Con la llegada de Solskjær, es otra cara la que muestra el equipo de Old Trafford, sobre todo después de que Mourinho dejó un Manchester United en crisis. Era un Manchester United con una situación poco alentadora, pues se encontraba a 14 puntos del cuarto lugar, último boleto para la Champions y a 19 del líder, con De Gea mandando balones largos para tratar de tener una posibilidad al ataque y con Pogba sin jugar por tener una mala relación con el entonces director técnico, Mou.

Sin embargo, el panorama cambió completamente, copiaron de cierto modo lo que el Real Madrid hizo con Zidane, una leyenda a la cual respetar dentro del vestuario y tras ocho victorias consecutivas (más un empate ante Burnley), seis de ellas en Premier League, son otros, pues aunque siguen en el 6° puesto, los pupilos de Solskjær han recortado la distancia y están a sólo 2 puntos del 4°y 5° puesto, es decir, de los londinenses Arsenal y Chelsea, respectivamente.

Sin duda, será una dura lucha por un lugar en la próxima Champions, a la cual le restan 14 jornadas aún, pero sería bueno saber las armas con las que cuentan los 3 para pelear esa última plaza a la siguiente otrora Copa de Europa, ya que el tercer lugar, Tottenham, todavía se encuentra lejos de su alcance.

ARSENAL

El equipo de Emery, no pasa por un buen momento en la Premier, ya que a pesar de ser cuarto lugar actualmente, tal parece que esa ventaja no le durará mucho ante equipos con carácter como Chelsea o Manchester United.

Si bien, los “Gunners” hilaron 14 partidos invictos en la Premier después de las derrotas sufridas ante Manchester City y Chelsea al inicio del torneo; desde su derrota con el Southampton ha sufrido altibajos, desde pegarle a un rival como Chelsea, a quedar eliminado en FA Cup a manos del United.

Mucho tendrán que ver jugadores como Aubameyang y Lacazette en el ataque para colaborar con goles a la causa gunner, o Leno en la portería para evitarlos, así como recuperar a sus defensas y fortalecer el mismo sector, ya que la defensa fue hecha pedazos por los Reds Devils, así como por Liverpool en fechas pasadas, con una goliza que todavía recuerda el equipo que está temporada ha sido más competitivo con Emery, aunque dudo mucho que le alcance, sobre todo con un Chelsea y Manchester al acecho.

CHELSEA

Atrás quedó aquel equipo que le peleaba de tú a tú al Manchester City y al Liverpool, para ver qué equipo quedaba como el único ínvicto en la Premier, Chelsea mantuvo una dura lucha por el tercer puesto con Tottenham, pero finalmente los “Spurs” se han alejado y han dejado al equipo de Sarri, luchando por un boleto nada despreciable a Champions League ante Manchester United y Arsenal.

Sin embargo, los Blues mostraron poca profundidad ante los Gunners en su duelo directo por la Premier League, con un Hazard desaparecido a pesar de las múltiples estrategias de Sarri tanto a la defensiva como a la ofensiva, un equipo que al inicio del torneo solía tocar elegantemente ante la portería rival y que ha traído a Higuaín como respuesta a la falta de goles del ya transferido Morata y de Giroud, a quien no le cayó nada bien el fichaje del argentino, pues tendrá menos posibilidades de ser titular.

El equipo de Maurizio Sarri, de los tres aquí mencionados, es el que peor momento vive actualmente, con una goleada en el campo del Bournemouth por cuatro a cero y que no maquilla para nada con el hecho de seguir aún con vida en la Carabao y FA Cup, a pesar de que en la primera mencionada eliminó en penales al Tottenham, en la vuelta.

MANCHESTER UNITED

Ya dije al inicio la enorme sorpresa que ha causado el técnico noruego, Solskjær, al sumar seis triunfos y un empate en Premier League, al deshacer a la defensa gunner en la FA Cup y de paso, causarles un trauma futbolístico.

Sin embargo, al igual que Chelsea, sigue vivo en diversas competencias, lo cual le puede afectar a nivel físico y mucho del estado de ánimo de los Reds Devils dependerá para el resto de la temporada en su duelo contra el PSG, en el que será clave la ausencia de Neymar por lesión en la eliminatoria.

Asimismo, los Red Devils han ganado en lo colectivo, sobre todo, porque ya no es De Gea quien manda los pases a la ofensiva desesperadamente, sino un Pogba que anda inspirado, en parte, sí, hay que decirlo por la salido de su némesis, Mourinho, del equipo y desde entonces ha sido parte fundamental en el ataque, ya sea para asistir a los veloces Rashford y Martial o para anotar goles; sin olvidar que también cuenta con Lukaku y Alexis Sánchez, que han sido importantes en los últimos partidos de los Red Devils, sobre todo en la FA Cup ante Arsenal.

CONCLUSIÓN

Aunque falta unos meses para terminar, pienso que Arsenal será el primero que pierda, esto debido a que el equipo no posee las mismas armas ni competitividad que Chelsea y Manchester United, a pesar de su buen juego.

Finalmente, la lucha será de matar o morir entre Chelsea y Manchester United, y pronostico que al Manchester United se le acabará su racha y Chelsea recuperará su buen juego elegante y virtuoso al ataque, pues Sarri ya nos demostró con Napoli que no se rinde hasta el final y donde creo que la experiencia del italiano salvará a Chelsea del fracaso, por lo que los Blues se quedarán con el último boleto a Champions League.

ELIMINADOS: MANCHESTER UNITED Y ARSENAL.

CLASIFICA A CHAMPIONS LEAGUE: CHELSEA