuatro minutos en lo que va de Champions. Moreno viajó con la Roma a Inglaterra para medirse al Chelsea, pero el defensa mexicano se quedó en la banca en un partido vibrante con marcador de tres a tres. Fecha de olvido para los centrales mexicanos, lo malo es que pinta para repetirse.

Futbol Internacional
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: ¿Estragos de la fecha FIFA?

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Sábado de locos!

Fernando Julien17 noviembre, 2017

Power Rankings Mundial

Sebastian Ardura16 noviembre, 2017

Los mejores del camino a Rusia 2018

Gustavo Rivera Sanagustín15 noviembre, 2017

Las decepciones del clasificatorio a Rusia 2018

George Rico15 noviembre, 2017

Honduras y Nueva Zelanda. ¿Eliminación inminente?

Isael Castillo14 noviembre, 2017
Share This