Futbol Internacional

Alemania: ¿Camino libre al bicampeonato?

Alemania: ¿Camino libre al bicampeonato?

Desde aquella noche en Brasil cuando levantaron la Copa del Mundo, Alemania no ha parado de sorprender a todos con su gran generación de futbolistas, misma que ha sabido sobrepasar al tiempo y hacer el cambio generacional que se necesita para permanecer vigentes durante los cuatro años que dura su defensa del título.

La Copa Confederaciones del verano fue la graduación de esta nueva generación alemana, justo cuando todos criticaban a Löw por haberlos convocado, los muchachos respondieron pintándole la cara a todos y levantando el título ante los campeones de cada confederación.

Por si fuera poco, Alemania redondeó una eliminatoria perfecta, rompiendo el récord de goles que tenía España en eliminatoria con 43 goles, y apuntan con todo a a repetir en Rusia 2018. ¿Alguien los frenará? ¿Huele a Bicampeonato?

¿España el indicado?

Tras el fiasco que resultó Brasil 2014, España comenzó a trabajar en la renovación del equipo pero de la forma menos indicada, dejando un proceso que ya no daba para más como el de Vicente Del Bosque, y que vio su fin con otro fracaso, el de la Euro del año pasado.

Lopetegui llegó a comandar una nueva generación de futbolistas que podrían levantar este barco de cara al Mundial, con nombres como Isco, Asensio, consolidados como Morata o De Gea, y con una base de experimentados como Sergio Ramos o Iniesta.

El asunto es que la generación joven está aún muy verde, y no sabemos qué tan bien reaccionarán en un escenario como el Mundial, por otro lado están los de siempre, quienes amenazan con caer en viejos vicios que han condenado a “la roja” antes cuando todos los rivales levanten su nivel y se les sepan cerrar. Si bien la eliminatoria ha sido perfecta, eso es una constante en la historia de España sin que se traslade a la ronda definitiva. Por lo tanto, dudo mucho que los ibéricos sean el rival que frene al Campeón del Mundo.

Sólo el Pentacampeón

En todo el mundo, el único equipo con la astucia y habilidad suficiente para superar la rigidez y colectividad alemana es Brasil, lo cual es curioso, ya que si recordamos, estos dos protagonizaron el momento más notorio en Brasil 2014 y esa goleada que quedará marcada.

Brasil lleva un paso casi perfecto en la Eliminatoria más complicada de la historia en CONMEBOL, y con el momento que viven figuras como Neymar Jr., o Gabriel Jesus, entre otros, no dudo que lleguen a tope para el verano y varios de ellos con trofeos importantes en el bolsillo.

¿Alemania Bicampeón?

Pues hay pocos argumentos para decir que no lo lograrán, excepto que nadie lo ha hecho desde hace 56 años cuando Brasil lo hizo en el mundial de Chile.

En términos generales, la Mannschaft tiene técnico capaz de ello, una generación con experiencia que se puede combinar con una de juveniles que ya demostraron poder funcionar juntos y competir al máximo nivel, además de tener la mentalidad alemana que no va a parar de ganar aunque ya lo hayan conseguido todo.

El fútbol es caprichoso, y a pesar de tener todo a favor, dudo que logren volver a levantar el trofeo mundial en Rusia, pero eso sí, no me imagino quién podría quitarles el placer de llegar a la final nuevamente. A ver quién es el valiente.

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Cómo calificar al Pachuca en el Mundialito?

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: ¡Ochoa se crece!

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Top 5: Grandes momentos en la carrera de Kaká

George Rico18 diciembre, 2017

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017
Share This