3.- Rosario Central vs Newell’s

El clásico de Rosario es el más pasional del país, para muchos más que el River vs Boca. La ciudad de Rosario se paraliza y los hinchas llevan la pasión al extremo. Los hinchas de Central, por ejemplo, han atacado la casa de familiares de Maxi Rodríguez en esta semana.

Rosario Central volvió en el 2013 y no sabe lo que es perder ante Newell’s desde entonces. Si a eso le sumamos el buen momento de Central en el torneo, parten como los favoritos para hacerse con el partido el próximo domingo. Eduardo Coudet tomó al equipo en enero y lo tiene peleando el torneo, algo que hace mucho tiempo no les pasaba.

Newell’s sigue con la resaca post-Martino. Desde que se marchó el ahora técnico de la Selección Argentina, no han tenido buenos campeonatos, apostaron primero por entrenadores de casa y no les resultó, luego fueron por alguien experimentado cómo el Tolo Gallego y se terminó yendo a mitad de este torneo. De nuevo vuelven con alguien del club como Lucas Bernardi, que es de la casa, pero aún no consiguen constancia en el juego y en los números. Se ubican en el puesto 18 con 26 puntos.

Rosario Central obtuvo la victoria en el estadio Marcelo Bielsa por 1-0 con tanto de Marco Rubén. Ese duelo significó el cuarto triunfo en fila de los canallas sobre los leprosos para que sea la racha más larga de victorias entre ambos en el clásico.

Pronóstico Gurú: Rosario Central 3-1 Newell’s