Futbol Internacional

¡Arranca el Mundial de Clubes!

¡Arranca el Mundial de Clubes!
Gustavo Rivera Sanagustín

Ha pasado un año desde que Real Madrid se adjudicó su segundo Mundial de Clubes (quinto con la nueva actualización de FIFA, al contar la Copa Intercontinental) ante el sorprendente anfitrión Kashima Antlers, quien a diferencia del América de México, sí salió a buscar la victoria poniendo en predicamentos a los merengues, aún así, los dirigidos por Zidane ganaron 4-2 ante los nipones que venían de golear al Atlético Nacional, campeón de la Libertadores 2016.

El panorama ha cambiado bastante, hoy el Madrid, uno de los máximos favoritos a llevarse el trofeo, ha vendido o cedido a figuras como Morata y James, su rendimiento ha bajado desde la Supercopa española y se encuentra en esta instancia tras haber ganado una orejona polémica, tras la eliminatoria disputada con el Bayern München.

Sin embargo, el actual certamen se ha trasladado desde Japón a Emiratos Árabes, donde el Al-Jazira Sporting Club, representará al país anfitrión, por lo que a continuación les traigo un análisis del próximo Mundial de Clubes.

Al Jazira

Han logrado conseguir su primera victoria (1-0) a pesar de no dominar la posesión del balón ante el campeón de Oceanía, Auckland City -equipo de tristes recuerdos para Cruz Azul con quien también se le cruzazulearon los cables en 2014-.

Veremos si contar con el campeón del mundo con Corinthians en 2012 y autor del único tanto ante los neozelandeses, Romarinho, así como el desequilibrio del marroquí Boussoufa; su estilo de aguantar y contragolpear son suficientes para compensar su falta de experiencia. Hay que recordar que su siguiente rival es el campeón asiático, mencionado a continuación.

Pronóstico Gurú: Eliminado en Cuartos

Urawa Red Diamonds

Coronado como campeón asiático el pasado 25 de noviembre, al vencer al Al-Hilal árabe por global de dos a uno, con un fútbol rápido así como la inteligencia de aprovechar los errores del rival, ya espera al anfitrión en cuartos de final; de llegar a semifinales lo espera el Real Madrid, campeón europeo y vigente del certamen.

Su más reciente participación en el “Mundialito”, fue exactamente hace 10 años, en la edición 2007 en la que terminaron como tercer lugar, casualmente, también con la participación del Pachuca mexicano.

Pronóstico Gurú: Eliminado en semis

Wydad Casablanca

Tras empatar la ida a uno con el “todopoderoso“ equipo egipcio, Al Ahly, el gol de Walid El Karti (2-1, global) en la vuelta de la final de la CAF Champions League hoy tiene en cuartos de final al equipo rojo, frente al Pachuca mexicano. El equipo marroquí que sólo cuenta con dos títulos continentales en su haber, busca hacer historia y hacer prevalecer la paternidad de los equipos africanos sobre los de Concacaf en esta competición. Su juego por las bandas y el desmarque de sus delanteros será fundamental, además de una sólida defensa.

Pronóstico Gurú: Eliminado en Semis

Pachuca

El equipo viene de un torneo local lleno de fracasos, quedando en la décimo segunda posición al conseguir sólo 19 puntos de 51 posibles, atrás quedó aquel campeonato conseguido ante Monterrey en la Liga MX y que le permitió calificarse a la ya famosa “Concachampions”, donde a base de desdobles, gracias a la velocidad de la hoy figura del PSV Eindhoven, Hirving “El Chucky” Lozano, logró derrotar a unos Tigres inoperantes al ataque.

Hoy “Los Tuzos” llegan a su cuarto Mundial de Clubes, en donde su mejor papel fue en 2008 al conseguir la cuarta posición, perdiendo frente a la Liga de Quito y Gamba Osaka en el partido de consolación.

Tendrán que enfrentar a un Wydad Casablanca que se defiende de forma excelsa y con gran velocidad de media cancha hacia adelante.

Cabe recordar que los tuzos llegan con el veterano Óscar “El Conejo” Pérez con 44 años de edad en la portería, tendrán que recuperar el óptimo nivel de Franco Jara, pero aún cuentan con Keisuke Honda como una esperanza al ataque.

Pronóstico Gurú: Eliminado en Cuartos.

Grêmio

“El Imortal Tricolor” ya cuenta con su tercer título de la Libertadores, conseguido hace algunos días al derrotar a Lanús por tres goles a uno en el global con goles de Cicero Santos en la ida y Fernandinho y Luan en la vuelta.

Esperan al ganador de Pachuca y Wydad Casablanca en semifinales contando con figuras como Fernandinho, Luan y Lucas Barrios, entre otros, partiendo como favoritos para enfrentar al Real Madrid en la final del certamen gracias a su buena definición frente al marco, su astucia para aprovechar los espacios y errores del rival, además de su increíble portero Marcelo Grohe que saca pelotas imposibles.

Pronóstico Gurú: Finalista

Real Madrid

El actual bicampeón de Europa no necesita presentación y a pesar de no contar con la plantilla completa que consiguió la Champions League en el verano, cuenta con un plantel lleno de figuras: Navas, Carvajal, Varane (esperando reporte de lesión), Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Cristiano y Benzema forman su alineación titular contando con recambios como Bale y Asensio, entre otros, sin mencionar que incluso la banca podría ganar el “Mundialito” si se emplea a fondo.

Sin embargo, el plantel a nivel mundial sólo contaba con rivales como Bayern München, Barcelona y Atlético de Madrid como los equipos que se le indigestaban, hoy tiene que enfrentar a sus propios demonios, además de la mala costumbre de que los equipos de menor nivel muchas veces se le complican.

En cuanto al funcionamiento, sabemos que de proponérselo, suele mantener el orden en defensa para desdoblar a velocidad, aunque en esta ocasión como equipo gigante, tendrá que luchar con equipos que pondrán el camión atrás desde semifinales, pasando eso, Grêmio será un digno rival en la final.

Pronóstico: Campeón en la prórroga.

Futbol Internacional
Gustavo Rivera Sanagustín
@@Gavo_San_ki_44

Egresado de la carrera de Comunicación en FES Acatlán UNAM

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This