1.- River Plate vs Boca Juniors

Han sido dos años tremendos para el mejor clásico de Argentina y uno de los tres mejores del mundo. El año pasado un cabezazo de Funes Mori le dio la victoria a River luego de 10 años en la Bombonera. Ese mismo año River eliminó a Boca de la Sudamericana. Boca en el verano de este año los goleó 5-0. Pero River los eliminó en los octavos de la Copa Libertadores entrando como 16 en el bracket, Boca era el 1 y eso poco importó pues River terminó saliendo Campeón de la Copa. Pocos días antes del partido de ida, Boca los derrotó 2-0 en el partido de liga.

Con todos estos antecedentes recientes llegan al Monumental de Núñez. El Boca del Vasco Arruabarrena ha sido, tal vez, el mejor equipo del torneo, pues a diferencia de San Lorenzo, sí han tenido momentos de mejor fútbol, pero lo que se la critica al equipo del Vasco es que no aparece en momentos importantes, de hecho sólo ha ganado dos clásicos con el entrenador ex-Tigre y las dos eliminaciones internacionales con River en menos de un año pesan mucho. Tanto duelen que si Boca pierde el domingo y luego gana el torneo no puede ser suficiente para que el entrenador mantenga el cargo a final de año, sobre todo porque al término del mismo hay elecciones en el club.

Boca llega con Tévez como su máxima esperanza, el ex-jugador de la Juve ha sido líder del equipo desde su llegada, tanto fuera como dentro del campo. River, para esta parte del año, luego del éxito en la Copa, mantuvo a la mayoría de sus jugadores, y no sólo eso, llegaron viejos conocidos como Lucho González y Javier Saviola para retirarse con el club dónde mejor lucieron. El objetivo para ellos es la Copa Sudamericana y luego el Mundial de Clubes, el torneo se ve complicado que lo peleen hasta el final, pero un tropiezo a Boca nunca viene mal.

Pronóstico Gurú: River Plate 1-1 Boca Juniors.