Con los grupos definidos tras el sorteo realizado en Mónaco, veamos a detalle cada sector, los mejores enfrentamientos y las posibilidades que tiene cada club para sobresalir en esta primera ronda de Champions.

Grupo A: Atleti cómodo

Integrado por el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, AS Mónaco y el Brujas de Bélgica es un grupo competitivo donde a simple vista se ve que el primer lugar lo pelearán el Atleti y el conjunto alemán, salvo lo que diga el combinado francés y en una de esas dé la campanada como hace un par de temporadas atrás cuando llegó hasta semis, por cierto eliminado por los colchoneros. Lo interesante aquí será ver el desempeño de los dirigidos por Simeone, ya que llegan como flamantes campeones de Europa luego de vencer al Real Madrid en la Supercopa de la UEFA y la Champions es una asignatura que tienen pendiente, así que por prestigio y experiencia, los españoles están obligados a pasar de la fase de grupos y redimirse después de la decepcionante campaña de hace un año cuando fueron relegados al tercer puesto de su sector y no calificaron.

Pick Gurú: Atleti y Dortmund

Grupo B: ¿De la muerte?

Barcelona, Tottenham, PSV e Inter conforman este sector, uno de los denominados grupos de la muerte y con presencia mexicana con Jaime Lozano y Guti en el conjunto holandés. Sin duda el favorito para quedarse con el primer peldaño es el Barca, no obstante la historia reciente nos ha mostrado que las distancias entre equipos se han reducido y el equipo blaugrana no debe dar por seguro su pase. Por su parte el Inter regresa a una fase de grupos de Champions luego de seis años ausente y querrá demostrar que aún pertenece a la élite del futbol europeo, en todo caso un tercer lugar y pase a la Europa League no será premio de consolación suficiente para nadie.

Pick Gurú: Barca y Tottenham

Grupo C:  Cerradísimo

El verdadero grupo de la muerte es este, pues tan solo basta con ver los nombres de quienes lo integran para confirmarlo: Paris-Saint Germain, Napoli, Liverpool y el Estrella Roja de Belgrado. Los enfrentamientos pintan para ser intensos y de pronóstico reservado pues el nivel de clubes es muy parejo con excepción del equipo serbio que seguramente será clave para los demás conjuntos, pero no para sí mismo. Los juegos que particularmente llamarán la atención serán los del París contra Nápoles, pues Ancelotti enfrentará al equipo que alguna vez dirigió y Edinson Cavani regresará al lugar en Italia donde se consagró como la estrella del futbol que es hoy en día.

Pick Gurú: Liverpool y Paris.

Grupo D: ¡Paridad!

Conformado por el Lokomotiv de Moscú, Porto, Schalke 04 y el Galatasaray turco, es un cuadro sin muchos reflectores y donde fácilmente el equipo de los dragones puede liderar sin despeinarse mucho, eso sí hay que estar atentos a lo que haga Héctor Herrera y el Tecatito Corona. En cuanto al equipo ruso, no lo veo como rival exigente tanto para los portugueses como para los alemanes, así que la tercera plaza será peleada entre los de Turquía y los de Rusia, a menos que ocurra una catástrofe y haya una de esas sorpresas infaltables en la Champions League.

Pick Gurú: Porto y Schalke

Grupo E: Vía libre para Bayern

La mesa más que puesta para que el Bayern se lleve este sector y pase caminando a octavos, pues con todo respeto para Benfica, Ajax y AEK Atenas, no representan un verdadero peligro para los bávaros y sus aspiraciones de volver a lo alto con tremendo equipo y la llegada de Arturo Vidal al club. Algo que vale la pena resaltar es el regreso del combinado holandés que vuelve después de cuatro temporadas de ausencia y lo hace con un joven jugador en sus filas como De Jong quien decidió quedarse en Ámsterdam una temporada más para disputar esta primera fase de Champions.

Pick Gurú: Bayern y Ajax

Grupo F: ¿Quién le compite al City?

Otro lugar cómodo para uno más de los gigantes europeos, el Manchester City tiene prácticamente el pase a la siguiente ronda al toparse con equipos como Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon y Hoffenheim, claramente inferiores al conjunto inglés, campeón de la Premier y candidato número uno a quedarse con la Orejona de esta edición. No obstante, la pelea por el segundo escalón va a ponerse buena y lo más seguro es que sea para la escuadra que registre menos goles obtenidos ante los Citizens y avance por la diferencia de goles.

Pick Gurú: City y Lyon

Grupo G: Comodidad para el Tricampeón

El sector del tricampeón de Europa será una prueba para esta nueva etapa sin CR7 y ver si Lopetegui puede sostener la corona más allá de la primera ronda, pues el Real Madrid visitará plazas complicadas como el Olímpico de Roma, la Arena del CSKA de Moscú y la del Viktoria Pilsen, por lo que sacar los puntos de local en el Bernabéu será obligatorio si no quieren despedirse antes en el torneo y defender su trono en las eliminatorias. Aunque la Roma se alza como el segundo candidato para pasar al lado de los Merengues, recordemos la hazaña lograda el torneo anterior por los romanos contra el Barca, por lo que una victoria ante los de la Casa Blanca de España no se ve lejos e incluso un liderato de grupo tampoco sería tan descabellado y si hablamos de los rusos, ya saben lo que es maniatar a equipos ibéricos y derrotarlos en casa, así que aguas con este club.

Pick Gurú: Madrid y Roma

Grupo H: Cristiano vuelve a casa

El último casillero es quizá el más importante por los equipos y las figuras que enfrentará: Juventus y Manchester United, dos conjuntos de origen para Cristiano Ronaldo Y Paul Pogba, principales figuras de sus respectivos clubes que regresarán a las casas que los vieron crecer como futbolistas, además que CR7 se topará con un viejo maestro, Mourinho. Mientras tanto el Valencia hará un esfuerzo máximo para competir en tierra de gigantes y de menos arañar el tercer escaño ante un novato y debutante club como el Young Boys suizo que ya ha ganado mucho con estar presente en esta fase de grupos.

Pick Gurú: Juve y Manchester