Futbol Internacional

¿Argentina fuera de Rusia 2018?

¿Argentina fuera de Rusia 2018?

No hay plazo que no se cumpla y para la Selección de Argentina llegó el momento decisivo para conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018. Son dos partidos bravos los que le esperan a la Albiceleste, primero contra Perú y por último frente a Ecuador. Veamos qué posibilidades tienen de sacar la victoria y clasificar a la justa mundialista.

Argentina recibe a Perú en la Bombonera

Es el choque con más significado, no sólo para Argentina sino también para Perú, pues quién gane este encuentro tendrá medio pie en Rusia y se quitará presión para entrar más relajado a la última fecha de eliminatoria.

Los antecedentes en esta fase final favorecen a Perú, ya que en la fecha 9 los Incas sacaron el empate en casa y ahora que jugarán en la Bombonera los acompaña la hazaña lograda en 1969, cuando igualaron en el marcador y Argentina quedó fuera del Mundial celebrado en México. Contra toda esa historia y presión tendrá que luchar la Albiceleste y para ello requiere concentración y efectividad.

Argentina saldrá temerosa y Perú esperando al error de los locales, por lo que si no cae un gol temprano para los dirigidos por Sampaoli o al menos en el primer tiempo, la presión puede tragarse a los argentinos y propiciar la desesperación y por ende equivocaciones que Perú bien sabe como capitalizar. Por el contrario, si los argentinos consiguen irse adelante en el marcador, la angustia cederá y podrán jugar más sueltos, incluso meter al juego a hombres de recambio como Dybala o Icardi para maniatar a la Bicolor.

La clave para Argentina está en su creación de juego con Messi, Di María y Biglia para controlar el medio campo y ayudar a su débil defensiva. Adelante pusieron a un conocedor del césped de la Bombonera como Benedetto, quién deberá dar el partido de su vida y meter las pelotas que le pongan en el área contraria.

En resumen las posibilidades están parejas de inicio, cincuenta-cincuenta para argentinos y peruanos, incluso apostar por el empate, cosa que pondría en aprietos a la Celeste y Blanca; depende qué circunstancias se den para que la ventaja se incline de un solo lado y haya festejo en Buenos Aires o en Lima.

Viaje a Quito

El clima del último partido para la Selecta Argentina dependerá del resultado que haya obtenido contra los peruanos, para así saber cómo afrontar este juego donde para entonces la Albiceleste ya sabrá su futuro de cara a Rusia 2018.

Dejando a un lado el resultado contra los incas, el partido ante Ecuador es ganable para Messi y compañía sí o sí ¿Por qué digo esto? Por el panorama del rival en cuestión que es La Tricolor, quien antes de recibir a Argentina deberá jugar frente a Chile en un partido muy bravo del cual mi pronóstico es victoria de La Roja. Así que partiendo de esa supuesta derrota con los chilenos, Ecuador perderá toda posibilidad de clasificarse al Mundial y llegará al duelo ante la Albiceleste con el ánimo perdido y ya sin nada que arriesgar. Es ahí donde Jorge Sampaoli deberá aprovechar la situación anímica del contrario y asegurar el boleto directo a Rusia quedándose con el cuarto lugar general de CONMEBOL.

Aunque los argentinos todavía tengan presión encima, será diferente enfrentar a un cuadro con un técnico interino, eliminado y con poca experiencia en sus futbolistas recién convocados para jugar las dos últimas fechas clasificatorias en Sudamérica, con lo anterior dicho, puedo asegurar que Argentina ganará en Quito y obtendrá el cuarto boleto directo a Rusia, así que no hay posibilidad que un equipo plagado de figuras y del peso histórico como la Albiceleste quede fuera de la fiesta más importante del futbol.

 

Futbol Internacional
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Futbol Internacional

¿Cómo calificar al Pachuca en el Mundialito?

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: ¡Ochoa se crece!

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Top 5: Grandes momentos en la carrera de Kaká

George Rico18 diciembre, 2017

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017
Share This