Después de un duro duelo ante Chelsea en el que Tottenham Hotspur sufrió en diversos instantes del partido para vences a los “Blues”, Tottenham visita a Arsenal este fin de semana y lo hace tras ganar por la mínima a Inter el pasado miércoles.

Por otro lado, y tras su enfrentamiento en Europa League contra el Vorskla, ucraniano, equipo al cual goleó de visita con jóvenes en su mayoría; Arsenal viene de ganarle de visita al Bournemouth después de hilar dos empates seguidos en Premier League ante Liverpool y Wolverhampton, si gana Tottenham, conservará el tercer lugar que le ganó al Chelsea el fin de semana pasado.

Sin embargo, de ganar Arsenal superaría en la tabla por diferencia de goles a los Spurs, esperando lo que haga Chelsea ante el último lugar, Fulham, y lo más seguro es que los “Gunners” se instalarían en el cuarto puesto, luchando por un lugar en Champions League, pero ¿Quién ganará el Derby de Londres?

ARSENAL

CUALIDADES

El equipo de Unai Emery se ha mantenido invicto desde el 18 de agosto, cuando perdió con el otro equipo fuerte londinense, Chelsea, es un equipo que viene enrachado y que si eso lo sabe manejar, pudiera seguir sin conocer la derrota, sin embargo, el rival es Tottenham.

Además de que sabe atacar bien por las bandas, es un equipo que ha revolucionado su mentalidad al alcanzar a sus rivales cuando se encuentra abajo en el marcador, aprovechando también los tiros de esquina.

Por otra parte cuenta con un mago, Özil, en medio campo, sin dejar a un lado a Aubameyang, quien se encuentra compartiendo el liderato de goleo de la Premier con Agüero, con ocho goles y por si fuera poco, Lacazette, quien aún estando de espaldas sabe encontrar su oportunidad y meter el balón en las redes.

No obstante, los Gunners saben manejar bien el balón para atacar al rival mandando centros, los cuales son encontrados por sus delanteros que suelen ser letales ante el área rival.

DEFECTOS

Permite que le lleguen demasiado por las bandas y a pesar de que Leno, quien le ganó la titularidad a Cech, sea un excelente arquero, el alemán no puede evitar los goles rivales y más cuando su defensa permite tantos disparos, situación que ya vivió ante Liverpool, donde los constantes disparos a los postes, finalmente crearon una grieta en el marco de Leno.

TOTTENHAM

CUALIDADES

Tottenham es un equipo enrachado y que con la victoria apretada ante Inter, suma ya seis triunfos, incluyendo Copa de la Liga, Champions y Premier League, desde su caída ante Manchester City, único equipo ante el cual Tottenham no ha anotado desde que inició la temporada.

Además, el equipo de Pochettino sabe aprovechar las bandas en especial con Trippier, quien sabe mandar buenos centros al área para que sean aprovechados por sus delanteros.

Por otra parte, la habilidad de sus jugadores es incuestionable, ya que por un lado, Lucas Moura puede dejar varios jugadores atrás; por el otro, Heung Min Son se lleva a sus rivales por velocidad, regates, además de que tiene buena pegada desde media distancia, demostrándolo con golazos imparables.

Por su parte Dele Alli, sabe crear peligro en tres cuartos de cancha, donde sabe pasar con elegancia y definir para darle al Tottenham un ataque mortífero que complementa perfectamente con Kane, quien es un oportunista tanto dentro como fuera del área, con goles de distintos estilos, de cabeza, de media distancia, sin duda, un “killer” poderoso a quien le sientan bien los equipos londinenses como víctimas de sus goles.

DEFECTOS

A veces los Spurs no son tan atinados al ataque a la hora de definir, cosa que les puede costar ante los Gunners, además, tendrá que poner mucha atención en los tiros de esquina, ya que ahí es donde pierden las marcas, eso, sin dejar a un lado las desconcentraciones de su central Foyth, quien ya ha cometido dos penales en un mismo partido.

CONCLUSIÓN

Será un duelo en donde habrá muchos goles, con ambos equipos atacando por las bandas; por un lado un Arsenal invicto en más de tres meses, por el otro, Tottenham ha anotado en casi todos sus partidos desde el inicio de la temporada.

Finalmente, la debilidad de cada equipo está en sus defensas, ya que Arsenal sufre por las bandas mientras que Tottenham lo hace a balón parado, o por la desconcentración de sus defensores, aunque esto no es tan malo, teniendo en cuenta que será un duelo de poder a poder con grandes elementos tanto en media cancha como en la delantera, teniendo como principales figuras a Aubameyang y a Kane, quienes ya alistan armas para dar un partidazo. Será un duelo muy parejo y aunque pienso que Tottenham quizá se lleve la victoria, el local es Arsenal, por lo que un empate me parece lo más adecuado.

PRONÓSTICO GURÚ: EMPATE EN LONDRES.