F1

Previo GP de Gran Bretaña 2018

Previo GP de Gran Bretaña 2018

El circuito de Silverstone recibe este fin de semana a la F1 para la décima prueba de la temporada, tercera y última cita del maratón de tres carreras consecutivas.

Silverstone se caracteriza por ser un circuito que, aunque fue reformado y ampliado, conserva su sabor clásico. Se trata de una pista rápida, pero muy compleja, donde se combinan curvas muy rápidas, que obligan a una importante carga aerodinámica; con curvas más lenta, que demandan un buen agarre en curva y una buena tracción de salida.

Aunque no es muy exigente con los motores, requiere de una gran elasticidad que permita combinar su potencia tanto en altas como en bajas revoluciones. Para los neumáticos la exigencia es alta debido a la sucesión de numerosas curvas rápidas, los constantes cambios de dirección y la superficie de la pista que es muy abrasiva.

Dato Curioso: Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en las últimas cuatro carreras disputadas en esta carrera. De conseguir ganar este fin de semana, se convertiría en el piloto con más victorias en el gran Premio de Gran Bretaña, superando a Alain Prost y Jim Clark.

La Carrera

Los pilotos llegan a Silverstone tras una parada austriaca en la que Mercedes vivió su propia debacle, sumando su primer doble abandono de la temporada y cediendo el liderato de ambos campeonatos a Ferrari.

Hamilton espera poder recuperar parte de los puntos que ha perdido respecto a Vettel, sin embargo, Ferrari está en un momento dulce y tanto Vettel como Kimi buscarán dar un golpe que extienda la ventaja de la escudería italiana en el campeonato de constructores.

Por otro lado Fernando Alonso tendrá que dar lo mejor de sí mismo para remediar la crisis de McLaren, tras la destitución de Eric Boullier.

Force India

Tras puntuar por primera vez en la temporada con ambos coches en el Gran Premio de Austria, Force India continúa en la búsqueda de la regularidad.

Para Silverstone opta a superar a Mclaren en el mundial de constructores quien lo aventaja por 2 puntos y sigue con la aspiración de poder superar a Renault en lo que resta del campeonato.

El “Checo” se mantiene optimista y con las mejoras en el monoplaza que se tienen para Silverstone espera poder avanzar otro poco hacia adelante en el desarrollo del Force India.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 7 de Julio:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 8 de Julio:

  • 08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1. Lewis Hamilton

2. Valtteri Bottas

3.  Sebastian Vettel

F1
@polloyoyo

Mercadologo amante de los deportes.

Más en F1

Previa GP Austria 2018

Jose Ignacio Migoya29 junio, 2018

Previa GP Francia 2018

Jose Ignacio Migoya21 junio, 2018

Previa GP Canadá

Jose Ignacio Migoya8 junio, 2018

Previa GP de Mónaco

Jose Ignacio Migoya24 mayo, 2018

Previa GP España 2018

Jose Ignacio Migoya11 mayo, 2018

Checo Pérez. ¿El mejor piloto mexicano?

Jose Ignacio Migoya4 mayo, 2018
Share This