Futbol Internacional

¿A qué clubes europeos les urge fichar?

¿A qué clubes europeos les urge fichar?

Apenas nos encontramos haciendo digestión de la ola de emociones que nos brindó Rusia 2018 cuando nos encontramos con que el inicio de las principales ligas europeas se encuentra a tiro de piedra.

Falta poco menos de un mes para que inicien ligas como la inglesa o la española, lo cual nos deja con muy poco tiempo de ‘ayuno futbolístico’.

Para pasar el rato en este interludio bien nos podemos aventurar a desentrañar todas las incógnitas y los rumores propios de la temporada de fichajes.

¿Cuáles son los principales equipos a los que les urge comenzar a sacar sus ahorros? A continuación les comparto las escuadras que -a juicio personal- están obligadas a fichar en serio:

3. Chelsea

Haber quedado en quinto lugar de la Premier League -siendo el campeón defensor- es algo inadmisible para un equipo que durante la última década se ha codeado de tú a tú con las potencias europeas.

Este fracaso ya cobró su primera víctima: Antonio Conte fue destituido como técnico de los Blues y su lugar fue tomado por su compatriota Maurizio Sarri.

El cambio de timón promete nuevos bríos para la plantilla londinense, la cual dejó mucho que desear la temporada pasada.

Aunque hasta el momento en único fichaje importante ha sido la llegada de Jorginho -proveniente del Napoli- lo cierto es que el Chelsea se encuentra a la expectativa de sus posibles bajas para saber en dónde necesitará apuntalarse.

Courtois, Hazard y Willian son los nombres que se menciona podrían salir del club. De concretarse estas bajas, el ruso Roman Abramovich se verá forzado a salir a romper el mercado. Cabe recordar que, para esta temporada, los clubes ingleses podrán incorporar jugadores solamente hasta el 9 de agosto -no hasta el 31 como el resto de las ligas europeas- por lo que los fichajes deberán realizarse lo antes posible.

Entre la lista de aspirantes a jugar en Stamford Bridge la próxima temporada se encuentran André Gomes, Daniele Rugani, Gonzalo Higuaín, Aleksandr Golovin, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Paquetá y un posible regreso de Petr Cech.

Un detalle no menor es que el Chelsea no jugará la siguiente edición de la Champions, hecho que podría condicionar la llegada de jugadores top. Pese a ello, los Blues necesitan fichar sí o sí si quieren regresar al máximo torneo continental.

2. Manchester United

La segunda temporada al frente de los Red Devils fue un fracaso para Mourinho. Tras no haber conseguido ni un solo título, el United necesita la llegada de jugadores de renombre.

Las llegadas de Lee Grant, Diogo Dalot y el brasileño Fred lucen insuficientes -en calidad y cantidad- para un club que busca reencontrarse con su grandeza local e internacional.

El sector defensivo es donde más se necesita la llegada de jugadores top, ya que se muestra como la zona más endeble. El posible arribo de nombres como Harry Maguire, Toby Alderweireld, Leonardo Bonucci, Jerome Boateng o Alex Sandro le darían ese salto de calidad que necesita el cuadro dirigido por Mou para estar a la altura de las exigencias.

El mediocampo luce como su punto más fuerte, lo que les permitiría concentrarse en apuntalar la zona delantera. Para reforzar el ataque, los de Old Trafford planean la incorporación de jugadores como Gareth Bale, Ivan Perisic, Ante Rebic, Willian e incluso Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Si desean destronar a sus incómodos vecinos, el United necesitará moverse pronto en el mercado de fichajes, pues con lo que tiene actualmente sencillamente no le alcanzará.

1. Real Madrid

Partiendo desde el punto de que se trata quizá del equipo de futbol más demandado en cada temporada de fichajes, el Real Madrid este año no tiene de otra: debe fichar uno o dos ‘galácticos’.

Y la necesidad no es para menos, pues se acaba de desprender de su mejor futbolista y uno de los mejores jugadores de su historia -para mí el mejor-.

El vacío dejado por Cristiano Ronaldo promete un cambio total en el parado y esquema de juego de los de Valdebebas. Esta baja inconmensurable, aunado a la llegada de un nuevo técnico, auguran el nacimiento de una nueva era en el Real Madrid, misma que deberá encontrar nuevos héroes.

A la salida de CR7 se suman la veteranía de jugadores como Sergio Ramos (32), Marcelo (30), Luka Modric (32) y Karim Benzema (30); todos ellos referentes durante la última etapa dorada, pero cuya edad demanda un recambio en el futuro cercana.

El arribo de jugadores jóvenes como Andriy Lunin (19), Álvaro Odriozola (22) y Vinícius (18) es un buen inicio, pero el club merengue necesita jugadores de élite que se encuentren en su mejor momento.

Nombres como Courtois, Hazard, Mbappé o Kane suenan como opciones viables para el nuevo proyecto encabezado por Lopetegui.

Los aficionados del Real Madrid se distinguen por su exigencia, y no es para menos, por lo que Florentino debe estar listo para desembolsar cantidades exorbitantes por nuevos cracks si desea que su equipo se siga manteniendo como una potencia dominante en Europa.

Futbol Internacional
@george_rico35

Content manager, editor/redactor web y creador de contenido. Surgido de las fuerzas básicas de @UNAM_MX, @Azteca y @futboltotal 😬😎

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: Debut goleador.

David Montbèliard13 agosto, 2018

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

¿Quién ganará la Premier League?

Isael Castillo10 agosto, 2018

Top 5: Transferencias en la Premier

George Rico10 agosto, 2018

¿Se marchará Modrić de la “Casa Blanca”?

Gustavo Rivera Sanagustín10 agosto, 2018

Canadidatos al título de goleo en la Premier

Gurús Deportivos9 agosto, 2018
Share This