5.- Estudiantes vs Gimnasia

El Clásico de la Plata tiene un antes y un después de aquel que se disputó en el 2006. En esa ocasión Estudiantes goleó a Gimnasia 7-0 en el Estadio Único de la Plata con el Cholo Simeone de Técnico, este es el partido entre ambos con mayor diferencia en la historia, ese fue uno de los duelos en los que el Pincha agarró esa racha que terminó con el campeonato ante Boca en la cancha de Vélez.

Históricamente el Lobo es el equipo sufrido, el que pelea el descenso y el que no tiene ningún titulo. Estudiantes en cambio, ha ganado 4 Copas Libertadores y otros tantos títulos de liga.

Los de Troglio venían bien pero una racha que arrancó con una derrota ante Banfield los sacó de la lucha del torneo y se ubican en el lugar 12. Pero de la fecha 8 a la 20 se fueron invictos, llegaron a estar entre los primero 5 del torneo. Esa derrota ante el Taladro comenzó la malaria, le siguió otra caída en casa ante Boca y el pasado fin de semana fueron vencidos por Racing 2-0. Estudiantes, con Gabriel Milito, ha tenido una buena levantada y se ubican en el octavo lugar por tres puntos arriba de sus rivales. La llegada de Gastón Fernández le ha significado un golpe importante para ellos a la ofensiva, luego de la pérdida de Guido Carrillo que firmó con el Monaco.

Este año ya chocaron y fue victoria para Estudiantes en el Bosque de 1-3.

Pronóstico Gurú: Estudiantes 2-2 Gimnasia LP