572612f2c36188523e8b45e0

Todo cambió cuando Nico Rosberg gana su primer campeonato en la última carrera del serial. Cinco días después toma una decisión que dejó con la boca abierta a todo el automovilismo. Decidió retirarse ya que había cumplido su sueño, que desde chico quería ser campeón del mundo. Dijo no querer volver a pasar por tanta presión (Lewis Hamilton trató todo hasta las últimas vueltas para cambiar ese resultado) y por otro lado se quería dedicar a su familia.

Esto abre un asiento al mejor coche del 2016 y el mercado de pilotos cambió demasiado. Valtteri Bottas, el finlandés que corría junto con Felipe Massa en Williams, fue el elegido para sustituir al campeón reinante, cosa que no pasaba desde 1992 con Nigel Mansell que se retira siendo campeón para probar suerte en la CART.

Felipe Massa sale del retiro ya que Williams no tenía pilotos, y su coequipero será Lance Stroll, un debutante en la máxima categoría que su papá lo impulso con sus millones desde Canadá.

Sabemos que Esteban Gutierrez, el regiomontano que corrió con Haas en el 2016 fue cortado del equipo sin poder haber sumado ni un solo punto, probará suerte en la Formula E.

Sergio Pérez cambia de coequipero, Nico Hulkenberg se mueve a un interesante Renault y contratan al joven francés Esteban Ocon. A mí en lo personal no me gusto esta movida ya que Nico presionaba muy bien a Checo y ahora más que nunca necesita una temporada fuerte si quiere aspirar a lo que siempre ha querido, después de un paso amargo por McLaren, un equipo que pueda conseguir ganar carreras.